Receta desodorante roll-on

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Receta desodorante roll-on

Mensaje por Ruth1991 » 14 Jun 2012 13:46

Por nada ya nos contaras.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Receta desodorante roll-on

Mensaje por Azimut » 14 Jun 2012 16:25

Elessar, la apariencia es de que se disuelve fenomenal, pero en la práctica el problema es que el bicarbonato termina por posarse más en el fondo del envase (se puede solucionar agitando). Por otro lado el grano es finito, pero se nota un poquito (o yo tengo la piel muy sensible) y me apetecería no sentir como "arenilla" Igual se soluciona con ácido cítrico mejor que con limón o con más cantidad para que reaccione más.
A ver qué tal os va a vosotras. Suerte.
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Receta desodorante roll-on

Mensaje por Ruth1991 » 14 Jun 2012 17:51

Azimut, yo lo hago en gel y en spray con el bicarbonato de mercadona y no le quedan grumos :beso:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Receta desodorante roll-on

Mensaje por Azimut » 15 Jun 2012 13:59

¿Poniendo la cantidad del enlace? Grumos no me quedan, no, está perfectamente disuelto, pero se nota el tacto del bicarbonato, ese es el que no me desaparece. Por otra parte esa receta es imposible (con la poca cantidad de líquido que lleva y el mucho bicarbonato) que se pueda echar en un pulverizador y no lo atasque.
¿Podrías poner tu receta? Gracias, Ruth.
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Receta desodorante roll-on

Mensaje por Saona » 15 Jun 2012 14:36

Gracias Climene por el enlace!
Chicas os sigo, que este tema me interesa, parece una recetuki fácil, cuando resolvamos el tema del bicarbonato del Mercadona, que yo también tengo ese... :mrgreen:
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Receta desodorante roll-on

Mensaje por Ruth1991 » 16 Jun 2012 09:51

Azimut es muy parecido al que hace Tté con un punto mas de bicarbonato
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=32&t=11068
solo que añado un poco de arcilla, no uso aloe sino hidrolato y tintura de hamamelis mas hidrolato de lavanda y glicerina.
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Receta desodorante roll-on

Mensaje por Climene » 16 Jun 2012 10:03

Azimut, anda que me he reido con tu mensaje :lol: :lol:

Es verdad que no se disuelve bien, yo pongo el bicarbonato en el molinillo de café para que quede más fino, pero aún así se deposita al fondo del envase. A lo mejor cargué mucho las cucharaditas así que la próxima vez pondré menos cantidad y un poco más de limón para que se disuelva del todo.
A pesar de esto me gusta, me ha sorprendido lo bien que funciona. Le puse 10 gotas de AE lavandín y 3 de canela y... ¡sólo huele a canela!
Vamos, que lo repito fijo.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Receta desodorante roll-on

Mensaje por Azimut » 16 Jun 2012 11:50

Pues gracias por el enlace Ruth. Climene lo voy a intentar pero con una cucharada o menos,Voy a ver si la TMX me lo quisiera micronizar un poco más. Y por supuesto el "árbol" lo dejaré en la serrería. :lol: :lol: :lol:
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Receta desodorante roll-on

Mensaje por Climene » 05 Jul 2012 19:38

Volví a preparar esta receta, con un poco más de limón y menos bicarbonato, a ver si así se disolvía mejor. Pues bien, ¡escuece como un demonio! :evil:
Tendré que tirarlo y volver a probar, porque el caso es que es un desodorante buenísimo, con estos días de calor en Madrid me ha funcionado estupendamente.
Carmen.A.
permanente
Mensajes: 581
Registrado: 21 Dic 2011 09:28
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Receta desodorante roll-on

Mensaje por Carmen.A. » 05 Jul 2012 19:48

yo lo hice también, le puse infusion de lavanda y calendula, y crreo que eso hace que manche un poco la ropa,.. :( y tambien se nota el bicarbonato, pero funcionar, funciona, le ha pasado la prueba mi hijo de 15 años, hormonado perdido que está y huele :lol: :lol: ...y hasta él se ha sorprendido...la proxima vez probare con un agua de rosas o agua sola a ver si no le da color..
http://marielcarmensabons.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados