pH de la piel

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
olivar
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 17 Dic 2011 13:22
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: pH de la piel

Mensaje por olivar » 25 May 2012 21:40

Después de leerme toda esta estupenda información sobre el PH de la piel tengo algunas dudas:

Mis jabones son básicos y no he notado que me creen ningún problema. Las manos me las lavo varias veces al día y las tengo supersuaves, la cara también me la lavo con jabón a diario y no me ha dado problema alguno.

A las cremas les he empezado a medir el PH recientemente y generalmente me sale un PH entre 5 y 6, salvo el lidimento oleocalcareo que me sale con un 8,5.

El lidimento oleocalcareo lo empecé a hacer para mi madre que lleva pañal y se escocía día sí y día también y se le ha desaparecido el problema. Como vi que iba bien decidí que la utilizase para todo el cuerpo, está en residencia y la bañan y dan crema en días alternos ... y me pregunto ¿¿ como crema para todo el cuerpo será conveniente un PH tan básico??? No he notado ningún problema pero me surje la duda ......
Gracias a todos por compartir tanta información :beso: :beso:
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: pH de la piel

Mensaje por labenplantada » 26 May 2012 18:44

Yo también he comenzado a hacerme la misma pregunta filosófica: si el ph básico es tan malo para la piel, porqué el linimento es tan bueno para la piel?? Algo no encaja, oi? Encima, el jabón se enjuaga y da la posibilidad de que la piel baje el ph, pero el linimento queda ahí y el ph no baja :smt091 .

Por experiencia personal, sé que a los eczemas no les gustan las cosas ácidas. Entonces una crema o un gel para manos 'correcto' con ph 5 o así, no hace más que empeorarlo (y es cierto) :smt091
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: pH de la piel

Mensaje por Azimut » 27 May 2012 15:07

Ni a los eczemas ni a las cándidas...
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 17#p185683
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: pH de la piel

Mensaje por labenplantada » 27 May 2012 19:16

Sí, sí, No tengo cándidas, pero he de decir que nunca pica allí abajo desde que me lavo con mi jabón de Alep :D .
torrent_72
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 30 Abr 2012 00:56
Ubicación: andalucia

Re: pH de la piel

Mensaje por torrent_72 » 02 Jun 2012 18:47

Aunque se aparta un poco del mundo de los jabones me gustaría poner este vídeo :)

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 33xhKQWwtE#!
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: pH de la piel

Mensaje por Climene » 03 Jun 2012 00:13

¡Fabuloso vídeo!
Es bastante largo, pero merece la pena verlo, aunque sea por partes. Es una conferencia impartida por un médico en la que aborda el tema de la acidificación/alcalinización con respecto al cáncer.
Avatar de Usuario
xabonilla
forof@
Mensajes: 286
Registrado: 28 Jun 2011 17:45
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: pH de la piel

Mensaje por xabonilla » 03 Jun 2012 14:14

He visto el vídeo y me ha dejado con la boca :o
Por lo que puedo deducir ¿será nuestra piel otra cloaca del cuerpo? y no un manto protector????...
y otra cosa, nunca hice jabones de sal y después de ver el vídeo, me voy a poner manos a la obra.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: pH de la piel

Mensaje por Azimut » 03 Jun 2012 14:46

Es una teoría que cada vez gana más adeptos. La verdad es que está muy bien explicado y comunicado al gran público. Eso sí, con alcalinizarnos se resuelve una gran parte de los problemas de salud, pero hay otra parte genética y ambiental que también tienen responsabilidades en el proceso. Quizá debiéramos pasar el enlace al tema que abrió Mamen: ¿Los jabones curan?
Y los jabones de sal parece que también ganarán adeptos, y las bombas de baño con bicarbonato o cloruro de magnesio, eso sí, naturales, sin colorantes o fragancias...
mayte
forof@
Mensajes: 106
Registrado: 27 Feb 2012 21:39
Ubicación: cartagena

Re: pH de la piel

Mensaje por mayte » 04 Jun 2012 13:51

He disfrutado viendo el video,nos hace reflexionar sobre la forma en que nos alimentamos y vivimos. :smt084 Por estos medicos :smt084
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: pH de la piel

Mensaje por magoo68 » 04 Jun 2012 18:15

torrent72, muchísimas gracias por el enlace. Estuve pegada a la pantalla escuchando esa conferencia con tanta información vital. Ese video hay que bajarlo y guardarlo, no tiene precio. :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados