carragenato

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

carragenato

Mensaje por teyma » 18 Abr 2012 17:41

Hoy estuve en riesgo y pregunte por la goma carragena y me dieron sodio carragenato de imantación,y ahora va mi pregunta,es lo mismo que la goma carragena que pone texia en su blogt,sirve para hacer la silicona vegetal.Esto de ser tan novata es lo que tiene,no sabes si te están dando gato por liebre :? :beso:
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: carragenato

Mensaje por teyma » 18 Abr 2012 20:34

Me equivoque,de alimentación.Nadie sabe del tema :cry: :beso:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: carragenato

Mensaje por Azimut » 19 Abr 2012 14:24

No tengo ni idea. Yo busqué carragenato y carragenina en gogle y venían como cosas distintas y para usos diferentes.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: carragenato

Mensaje por mame » 18 Sep 2012 22:57

Teyma, yo he comprado en riesgo alginato de sodio, lo venden por internet en el apartado de alimentación, será lo mismo que lo que compraste?
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: carragenato

Mensaje por teyma » 19 Sep 2012 00:26

Yo no soy experta en el tema,pero te diré que el alginato de sodio esta sacado de las algas pardas(Phaeophycease) y el carragenato de sodio es sacado del musgo de irlanda o algas rojas. :beso:
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: carragenato

Mensaje por Pina » 19 Sep 2012 00:35

teyma, en el Alcampo, sección "tenemoscosasdetoermundomundial" venden unas bolsas de musgo de Irlanda deshidratado. Está con las cosillas orientales junto a otras algas, la salsa de soja, el wasabi... . Es muy baratillo, no llega a dos euros y te da para hacer muuuuucha silicona vegetal (desde que lo descubrí es un imprescindible en mi champú)
:beso: mil!!
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: carragenato

Mensaje por teyma » 19 Sep 2012 00:42

:smt102 :smt102 :smt107 :kiss2: Pina millllllllllllllllllll gracias,el sabado le hago a mi hijo que me lleve a por ellla. :beso:
Avatar de Usuario
Cambra
forof@
Mensajes: 220
Registrado: 15 Ago 2012 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: carragenato

Mensaje por Cambra » 19 Sep 2012 09:14

Pina escribió:teyma, en el Alcampo, sección "tenemoscosasdetoermundomundial" venden unas bolsas de musgo de Irlanda deshidratado.
En el Carrefour tienen una sección así?? Y yo llevo años pasando por delante de uno a diario y sin saberlo! :smt026 Soy tontica.
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: carragenato

Mensaje por Pina » 19 Sep 2012 19:09

teyma escribió: Pina millllllllllllllllllll gracias,el sabado le hago a mi hijo que me lleve a por ellla.
jajajjajja!!!! de nada, mujer. Que sepas que la silicona resultante huele a marisquillo que tira p'atrás, pero no te preocupes porque dentro de la fórmula, con el resto de cosillas y algún aaee, no se nota nada de nada, se camufla perfecto, y los resultados son espectaculares, vamos, mi pelo parece otro, estoy muy contenta con este ingrediente.
Cambra escribió:En el Carrefour tienen una sección así??
Pues en el carrefour no sé si lo tienen, corazón, yo lo he encontrado en el Alcampo, pero que sección de productos de importación seguro que hay, mira a ver si lo tienen. Yo es que la dichosa alguita no la encontraba por ninguna parte, pregunté en todos los herbolarios del mundo y na de na. Y un día, buscando ingredientes en el Alcampo para hacer una centia japo... toma que tomaaa!! me topé de bruces con el musgo de irlanda.
Si alguien tiene problemas para encontrarlo, a mí no me importa comprarlo y enviarlo donde me digáis... como apenas pesa, supongo que el envío será baratillo... no sé...
:beso: :beso:
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: carragenato

Mensaje por mame » 19 Sep 2012 22:45

teyma escribió:...el alginato de sodio esta sacado de las algas pardas(Phaeophycease) y el carragenato de sodio es sacado del musgo de irlanda o algas rojas.
Ah vale!!, yo la he comprado como gelificante para cremas que haría la misma función que la silicona vegetal y supongo que el carragenato tambien tendrá el mismo fin, lo que varía son las propiedades de cada alga en cuestión. :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados