Desodorante líquido

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
jsanchezes
participativ@
Mensajes: 35
Registrado: 09 Abr 2012 23:18
Ubicación: Sevilla

Desodorante líquido

Mensaje por jsanchezes » 30 Abr 2012 20:06

Ya llega el verano, la caló y los sudores...

Estoy buscando alguna receta de desodorante líquido en el foro pero no encuentro ninguna, ¿alguien ha probado a hacerla? O bien, alguna de desodorante sólido para sudores con olor fuerte.

He probado el alumbre pero no me hace mucho.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Desodorante líquido

Mensaje por Mapamonte » 30 Abr 2012 20:44

Mi idea personal es de que no hay muchas alternativas naturales para usar como desodorante, tal vez se podría formular alguna crema... yo sabía que la piedra alumbre... el bicarbonato de sodio, el limón... pero ni idea de cómo elaborarlo. Una vez le mandé a hacer uno líquido a mi maestro de aromaterapia, pero la verdad apenas me servía un par de horas! y eso que no soy la más "fuerte" :mrgreen:
Thamy
forof@
Mensajes: 270
Registrado: 29 Abr 2012 23:49
Ubicación: Chile
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Desodorante líquido

Mensaje por Thamy » 30 Abr 2012 22:57

Hola, yo tengo 2 recetas y he probado las dos y en mi experiencia personal puedo decirte que me han funcionado bastante bien, tienes que tener en cuenta si que un desodorante no es lo mismo que un antitranspirante, este no deja que tus glándulas sudoríparas eliminen sudor y toxinas de tu cuerpo, en cambio el desodorante simplemente ayuda a combatir las bacterias y da olor agradable. Además muchos antitranspirantes contienen partículas de aluminio que se acumulan en nuestro cuerpo y causan enfermedades. Cuando cambias de un antitranspirante a desodorante, tus glándulas y poros empiezan a funcionar adecuadamente y toxinas y otros fluidos que estaban acumulados se liberan por lo que el mal olor corporal aumenta, este período de transición dura aprox 1 - 2 semanas, es por eso que mucha gente que usa desodorantes naturales los deja de lado diciendo que no les ha hecho efecto pues no saben que deben pasar por este período de desintoxicación, además todos somos diferentes por lo que un desosorante que te hace bien a tí no tiene por qué funcionarme a mí y así.

Te dejo las recetas que yo he probado por si te animas a intentar, no son para desodorante líquido eso sí, sino que en barra.

Receta 1: Esta receta dá aprox 113 g de desodorante

45 g de aceite de coco
30 g de manteca de cacao
45 g de polvo de arrurruz o maicena
30 g de bicarbonato de sodio
20-25 gotas de algún aceite esencial

Colocar todos los ingredientes (menos los aceites esenciales) a baño maría y derretir. Retirar del fuego y dejar reposar por 1 minuto. Agregar los aceites esenciales y remover. Envasar hasta que solidifique.

Receta 2: Esta receta dá aprox 142 g

30 g de aceite de coco
30 g de manteca de karité
60 g de cera de abejas
30 g de polvo de arrurruz o maicena
30 g de bicarbonato de sodio
20-25 gotas de aceite esencial

Derretir a baño maría el aceite de coco, la manteca y la cera de abeja. Agregar la maicena y el bicarbonato. Remover hasta lograr una mezcla uniforme. Retirar del fuego y agregar los aceites esenciales. Remover y envasar.

En mi experiencia personal te puedo decir que me gusta más la receta 1, es más suave y cremosa, la 2 queda buena pero es más dura y mancha un poquitín la ropa a veces por la cera, para otras veces voy a reemplazar cera por un poco de manteca a ver si queda más suave. Lo otro es que la receta 2 la vacias y solidifica inmediatamente, debe ser por la cantidad de cera, en cambio la 1 demora más por lo que te aconsejo ponerla en un lugar frío.

De los aceites esenciales puedes usar cualquiera de aroma que te gusta o alguno que tenga propiedades contra las bacterias y que ayude con el tema de la transpiración, a mí me gusta el de salvia que ayuda a regular el sudor y además es antiséptica y tiene exquisito aroma, la mezclo con aceite esencial de canela y huele exquisito! otros aceites que puedes usar y que tienen buen aroma son de geranio, lavanda, limón, naranja dulce, ylang ylang o lima, y para hombre: lima, romero, limón, bergamota, sándalo, etc. cosa de gustos! ojalá te animes a probarlas, al menos a mí me han funcionado muy bien, que tengas suerte si te decides a probarlas y si pruebas reducir un poco la cera de abeja en el 2 me cuentas!!!
Cariños :beso:
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Desodorante líquido

Mensaje por cuchita » 01 May 2012 01:28

[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Desodorante líquido

Mensaje por Elessar » 01 May 2012 01:37

Qué interesante Thamy. Gracias por las recetas.
Thamy
forof@
Mensajes: 270
Registrado: 29 Abr 2012 23:49
Ubicación: Chile
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Desodorante líquido

Mensaje por Thamy » 01 May 2012 05:08

Por nada Elessar, se me olvidó agregar que el desodorante de la receta 1 como es más cremoso en lugares que hace calor es más fácil que se deshaga un poco, yo lo conservo en el baño que es más frío o en el refri en los días de calor, para la próxima estoy pensando incorporar un poquito de cera de abeja para darle más consistencia y que no se derrita porque andarlo trayendo ni pensarlo y esos días de calor es un lío ponérselo jajajajaajja así que si alguien prueba antes que nos cuente ;)
Avatar de Usuario
Nedda
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 12 Sep 2009 05:16
Ubicación: Costa Rica
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Desodorante líquido

Mensaje por Nedda » 01 May 2012 06:58

Cómo se le quita la bolita al envase del roll on?? Me come la tecnología :lol:
Última edición por Nedda el 02 May 2012 07:02, editado 1 vez en total.
[url]http://jabonesartesanalesnaturales.blogspot.com/[/url]
Tte
forof@
Mensajes: 154
Registrado: 13 Ene 2011 19:29
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Desodorante líquido

Mensaje por Tte » 01 May 2012 07:39

Si quieres algo líquido que puedas poner en un vaporizador prueba con una base de aloe vera (sin gelificar) a la que le puedes añadir alumbre en polvo, bicarbonato y óxido de zinc (protege y es bactericida)(si los quieres para meter en un vaporizador tendrá que ser alguno especial para texturas con partículas en suspensión etc etc, si no se te atascará). Los ae los puedes dispersar usando por ejemplo una pequeña cantidad de ricino sulfatado, (los que te han dicho funcionan muy bien como desodorantes). A mí personalmente la mezcla que mejor me va es salvia, arbol del té y bergamota. La canela, en poca cantidad que es dermocaústica, va muy bien, al margen del aroma es bactericida.
A mí personalmente los sólidos me funcionan peor que en gel, pero bueno, todoes cuestión de gustos y de probar.
En crema o pomada también puede ir de perlas.
pamelasj
forof@
Mensajes: 227
Registrado: 01 Jun 2011 23:04
Ubicación: Chile

Re: Desodorante líquido

Mensaje por pamelasj » 01 May 2012 21:34

Hola jsanchezse.
Quiero contarte que mi hijo usa un desodorante liquido de Weleda.
Partió probando el de limón que es más suave, pero no le funcionaba por mucho rato, y luego
probó el de salvia que esta indicado para personas que necesitan más protección, con ese siiiii
dejó detener problemas con el mal olor.
Yo no te puedo ayudar con los % para que lo hagas, pero a lo mejor otros foreros si, te pongo los ingredientes:

Desodorante de salvia.
Inci:Alcohol, agua, Citrus indica limonum juice (jugo de limón), glicerina, Natural essential oil.
El de limón lleva los ingredientes base y sustituye el aaee.

Como se ve parece simple y realmente funciona.
Hace tiempo que quería subir el tema para hacerlo en casa, esperemos que se pueda dar con
las % de cada ingrediente y así aprovecho también y lo dejo de comprar.
Saludos.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Desodorante líquido

Mensaje por Azimut » 01 May 2012 21:36

jsanchezes escribió:Ya llega el verano, la caló y los sudores...
:lol: :lol: :lol: hasta que no viví en Sevilla no supe la diferencia entre "el calor" y "la caló" Y sí, la caló es insoportable del todo. :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados