Aceite de Copaiba en Jabones

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Responder
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Aceite de Copaiba en Jabones

Mensaje por Jorge B » 22 May 2012 01:28

Hola a todos...!! hoy por la tarde me ha llegado un mensaje privado de una nueva forera llamada "Andreita" y voy a trasladar su pregunta al foro, para ver si alguien puede ayudar con su pregunta, ya le he pedido que se presente en "presentaciones y bienvenidas", creo que pronto lo hara, por lo pronto traslado su pregunta:

Hola jorge,

Soy Andrea, estoy morando en Capao chapada diamantina y queria hacer mi
primer jabon con aceite de copaiba que es el que aki encuentro de mejor
calidad pero no se halla en la calculadora. sabes que medidas debo usar si
quiero hacer un jabon solo de este aceite?

Gracias


y bueno, yo le he respondido que este aceite no se encuentra en la calculadora de mendru, ya que no es un aceite muy comun, por otro lado yo estuve buscando el SAP del aceite de copaiba y demas datos que son necesarios para poder hacer el calculo o bien trasladarselo a Mendru para agregarlo a la maravillosa calculadora de saponificacion de mendru; he pasado la tarde buscando informacion tecnica especifica pero he encontrado muy poco, tanto asi que traslade la pregunta a mi proveedor de este aceite en brasil, esperando una respuesta pronta. pero no obstante a ello quise trasladar la pregunta aca, porque aparte de ser interesante hacer jabon de copaiba, talvez ya alguien mas del foro que ha usado este aceite ha intentado hacer jabon con El, porque yo solamente he hecho cremas y geles con este aceite pero no Jabon, si no estoy mal, Magoo ya ha utilizado este aceite en algunas ocasiones pero no recuerdo si ha hecho jabon con El, por lo cual dejo la pregunta en el tintero, a ver si ya alguno ha hecho algun jabon con este aceite, yo por mi parte, esperare datos del proveedor en brasil y cuando los tenga los traslado a este hilo....Saludos

Jorge
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Beco
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 04 Dic 2018 16:17

Re: Aceite de Copaiba en Jabones

Mensaje por Beco » 04 Dic 2018 16:19

Hola, he visto tu comentario, y la pregunta es la misma, que no encuentro la formula correcta de como hacer jabon en pastilla de copaiba y sangre de grado, y a la vez puedes faciliar tu formula para las cremas de copaiba, saludos
Fátima Meireles
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 06 Sep 2018 07:41
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Aceite de Copaiba en Jabones

Mensaje por Fátima Meireles » 05 Dic 2018 03:33

Olá,Andréa! Você ensinaria como fazer os cremes e géis de óleo de copaíba? Também moro no Brasil!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Aceite de Copaiba en Jabones

Mensaje por jabonosa pilar » 05 Dic 2018 13:09

Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Aceite de Copaiba en Jabones

Mensaje por jabonosa pilar » 05 Dic 2018 13:11

Cómo usar el aceite de Copaiba con indicaciones

Hay muchas formas de usar el aceite de copaiba, según las dolencias que intenta tratar. Algunos de los procesos son

Inhalación Este método se refiere a romper las partículas de aceite en un difusor y esparcirlo en el aire. Su dulce aroma puede mejorar tu estado de ánimo. Además, sus propiedades que promueven la salud tratan la congestión, el dolor de garganta y otros trastornos respiratorios.

Terapia de vapor También puede optar por una terapia de vapor con aceite de copaiba. Puede reducir su congestión y bronquitis.

Pruebe esta terapia de vapor con aceite de copaiba:

En un recipiente con agua caliente y vaporosa, vierta 15 gotas de aceite de copaiba, 10 gotas de aceite de limón y 30 gotas de aceite de árbol de té.
Cubra su cabeza con una toalla y doble sobre el recipiente humeante.
Inhala las evaporaciones con la boca y la nariz abiertas.
Repita el proceso una vez al día hasta que sane.

Aceite baño Puedes regalarte una ducha de aceite de copaiba rejuvenecedora. Será útil si sufre dolores en las articulaciones y los músculos debido a la artritis.

Cómo tomar un baño de aceite de copaiba:

Agregue copaiba, menta y aceite de incienso 1 gota a 1 cucharada de aceite de coco. Agregue ½ taza de sal de Epsom en ella. Vierta esta mezcla en el agua tibia de su baño y sumérjase en ella durante 20 minutos. Disfrute de esta práctica de revivir cada noche antes de irse a la cama.

Aplicación tópica para la piel. Puede aplicar este aceite a la piel para tratar problemas de eczema, acné, estrías, cicatrices y psoriasis. Rejuvenecerá su piel y le dará una sensación de juventud.

Así es como puedes usar el aceite de copaiba en tu piel:

Agregue 4 gotas de aceite esencial de copaiba a la lavanda y el aceite de incienso 3 gotas cada uno. Ahora, empape una bola de algodón en la solución y aplíquela a su acné, estrías o cicatrices. Una repetición del proceso dos veces al día durante una semana puede devolver una piel sana.

Ingestión oral Debe seguir pautas específicas si está consumiendo aceite de copaiba.

Aprende cómo puedes consumir aceite de copaiba:

El aceite de Copaiba es más seguro que cualquier otro aceite esencial cuando se ingiere. Debes llenar una cápsula con unas gotas de aceite de copaiba o diluirla con un poco de miel antes de consumirla.

Masaje Cómo utilizar el aceite de copaiba para masajes:

Puedes masajear tu pecho y músculos con este aceite para aliviar muchos tipos de dolores y molestias. Puede tener dolores debido a artritis, reumatismo, picaduras de insectos, congestión y gota.

Asegúrese de diluir el aceite con su aceite portador favorito antes de aplicarlo a cualquier parte de su cuerpo.

Si es propenso a las reacciones alérgicas, haga una prueba de parche y vea si hay reacciones adversas del aceite en la piel. Para una prueba de parche, tome una gota del aceite y déle un masaje sobre el codo y observe su respuesta.

Extraido de aqui https://www.remediospopulares.com/usos- ... paiba.html

Hay mucha informacion pero hay que filtrarla :lol: :lol: :lol:

En pinterest hay mucha informacion pero es necesario estar registrado de lo contrario no te deja ver nada, aunque es gratis y no te marean: https://www.pinterest.es/search/pins/?r ... mplete%7C2
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados