Manteca de Sesamo

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: Manteca de Sesamo

Mensaje por teyma » 04 Jun 2012 23:29

Explicaciòn,perdón me equivoque al escribir :lol: :lol:
Thamy
forof@
Mensajes: 270
Registrado: 29 Abr 2012 23:49
Ubicación: Chile
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Manteca de Sesamo

Mensaje por Thamy » 22 May 2013 05:10

Gracias Jorge por tamaña explicación! :smt084 :smt084

pero tengo una duda, he andado buscando por el foro pero quizás no he sabido buscar :roll: , ya que lo único que encontré fue esto :oops:

Tengo un poco de aceite de rosa mosqueta que me tinca que debe estar por vencer porque ya no huele como antes y como que quiere tirar a enranciarse. Antes de que pase eso me gustaría agregarle vitamina e y usarla para un jabón, pero no sé en que proporción agregarle ¿me puedes ayudar? o alguien que lea esto y sepa me echa una manito por favor??? :mrgreen: :mrgreen:

Si la hiciera manteca, como tú lo hiciste con el sésamo, no le agregaría cera de abeja ya que es un jabón con harta dureza y no me gustaría algo de tacto muy graso, probablemente tampoco agregue el ácido esteárico....pero si lo hiciera así---¿cómo hago para hacer el cálculo de sosa en la calculadora??? ya que imagino que el sap no será el mismo....o tengo que poner en la calculadora la proporción de cada ingrediente por separado???

Agradezco desde antes a todos por sus sapientísimas respuestas :smt099

:beso: :beso:
Thamy
forof@
Mensajes: 270
Registrado: 29 Abr 2012 23:49
Ubicación: Chile
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Manteca de Sesamo

Mensaje por Thamy » 24 May 2013 06:35

subo el tema por si anda alguien por ahí que pueda ayudarme con mis dudas dudosas :mrgreen:

En Internet encontré que cuando se extrae el aceite de rosa mosqueta se le agrega un 0,5% de vitamina e para evitar el enranciamiento y la oxidación, pero no sé si deba agregarlo en esa misma cantidad.

Gracias! :beso:
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Manteca de Sesamo

Mensaje por Saona » 24 May 2013 09:49

Hola Thamy!
Yo en jabones, cuando añado vitamina E pongo el 1% del peso de los aceites.

:beso:
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados