pH de la piel

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: pH de la piel

Mensaje por joseph » 02 Jun 2011 19:32

Es que yo casi todos los libros que tengo están en inglés por que en España no hay libros muy buenos en cuanto a cosmética y cosmetología.
Mira a ver si encuentras Cosmética Dermatologica Práctica, es de hace muchos años pero está genial como libro de consulta. Sino tienes Cosmetología aplicada a la Estética Integral de la Editorial Videocinco.
Mira en la página de Allured Books que tiene Physiology of the Skin.
Yo los libros los compró en una tienda situada al lado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid pero casi todos son en inglés.
En el libro de Dermatología (uno que es azul y que hay muchos de esa misma colección) tb lo explica. Ese lo tienen en la Casa del Libro.
El libro de Cosmética de Bonadeo tb hace referencias a la estructura de la piel pero ese te costará encontrarlo.
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: pH de la piel

Mensaje por joseph » 02 Jun 2011 19:36

Si pones "cuerpos de Odland" en el buscador te sale bastantes enlaces. Uno de ellos que lo explica muy bien pero tampoco con mucha info es la página de Eucerin.
Miratelo pq seguro que encuentras muchas cositas interesantes.....
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: pH de la piel

Mensaje por lolalapiconera » 02 Jun 2011 19:43

Merci!!
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: pH de la piel

Mensaje por Mariakine » 18 Jun 2011 18:30

Me estaba dando una vuelta por AZ, que ha sacado unas cosas nuevas, y viendo las recetas me he dado cuenta de que las están alcalinizando ligeramente: a algunas les están poniendo bicarbonato, y otra es un roll-on con un 10% de agua de cal... Creo que eso quiere decir algo.
http://www.aroma-zone.com/aroma/Fiche_e ... chidee.asp
http://www.aroma-zone.com/aroma/Fiche_e ... nuphar.asp
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: pH de la piel

Mensaje por Azimut » 19 Jun 2011 11:37

Mariakine, no se te escapa nada. Gracias por compartir.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: pH de la piel

Mensaje por Maribel. » 19 Jun 2011 21:34

joseph escribió:Mira a ver si encuentras Cosmética Dermatologica Práctica, es de hace muchos años pero está genial como libro de consulta.
Meri, yo ese lo tengo, si quieres te lo dejo
Besitos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: pH de la piel

Mensaje por lolalapiconera » 20 Jun 2011 00:15

Sí, Maribel. Lo traes en las vacaciones??

(María, tía, no se te escapa una!)
Uki
forof@
Mensajes: 106
Registrado: 27 Abr 2011 01:13
Ubicación: Ejpaña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: pH de la piel

Mensaje por Uki » 20 Jun 2011 06:17

lolalapiconera escribió:Idril, no provocan la acidez de la piel, sino de todo el cuerpo. El ácido llega a la piel como una excreción. Pon "alimentación alcalina" en google y te saldrán un montón de páginas sobre la alimentación balanceada, con listados de alimentos alcalinizantes y acidificantes incluídos....
Aunque es antiguo el tema, te cito porque acabo de leerlo y estoy intentando leerme las 15 páginas del hilo:

Hace unos 15 años, cuando el acné que tenía con 13-14 años ya había remitido (tenía 17), me fui a la playa 2 semanas al apartamento de mis tíos. Nada más llegar, la cara se me puso como la de Cristina Tárrega (que debajo del maquillaje tiene el acné este horrible que tiene también Jordi González, que llega a desfigurar incluso a algunas personas y a incitar a otras personas "súper sensibles" a llamarles "cara cráter").

Como el deporte oficial de mi familia es criticar cualquier cosa que haga, diga, piense o me pase, ese año las críticas se centraron en mis granos. Yo intenté averiguar sin éxito si podía ser el agua que bebía, el agua del mar, el sol, la arena... según ellos era que comía chocolate a escondidas (sin tener en consideración que sólo compraban chocolate con leche y me da dentera así que no lo probaba, pero bueno).

Edito para quitar la mitad del post que era muy largo y no venía a cuento. Además, ya me he leído las 15 páginas y desentona mucho.

Sólo quería añadir que si un jabón 100% saponificado y sin sobreengrasado tiene un pH básico, al añadir sobreengrasado (es decir, más grasa, compuesta de ácidos grasos, que son ácidos al fin y al cabo, aunque débiles) vamos neutralizando el pH del jabón, aunque no se llegue a 7.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: pH de la piel

Mensaje por lolalapiconera » 20 Jun 2011 11:11

Uki escribió:Sólo quería añadir que si un jabón 100% saponificado y sin sobreengrasado tiene un pH básico, al añadir sobreengrasado (es decir, más grasa, compuesta de ácidos grasos, que son ácidos al fin y al cabo, aunque débiles) vamos neutralizando el pH del jabón, aunque no se llegue a 7.
Pues creo que no de forma significativa. Mídelo. De todas formas, por si alguien saca conclusiones raras (es que no sé a dónde quieres llegar), no es que cuanto más alcalino mejor. Y el sobreengrasado conviene porque no es bueno dejar la piel sin grasa; hace función barrera.
Nagore
habitual
Mensajes: 305
Registrado: 21 Nov 2010 20:49
Ubicación: Lanzarote

Re: pH de la piel

Mensaje por Nagore » 22 Jun 2011 12:25

Después de leer el post varias veces, me lo ha copiado a mano pa que me entre mejor en la cabecita, ahora tengo que masticarlo . Muchas gracias a todos, Xiangzao,lulu-belen,ara,Joseph, por todos los puntos de vista expuestos y a lolapiconera por transmitir en un lenguaje que facilita mucho la comprensión.
Me interesa la mucho la teoria pero la practica ya me ha demostrado que desde que uso jabón alcalino tengo mejor la piel. Si es verdad, que después de leeros, entiendo que no hay que abusar del jabón por lo menos en zonas secas. Por ejemplo, yo la cara me la lavo 2 veces, pero es que la tengo grasa, y desde que me lavo, se me restituye la grasa en un pispas . Saludos
http://jabonesnatuvera.blogspot.com//
www.facebook.com/Jabones Natuvera
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados