Sustituto natural de silicona

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Responder
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Sustituto natural de silicona

Mensaje por magoo68 » 03 Abr 2012 21:01

Hola, chicas. He leído comentarios favorables sobre el producto llamado Velsan Soft, sustituto natural de silicona, a base de chitosan, derivado de hongos no de crustáceos. En la red aparece esta información http://www.sweetteagans.com/VELSAN%20So ... 12012x.pdf. Y Aromantic en UK la tiene http://www.aromantic.co.uk/buy-silicone-natural-uk.htm. Por si les interesa, y si lo han probado y nos pueden comentar qué tal. :beso: .
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Sustituto natural de silicona

Mensaje por Pennac » 04 Abr 2012 01:00

Magoo68, he estado echando un ojo a los enlaces y pinta muy bien, no? En AZ no lo tienen (he puesto el INCI en el buscador). Estoy pensando en escribirles y proponerles que nos lo vendan.

¿Tienes en mente probarlo? Es muy tentandor. Me encantan estas cositas. Gracias por la información, es genial. :beso:
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Sustituto natural de silicona

Mensaje por magoo68 » 10 Abr 2012 16:57

Hola, PennaC, sí quiero probarlo y lo estoy buscando en USA. Si no lo encuentro lo pediré a Aromantic. Las siliconas junto con los ésteres dan una textura elegante y un "feeling" diferente, que a mí particularmente me agrada mucho. Y aunque el aceite de coco fraccionado y el de crambe (abisinia) me han resultado buenos sustitutos para los ésteres (isopropil miristato, isopropil palmitato, benzoato de alkilo) la terminación que dan las siliconas no la he podido conseguir con ellos.

Aunque no tengo reparos en usar ciertos ingredientes mientras no vea pruebas sólidas y comprobadas de su supuesta "malignidad", para las ocasiones en que hay que formular con todo "verde", si este producto funciona sería genial.
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: Sustituto natural de silicona

Mensaje por teyma » 12 Abr 2012 00:10

Hola mago68 perdona mi ignorancia en cremas,¿que son los esteres y cual es su cometido?,estaré pendiente de tu resultado con el sustituto de silicona,espero que sea bueno. :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados