pH de la piel

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: pH de la piel

Mensaje por mame » 20 Mar 2012 00:10

Mª Alexia, yo tambien te pregunto lo mismo que Cuchita, si no utilizas el jabón artesanal todos los días con que lo sustituyes? ¿con gel comercial?.
Me lavo la cara dos veces al día, por la mañana y por la noche con mis jabones y la tengo mejor que nunca, tal y como dice Jojoba es la zona donde se acumula más suciedad.
Última edición por mame el 20 Mar 2012 00:41, editado 1 vez en total.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: pH de la piel

Mensaje por jojoba » 20 Mar 2012 00:13

mame escribió:Me lavo la cara dos veces al día, por la mañana y por la noche con mis jabones y la tengo mejor que nunca, .
Yo tambien me la lavo al levantarme y al acostarme. Yo suelo maquillarme todos los dias, y no uso crema desmaquillante (pura flojera), solo el jabón , y realmente tengo la cara mucho mejor que hace unos años.
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: pH de la piel

Mensaje por Elessar » 20 Mar 2012 00:38

Hace ya unos años, cuando mi hijo era pequeño, pasamos consulta con un dermatólogo que me dio instrucciones sobre cómo debía ser la higiene diaria, que la verdad, nunca he seguido, y menos ahora con el jabón tan gustoso que he aprendido a hacer que sería capaz de ducharme 4 veces al día. Me dijo que la ducha diaria debería consistir en lavarnos bien las zonas que más se ensucian (cuello, axilas, pies, etc.) y el resto (él dijo las zonas lisas, brazos, piernas, espalda) bastaba con el agua jabonosa que resbala cuando nos aclaramos. Eso para evitar que el manto de la piel tenga que regenerarse a diario.

La verdad es que no soy capaz, será por el habito de toda la vida, pero tengo que enjabonarme enterita.
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: pH de la piel

Mensaje por mªalexia » 20 Mar 2012 18:12

hola, mis niñas, os comentaba que ayer se me olvidó hasta de merendar, cómo me gusta cualquier debate en donde yo pueda aprender algo. Ayer me volví a releer las 16 páginas de este debate, qué maravilla poder leer a tantas personas aportando conocimientos. Ahí, hablaba lolalapiconera que con una vez a la semana que se diera con jabón era suficiente, es posible que lo fuera en su caso, y no se refiriera al resto, ya que se arrastra el manto protector y tarda varias hora en restituirse.

Yo también veo que muchas veces las duchas con jabón seguidas yo no las aguantos, no digo en verano que las que vivimos en el sur nos pasamos el día en la ducha, no todas con jabón, sino en invierno, que si no se suda no es necesario tanto jabón, porque reseca, al menos para mi. La cara, como me he maquillado muy poco, a mi me gusta mas los polvos sueltos, que son maravillosos, al menos algunas marcas francesas, para mi es suficiente, apara lavarme la cara sólo el jabón, no he soportado nada de la cosmética, y eso que siempre se tiene los armarios llenos de potingues, si no es de una es de la otra, pero no para mi.

jojoba, y mame, yo también me lavo la cara con jabón siempre, ahora mejor que nunca con los jabones que hacemos, pero sólo una vez al día, las demás veces sólo con agua, no quiero pensar el recordar de la tirantez, qué horror. Yo tengo una piel muy bonita desde siempre, no tengo ni una imperfeción, es por eso que nunca me gustó el maquillaje.También, me rocío la cara con agua de rosa cuando estoy en el pc por las tardes.

Yo me veo más afín con elessar, como lo explica ella, así me siento mejor. Claro, que se rompe en cuanto hay otra necesidad. Yo no he vuelto a comprar más jabones de ningún tipo, es más, hasta me he decidido en hacer los de lavar y el fregoteo, con el percarbonato ayuda mucho.

creo que no he dejado ninguna pregunta sin contestar, si así fuera, aquí estoy. :beso:
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Avatar de Usuario
Izzy
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 18 Dic 2010 20:11
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: pH de la piel

Mensaje por Izzy » 20 Mar 2012 23:40

Hace tiempo me hubiera sorprendido mucho alguien que sólo usa jabón a veces. Ahora no me sorprende nada, mi chico no utiliza jabón ni champú nunca y tiene la piel y el pelo estupendos, la piel está muy suave y eso que no se echa crema. Además no huele mal, usa desodorante todos los días, aunque si lo usara oliendo mal se notaría...
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: pH de la piel

Mensaje por labenplantada » 22 Abr 2012 20:41

Resucito este hilo pues he encontrado material nuevo sobre el tema de los jabones y el ph de la piel:

http://swiftcraftymonkey.blogspot.com.es/

Lamentablemente está todo en inglés y es muy largo para traducir. Los posts importantes son el primero y el tercero. También es interesante leer los comentarios. En pocas palabras estos estudios muestran que poner la piel en contacto con sustancias alcalina, en este caso era una emulsión, modifica el estrato córneo de la piel. Dice que "después de 2 semanas, la emulsión A (PH3) redujo la pérdida trans-epidérmica de agua del estrato córneo de manera significante. Después de 5 semanas, la emulsión C (PH8) aumentó la pérdida trans-epidérmica de agua. Esto implica que una aplicación a largo plazo de productos alcalinas puede alterar la función barrera de la piel más que la aplicación de productos ácidos."

Según estos estudios, los productos alcalinos son muy buenos para eliminar bacterias de la piel (tanto buenas, como malas). Más abajo dice: "estudios recientes muestran que una solución con PH alto, aún en ausencia de detergentes, puede aumentar la hinchazón del estrato córneo y alterar la rigidez de los lípidos, lo que sugiere que los limpiadores con PH cercano a 5.5 son potencialmente menos dañinos para la piel."

'Lípidos rígidos' pueden provocar piel seca. Susan, la autora reflexiona sobre jabón en frío diciendo que "eliminará las bacterias la mar de bien y que los que saben hacer jabón saben acerca de sobreengrasados, que aseguran más poder hidratante en esos jabones que en los que no lo llevan. Y reflexiona que ella misma tiene problemas reconciliando esta información que la experiencia de los que usan jabones caseros y la suya misma.

Dice que, para la gente con piel seca, agregar AHAs en las cremas les ayudaría a retener humedad en la piel, de acuerdo con los estudios.

El tercer post dice que en otro estudio, llegaron a la conclusión de que el PH normal de la piel es más bajo de lo que se pensaba y que está en un 4.7. También dice que: "una piel ácida (PH 4-4.5) mantiene a la flora que reside en la piel, mientras que una alcalina (PH 8-9), la dispersa."

Entre los comentarios, hay sugerencias de utilizar tóners caseros ácidos para acelerar la recuperación del PH normal de la piel después de usar jabón. Pero, digo yo, no hay datos científicos que midan, cuánto un tóner aceleraría la recuperación, ni qué PH debería tener.

Perdón por la lata, pero me pareció muy importante.
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: pH de la piel

Mensaje por Saona » 23 Abr 2012 09:38

labenplantada escribió:Perdón por la lata, pero me pareció muy importante.
Lata? Qué va!! Al contrario! una información muy interesante y muy importante!
Muchísimas gracias!! Voy a leerlo con más atención.
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Sarita_00
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 25 Abr 2012 19:01
Ubicación: Algeciras (Cádiz)

Re: pH de la piel

Mensaje por Sarita_00 » 25 Abr 2012 20:00

Hola,

quería saber que ph es el idóneo para poder usar un jabón? porque por aquí dice esperar 4 semanas en frió y poco en caliente. He comprado tiritas de pH para comprobar el proceso, tenia curiosidad, y también quería hacer un regalo, pero el jabón solo tiene 2 semanas. Y si fuera para la ropa, cual seria para que no la estropee.

Gracias.
Por un desarrollo sostenible.
torrent_72
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 30 Abr 2012 00:56
Ubicación: andalucia

Re: pH de la piel

Mensaje por torrent_72 » 30 Abr 2012 20:44

¿Y que pasa con las manos? Hay que lavarselas varias veces al día, ¿no? ¿Hay algún otro sustituto mejor que el jabón natural?
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: pH de la piel

Mensaje por Azimut » 30 Abr 2012 21:32

Puedes ponerte de vez en cuando una cremita o un cerato, y eso es más ácido y la piel te lo agradecerá.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados