Aceite de Ricino Sulfatado en Acondicionador

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Responder
Avatar de Usuario
Cutti
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 17 May 2012 18:19
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Aceite de Ricino Sulfatado en Acondicionador

Mensaje por Cutti » 22 May 2012 00:02

Hola,
Escribo para pedir consejo, quiero hacer un acondicionador, había pensado utilizar aceite de ricino sulfatado para huir de TA tipo BTMS, la idea es usar una parte de RS y otra de Jojoba, escualeno y/o un toque de brocoli (todo se andará) ambas partes deberían suponer un 15-20% de la formula y el resto un poco de mucílago, un toque de miel y agua o algún hidrolato, quizá un peli de proteina de seda o acido lactico (habrá que ver el ph). Quiero que quede bien liquido y vaporizarlo, alguien ha probado algo parecido? por lo menos lo del RS para el pelo? Alguna cosa más a tener en consideración además del PH? Muchas gracias por adelantado!
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Aceite de Ricino Sulfatado en Acondicionador

Mensaje por Mariakine » 22 May 2012 11:15

El RS te hará función de tensioactivo (TA), pero no es acondicionador igual que el BTMS porque no es un TA catiónico, eso sí, ayudará al aclarado. Te aconsejo que pongas algún activo suavizante, como el pantenol o la inulina.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Cutti
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 17 May 2012 18:19
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aceite de Ricino Sulfatado en Acondicionador

Mensaje por Cutti » 22 May 2012 20:22

Muchas gracias Mariakine !!
Al final poco despues del post hice un poquito de cantidad para ir probando (es q me puede el ansia) quedó como una lechecita perfecta para poner en el vaporizador, se nota que se desenreda mejor aunque nada parecido al comercial o al BTMS (pero la verdad no me entusiasma ese efecto...), me ha dejado mucho cuerpo , muy brillante y nada encrespado, será la proteina de seda? En fin solo lo he probado una vez, aunque le he dado parte a una amiga con el pelo bien largo, a ver que tal, seguiremos informando.
No tengo inulina, pero me la apunto para la lista de la compra, haré una versión 2.0.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados