Resultados jabón líquido

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Selene M.
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 23 Abr 2010 11:15
Ubicación: Asturias

Re: Resultados jabón líquido

Mensaje por Selene M. » 26 Jun 2012 15:46

magoo68 escribió:Que bueno que pudiste hacerlo. Hay algunos esenciales que enturbian el jabón, sí, y otros que también cambian la consistencia. Que lo disfrutes.
Gracias a tu ayuda y a la de otras foreras!!! :beso: ........y acabo de darme cuenta que la tegobetaína espesa mogollón!!!....bueno todo es aprendizaje!!! :mrgreen:
"Estoy en el mundo para cambiar el mundo" Muriel Rukeyser
http://lunanuevajabonesymas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Resultados jabón líquido

Mensaje por Pennac » 26 Jun 2012 16:09

Selene, enhorabuena, seguro que te quedó fantástico! No te preocupes por el color. A mí me gustan así mucho también. Yo el último que hice, siguiendo indicaciones de nuestra querida magoo ( :beso: :beso: :beso: ), me salió genial (aunque no esté bien que yo diga esto, ya lo sé), pero es que es verdad!

Es súper cremoso, apenas hace espuma, pero me chifla requetechifla.... y le puse litsea cubeba y es una delicia... Ya nos contarás qué tal. :beso:
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Resultados jabón líquido

Mensaje por Ruth1991 » 26 Jun 2012 16:15

Selene M. escribió:acabo de darme cuenta que la tegobetaína espesa mogollón!!!
Pues Selene a ti te paso igual que a mi lo comente en tu otro post, parece ser que la tegobetaina esta actuando como emulsionante, aunque magoo dice que el de ella se comporto divinimante :smt091
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Resultados jabón líquido

Mensaje por magoo68 » 26 Jun 2012 16:25

Ruth, ya identifiqué al causante de que la betaína no espesara demasiado. El polisorbato 20. Este lo puse con la fragancia porque es una de las que enturbian, así que la diluí en el polisorbato para conservar la transparencia. Ya probé y tan pronto se añade el poli, la mezcla se vuelve más acuosa. Ahora voy a investigar el por qué. Gracias por plantear la inquietud, sin ella no hubiera aprendido algo nuevo hoy. :beso:
Selene M.
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 23 Abr 2010 11:15
Ubicación: Asturias

Re: Resultados jabón líquido

Mensaje por Selene M. » 26 Jun 2012 16:26

Ruth1991 escribió:...parece ser que la tegobetaina esta actuando como emulsionante, aunque magoo dice que el de ella se comporto divinimante...
Pero lo curioso es que en otras cosas no me espesó pero en esto si!!! haber que nos dice magoo u otra que le haya pasado lo mismo :?:
"Estoy en el mundo para cambiar el mundo" Muriel Rukeyser
http://lunanuevajabonesymas.blogspot.com/
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Resultados jabón líquido

Mensaje por Ruth1991 » 26 Jun 2012 16:31

magoo68 escribió:Ruth, ya identifiqué al causante de que la betaína no espesara demasiado. El polisorbato 20.
Vale el polisorbato es un disperpante, seguro que ha influido eso.
En principio la tegobetaina no tiene carga, es un TA anfotero vale, pero hasta ahi llego he buscado info pero aun nada en concreto :roll:
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Resultados jabón líquido

Mensaje por labenplantada » 26 Jun 2012 17:40

Ruth1991 escribió: Y parte del ricino sulfatado que otros nombres de esteres solubles hay por aqui que se puedan conseguir?
El ricino sulfatado lo venden en AZ: http://www.aroma-zone.com/aroma/extrait ... in_sulfate

Y el PEG de oliva, en GV: http://www.granvelada.com/comprar-mater ... etiol.html
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Resultados jabón líquido

Mensaje por Ruth1991 » 26 Jun 2012 18:07

Gracias guapa ;) el ricino sulfatado si que lo he visto en AZ y no recuerdo en otra tienda de España, lo que si no me habia fijado es el PEG de gran velada. :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 5 invitados