Temps de cerises

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Temps de cerises

Mensaje por Mariakine » 01 Jun 2012 12:25

labenplantada escribió:María, pusiste las cerezas frescas nada más que en glicerina o echaste algo de agua?
Solo glicerina, las cerezas tienen ellas solas muchísima agua (creo recordar que más del 80%), así que preferí no arriesgarme. Lo hice el año pasado y está perfecto, ni un hongo ni nada de nada de nada, huele aún a cerezas frescas. Lo uso a un máximo del 5-6%.
Eso sí, sin hueso, para no extraer también el cianuro, claro.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Temps de cerises

Mensaje por janwel74 » 01 Jun 2012 12:38

Pues mira que yo ando con ganas de hacer algunos extractos de frutas. Pero estoy que dudo con el método de extracción. Para algunos Joseph había propuesto extracto hidroalcohólico con zumo/pulpa de fruta (papaya creo?), también he visto oleatos de cerezas, y lo de ponerlos a pelo en glicerina ya me parece bien... :mrgreen: Me parece que las fresas (si aún encuentro alguna) y las cerezas van a caer... y la papaya, por ejemplo, que creo que va muy bien para pieles grasas. 8-)
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Temps de cerises

Mensaje por labenplantada » 01 Jun 2012 12:44

Mariakine escribió: Eso sí, sin hueso, para no extraer también el cianuro, claro.
Ah, veis, veis que me habían dicho que tenía que macerar sin huesos. Sería por eso. Mimoko, comienza a sacar huesos. Yo uso el aparatito para deshuezar aceitunas. Es de lo más aburrido.

También probaré a secar algunas cerezas al sol. Intenté con cerezas deshuezadas un año y se enmohecieron. Este año las pondré a secar en trocitos.

El horror es que comience a llover a cubos en estos días. Ya me viene pasando dos años seguidos :twisted: , que está el árbol lleno y espléndido, empieza a llover ahora que no para y las cerezas revientan y las pierdes casi todas :twisted: :evil: :smt080 .
elblogdeazu
permanente
Mensajes: 768
Registrado: 27 Feb 2012 10:12
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Temps de cerises

Mensaje por elblogdeazu » 01 Jun 2012 16:43

Pero tengo entendido que el cianuro está en la semilla que está dentro del hueso.
Vamos que primero hay que romper el hueso para llegar al cianuro. :lol: :lol:
http://vueltaalotradicional.blogspot.com.es/ (mi blog de jabones)
[url]http://blog-de-azucena.blogspot.com/[/url] (mi blog de.... todo lo demas)
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Temps de cerises

Mensaje por Mariakine » 01 Jun 2012 17:16

En muchos casos los huesos no están cerrados del todo, y puede que no sean totalmente estancos. Yo prefiero no arriesgarme ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
elblogdeazu
permanente
Mensajes: 768
Registrado: 27 Feb 2012 10:12
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Temps de cerises

Mensaje por elblogdeazu » 01 Jun 2012 19:38

Mariakine escribió:En muchos casos los huesos no están cerrados del todo, y puede que no sean totalmente estancos. Yo prefiero no arriesgarme ;)
pozi :?
http://vueltaalotradicional.blogspot.com.es/ (mi blog de jabones)
[url]http://blog-de-azucena.blogspot.com/[/url] (mi blog de.... todo lo demas)
enebat

Re: Temps de cerises

Mensaje por enebat » 01 Jun 2012 20:29

labenplantada escribió:PD: el macerado de cerezas en Vodka lo haré seguro... pero llegará a mi piel por el camino largo :D -
Y una vez tratada la piel... ¡ya estás de ánimo para el jabón! :lol: (cuidado con la sosa :roll: )
:beso:
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Temps de cerises

Mensaje por labenplantada » 03 Jun 2012 12:17

Así saldría el jabón :lol: :lol: .

Hoy las inspeccioné. Aún no están al punto, están un poco sosillas. Pero he cogido las que estaban picoteadas por los pájaros, las limpié, les quité lo picoteado, las deshuecé y las metí en popilenglicol, con rabos y todo.
Carmenbcn

Re: Temps de cerises

Mensaje por Carmenbcn » 12 Jun 2012 18:40

Hola. Con la glicerina también se podrían hacer de otras frutas. Es una pregunta, es que no me funciona la interrogación. Es que he pensado que ahora que vienen las peritas de san juan ... Son mas duras que las otras y huelen de maravilla y la temporada es cortísima. Saludos
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Temps de cerises

Mensaje por labenplantada » 13 Jun 2012 12:36

Ya está la pera de San Juan.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados