regalo receta agua de hungría

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
chanumpa

Re: regalo receta agua de hungría

Mensaje por chanumpa » 23 Sep 2009 12:25

Me encanta el agua de Hungría,Las recetas que tengo son las que habeis puesto, y como dice sombra que se ponga verde es por el alcohol de romero, pero tanto como marron negro no me ha pasado nuncan a mi el verde que queda de la maceración me gusta.

Supongo que sabeis la historia la mayoría, pero por si hay alguien que no la sepa la pongo, ya que cuando la conocí me pareció cuanto menos interesante.
Cuenta la leyenda, que esta mezcla aromática fué creada por un alquimista hermitaño para la anciana reina de hungría en el siglo XIV, la cual estaba semiparalítica, sufría de gota y tenía más de 70 años. A raiz de utilizarla de forma habitual consiguió enamorar al rey de Polonia muchísimo mas joven (vamos un yogurin). Por que la rejuveneció de forma sorprendente. (y digo yo que los poderes debieron ayudar también) jejeje.

Lo que si es cierto que para añadir a lo que ya dijo alicedreams, Estimula, drena y depura la piel, haciendo que refleje un aspecto joven. Tambien se usa como complemento de algunos tratamiento, por ejemplo celulitis, porque si la aplicamos antes hace que penetre más y mejor el producto en cuestión.

Saludos
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: regalo receta agua de hungría

Mensaje por Peña » 23 Sep 2009 13:24

..."Supongo que sabeis la historia la mayoría, pero por si hay alguien que no la sepa la pongo, ya que cuando la conocí me pareció cuanto menos interesante."

Chanumpa,
Eu não conhecia a história...é muito interessante mesmo!!!!
Besicos. :D
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
alicedreams
habitual
Mensajes: 376
Registrado: 01 Abr 2009 23:32
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: regalo receta agua de hungría

Mensaje por alicedreams » 23 Sep 2009 23:57

:) Encontré otra receta del agua de la reina de hungria

Fórmula básica
- 1 parte de cada uno de los siguientes ingredientes:
•rosa
•lavanda
•romero
•salvia
•cáscara de naranja y de limón.
2 partes de menta.
Por cada medio litro de vinagre de manzana, añade 60 gr. de la fórmula herbal. Vierte el preparado en un frasco de cristal con tapa hermética, y deja que repose en un lugar cálido durante dos semanas. Entonces, cuela el líquido. Por cada medio litro de agua de la reina, añade entre una taza y una taza y media de romero puro destilado. Embotéllalo otra vez, y coloca una etiqueta y la fecha en el bote.
Este famoso preparado de tintura de romero, debe madurar y macerar.
Propiedades
•Favorece la circulación sanguínea.
•Estimula, depura y drena la piel, con lo cual la rejuvenece y la mantiene con un agradable frescor.
•Tiene un perfume elegante y extraordinario aroma.
•Es un buen complemento para tratamientos adelgazantes y reafirmantes.
•Un agua de baño estival muy refrescante.
•Excelente tónico para la piel, e incluso un desodorante suave....
Puedes utilizar el agua reina de Hungría tanto después de la ducha, con la piel ligeramente húmeda, y/o antes de aplicar cualquier aceite o mezcla de aceites, para favorecer una activación completa de la microcirculación (ya que es un excelente tónico natural), o bien antes de aplicarte una mezcla de aceites tratantes (anticelulitis, busto perfecto, adelgazante, etc...) sin ducha previa, así preparas la piel. En ambos casos es un excelente preparador con acción tonificante y permite y favorece la penetración de los aceites ampliando su efectividad
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Ay¡! la reinas de la edad media como se pasaban con sus vasallos
Salut,
Carmen
http://www.karmeline.com
Con constancia un huerto se vuelve mermelada (proverbio tibetano)
alicedreams
habitual
Mensajes: 376
Registrado: 01 Abr 2009 23:32
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: regalo receta agua de hungría

Mensaje por alicedreams » 04 Oct 2009 22:57

Climene escribió:Pues yo hice esa misma receta hace un par de años, y la verdad es que olía muy bien, pero se quedó de un color negruzco no muy apetecible, desde luego yo no se lo hubiera regalado a nadie. A ver si a vosotras os sale mejor, poned fotos, porfa...
agua hungriaretall.jpg
agua hungriaretall.jpg (49.06 KiB) Visto 4252 veces
Asi es el color que ha quedado el agua de hungría despues de estar en maceración sus dias y sus noches correspondientes
Bss
Karmel
http://www.karmeline.com
Con constancia un huerto se vuelve mermelada (proverbio tibetano)
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: regalo receta agua de hungría

Mensaje por mayant » 04 Oct 2009 23:13

Que regalo tan bonito que nos has dado, mi esposo y yo iniciaremos lo mas pronto la preparacion que se ve estupenda. Un abrazo doble. :smt084 :smt084 :smt027 :hk:
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: regalo receta agua de hungría

Mensaje por mendru » 05 Oct 2009 11:17

Si quieres puedes filtrarla con una "camita" de talco de venecia sobre un papel filtrante despuéd de haberla enfriado. Posiblemente le quites la turbiedad y parte del color.
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: regalo receta agua de hungría

Mensaje por Sombra » 05 Oct 2009 12:09

Supongo que no valdrá talco normal. no??? Y donde se compra el talco de venecia?? Me temo que la respuesta será en riesgo.... :?
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
alicedreams
habitual
Mensajes: 376
Registrado: 01 Abr 2009 23:32
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: regalo receta agua de hungría

Mensaje por alicedreams » 05 Oct 2009 12:29

:) Ahora recuerdo haber leído en el libro de winter, con talco de venecia o carbonato de magnesia o tierra de caolín, filtrado varias veces podíamos conseguir que el producto se clarificará, mendru, muchisimas gracias por el dato, ya ves, :smt108 mucho leer y luega se olvida lo impotante. Voy a intentar conseguir algún producto y os cuento el resultado
:beso:
Karmel
http://www.karmeline.com
Con constancia un huerto se vuelve mermelada (proverbio tibetano)
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: regalo receta agua de hungría

Mensaje por mendru » 05 Oct 2009 12:44

Que yo sepa, el talco de venecia es talco normal sin aroma.
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: regalo receta agua de hungría

Mensaje por Climene » 05 Oct 2009 19:21

Ay alice, que bien te ha quedado, ni parecida :smt018 a la que yo hice. De todas formas esta próxima primavera estaré atenta a las rosas, a ver si me animo a volver a intertar esta receta.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados