Resultados jabón líquido

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Selene M.
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 23 Abr 2010 11:15
Ubicación: Asturias

Resultados jabón líquido

Mensaje por Selene M. » 26 Jun 2012 11:59

Bueno como ya había comentado en otro post hice el jabón líquido con el método de glicerina pero en proporción 60-40 (60 % glicerina y 40% de agua) y aunque se hizo muy rápido el problema fué para disolverlo. En fin que tuve que meterle calor para lograrlo y aquí muestro los resultados. primero muestro la foto de como quedó disuelto. No es transparente pero está en color claro, luego la segunda foto es cuando agregué los esenciales (litsea cubeba, naranja, limón e incienso)y verán que el color cambió y se volvió opaco. Y la tercera es ya embotellado. En fin que la consistencia y demás bien pero la transparencia no se si se consiga sin sobreengrasado o con solo glicerina. Bueno al final he puesto unas gotas de colorante amarillo para que mejorara el tono y así ha quedado
Bueno seguiré haciendo pruebas ;)
Edito para decir que no pude modificar la foto y sale girada :smt080
Adjuntos
Aquí después de disolver y dejar reposar.
Aquí después de disolver y dejar reposar.
Jabón líquido 1.jpg (27.04 KiB) Visto 1771 veces
Aquí el cambio de tono en cuanto agregué los esenciales.
Aquí el cambio de tono en cuanto agregué los esenciales.
Jabón líquido 2.jpg (51.19 KiB) Visto 1771 veces
Jabón en ya embotellado
Jabón en ya embotellado
Jabón líquido 3.jpg (31.92 KiB) Visto 1771 veces
"Estoy en el mundo para cambiar el mundo" Muriel Rukeyser
http://lunanuevajabonesymas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Resultados jabón líquido

Mensaje por labenplantada » 26 Jun 2012 12:13

Felicidades por tu primer jabón líquido! Para disolverlo no tienes que hacer nada. Déja la pasta con el agua durante un día o dos. Revuélvela cada 12 horas y listo. El agua fría.

Si quieres un jabón transparente tendrás que elegir aceites bajos en ácidos esteárico, o poca cantidad de aceites ricos en ácido esteárico y/o no podrás sobreengrasar. Hay un jabón transparente que se hace sin sobreengrasado (o sobreengrasado negativo) y al diluirlo se le agregan ésteres (aceites solubles en agua) o ricino sulfatado. También se puede lograr una cierta transparencia agregando polisorbato, que es un solvente de aceites en agua.

El jabón con poco contenido de ácido esteárico sí te permite sobreengrasar y obtener un jabón muy acondicionador.

Edito para decir que nunca me cambió de color al agregar AAEE :shock:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Resultados jabón líquido

Mensaje por Azimut » 26 Jun 2012 12:24

Selene, es fantástico. Me gusta un montonazo el resultado.
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Resultados jabón líquido

Mensaje por Ruth1991 » 26 Jun 2012 12:25

Selene te ha quedado muy bien aunque te haya dado trabajo, y que tal la textura?
Como te deja la piel, espumoso?

Labenplatada a mi si que me han cambiado la textura del jabon liquido los AE no si tenga que ver el SE :smt091
Y que tipo de polisorbato se podria usar 20, 80?
Y parte del ricino sulfatado que otros nombres de esteres solubles hay por aqui que se puedan conseguir?
Selene M.
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 23 Abr 2010 11:15
Ubicación: Asturias

Re: Resultados jabón líquido

Mensaje por Selene M. » 26 Jun 2012 12:50

labenplantada escribió:Felicidades por tu primer jabón líquido! Para disolverlo no tienes que hacer nada...
Mil gracias a ti y a todas...........lo del jabón transparente creo que me tardaré en hacerlo porque los esteres y el ricino sulfatado no se ni donde encontrarlos aquí. Me fui con lo que tenía y que puedo conseguir más fácil como oliva, almendras, coco, girasol bio y le agregué ácido esteárico para sobreengrasar así que :smt080 transparente no me iba a quedar. La consistencia muy bien, hace buena espuma y deja muy suavita la piel. Y én éste caso con los esenciales huele muy fresquito (aunque no sean mis preferidos). Bueno como ya digo seguiré probando y mostrando lo que obtenga. Mi hija quiere uno de olor a mango y una conocida quiere uno con aroma a rosas, así que seguiré en la andanza :beso:
"Estoy en el mundo para cambiar el mundo" Muriel Rukeyser
http://lunanuevajabonesymas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Resultados jabón líquido

Mensaje por Sandra Antelo » 26 Jun 2012 13:15

:D Que lindo te quedó a pesar de no quedar transparente, pero con el acido esteárico de sobreengrasado es así, yo también lo probe y no me quedó transparente, pero a otro le puse sobreengrasado de aceite de ricino sulfatado y ese quedó espectacular, pero lo importante es que el jabón sea suave y deje humectada la piel además de limpiar. Asi que todo un éxito. Un saludo y gracias por los aportes.
Sandra :beso:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Selene M.
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 23 Abr 2010 11:15
Ubicación: Asturias

Re: Resultados jabón líquido

Mensaje por Selene M. » 26 Jun 2012 14:02

Gracias Sandra, veo que para ustedes encontrar el ricino sulfatado es fácil, pero por acá no se donde? :smt091 ....si alguien sabe que me informe por fa! y así voy haciendo mejoras.........saludos! :beso:
"Estoy en el mundo para cambiar el mundo" Muriel Rukeyser
http://lunanuevajabonesymas.blogspot.com/
chiquitilla
forof@
Mensajes: 157
Registrado: 10 Nov 2011 16:26
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Resultados jabón líquido

Mensaje por chiquitilla » 26 Jun 2012 14:05

Yo lo compré en caléndula jabones
Selene M.
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 23 Abr 2010 11:15
Ubicación: Asturias

Re: Resultados jabón líquido

Mensaje por Selene M. » 26 Jun 2012 14:30

Pues no sé dónde esta eso??? es una página o tienda física?................acabo de descubrir que también lo vende Jabón y Vida!!!!! ;) ....bueno cuando mi bolsillo se recupere probaré :mrgreen:
"Estoy en el mundo para cambiar el mundo" Muriel Rukeyser
http://lunanuevajabonesymas.blogspot.com/
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Resultados jabón líquido

Mensaje por magoo68 » 26 Jun 2012 15:20

Que bueno que pudiste hacerlo. Hay algunos esenciales que enturbian el jabón, sí, y otros que también cambian la consistencia. Que lo disfrutes.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados