Ayuda con la Quinoa

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Marciapozo
participativ@
Mensajes: 58
Registrado: 07 Mar 2012 19:20
Ubicación: Santiago, Chile

Ayuda con la Quinoa

Mensaje por Marciapozo » 05 Jun 2012 03:35

Encontré esto de la quinoa:
Es un aliado de pieles sensibles, irritadas y secas porque contiene treonina, aminoácido que participa en la formación del colágeno, y ácidos grasos, que hacen que la piel y el pelo estén suaves.
Ahora viene mi pregunta, que se puede preparar para extraer la mayoría de las propiedades que posee, algún HAG??? o simplemente hacer un gel como el de lino????
Alguna de las expertas que me de sus comentarios y me puedan ayudar.

Saludos...
Avatar de Usuario
Agata
forof@
Mensajes: 234
Registrado: 17 Sep 2011 06:20
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ayuda con la Quinoa

Mensaje por Agata » 05 Jun 2012 04:24

Si lo usas para un jabón tambien puedes hacer una leche de quinoa para usar en vez de agua en la traza, yo uso eso en el jabón de avena!
Saludos!
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Ayuda con la Quinoa

Mensaje por magoo68 » 05 Jun 2012 13:10

Agata, cómo sacas la leche? Método, plis. Aquí puedo conseguir blanqueada y roja. Marciapozo, he usado la proteína, que ya viene lista y tengo un botecito de aceite que no he estrenado todavía. La proteína queda maravillosa en el pelo. Cómo se haría el gel?

Potingueo aparte, un quinotto queda rico, mmmm. :lol:
Avatar de Usuario
Agata
forof@
Mensajes: 234
Registrado: 17 Sep 2011 06:20
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ayuda con la Quinoa

Mensaje por Agata » 05 Jun 2012 16:25

Hola Magoo68! Yo la hago para consumo (no tomo lacteos) y es buenísima porque contiene todos los aminoácidos esenciales ;) y tambien para jabón :mrgreen:
Tienes que lavar muy bien los granos (aquí se venden ya pelados supongo, son color crudo), ya que tiene saponina (no se ilusionen, no alcanza para jabón :cry: ), luego la dejas en remojo (yo la dejo por la noche y me olvido)
La proporción es 1:7,5
O sea por una taza de quinoa, 7 y media de agua, pero verás que es muchísimo, mejor haz la mitad.
No necesita cocción!
Y en gel ni idea, supongo que cocinando la leche (queda con textura de salsa bechamel :roll: )
:beso:
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Ayuda con la Quinoa

Mensaje por magoo68 » 05 Jun 2012 17:57

Gracias, Agata, lo apunto. :beso:
Marciapozo
participativ@
Mensajes: 58
Registrado: 07 Mar 2012 19:20
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Ayuda con la Quinoa

Mensaje por Marciapozo » 05 Jun 2012 20:42

Hola magoo68, la verdad que comente si se podía hacer gel fue una pregunta, como con la linaza al dejarlo remojando queda una textura tipo gelificado, pense que con la quinoa podia pasar lo mismo, como dice Agata al cocinarla quedara el liquido mas viscoso y no tan liquido....son solo ideas :lol: :lol:
por eso solicite ayuda y sugerencias, ya que me encuentro en búsqueda de plantas de origen chileno, ahora estoy buscando las propiedades del maqui y murtilla, que dicen que son muy buenas como antioxidantes, asi que si saben como extraes sus principios activos me informan....

Saludos
Avatar de Usuario
emperatriz
permanente
Mensajes: 602
Registrado: 27 Jun 2009 20:54
Ubicación: Lima - Peru
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ayuda con la Quinoa

Mensaje por emperatriz » 06 Jun 2012 03:31

Hace un buen tiempo recuerdo haber hecho un jabón con agua de quinua. El jabón quedó muy bien suave y espumoso, de color amarillo claro.
Primero lavar muy bien la quinua luego de remojarla un par de horas la hice hervir,colé, refrigeré y reemplacé el agua de la receta por ella.

Lo del Gel, ni idea.
Besos :beso:
crdmichelle
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 30 Abr 2013 02:05
Ubicación: Guadalajara, México

Re: Ayuda con la Quinoa

Mensaje por crdmichelle » 30 Abr 2013 02:19

Me ustaría hacer un jabon con quinoa sin usar sosa, yo no soy una experta en el tema, sólo me interesa hacerlo para uso personal para mi piel sensible, y he leído que la quinoa tiene en su cascara saponinas que al contacto con el agua producen un detergente natural.

Espero me puedan ayudar.
paula11
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 04 Ene 2019 22:48

Re: Ayuda con la Quinoa

Mensaje por paula11 » 05 Ene 2019 22:54

Pues la verdad es que la quinoa, o mejor dicho las semillas son un elemento muy importante que podemos incluir en nuestros jabones por las diferentes propiedades que puede aportar en el camino. SInceramente me parecen que es mejor alimentarse de ellas y continuar incluyendo en los jabones la avena que es la "clásica". No obsdtante, estoy abierta a conocer diferentes experiencias con estas semillas (https://infosemillas.online) que me parece, son milagrosas jeje. Saludos!
Última edición por paula11 el 15 Ene 2019 06:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Ayuda con la Quinoa

Mensaje por jabonosa pilar » 06 Ene 2019 18:42

crdmichelle escribió: 30 Abr 2013 02:19 Me ustaría hacer un jabon con quinoa sin usar sosa, yo no soy una experta en el tema, sólo me interesa hacerlo para uso personal para mi piel sensible, y he leído que la quinoa tiene en su cascara saponinas que al contacto con el agua producen un detergente natural.

Espero me puedan ayudar.
5 mensajes mas arriba pone esto:
Hola Magoo68! Yo la hago para consumo (no tomo lacteos) y es buenísima porque contiene todos los aminoácidos esenciales ;) y tambien para jabón :mrgreen:
Tienes que lavar muy bien los granos (aquí se venden ya pelados supongo, son color crudo), ya que tiene saponina (no se ilusionen, no alcanza para jabón :cry: ), luego la dejas en remojo (yo la dejo por la noche y me olvido)
La proporción es 1:7,5
O sea por una taza de quinoa, 7 y media de agua, pero verás que es muchísimo, mejor haz la mitad.
No necesita cocción!
Y en gel ni idea, supongo que cocinando la leche (queda con textura de salsa bechamel :roll: )
:beso:

Yo te recomendaria hacer un jabon de sosa, ideal para pieles sensibles, pero si no quieres entonces de glicerina de la que se compra en barra se funde y se le añaden aditivos y luego vuelve a quedar solida; ahora bien esas bases de glicerina no suelen ser muy naturales y admiten muy poca cantidad de aditivos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados