Máscara de pestañas

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Thamy
forof@
Mensajes: 270
Registrado: 29 Abr 2012 23:49
Ubicación: Chile
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces

Máscara de pestañas

Mensaje por Thamy » 28 Jun 2012 18:06

Hola a tod@s!!! bueno últimamente no he tenido mucho tiempo de dedicarme a hacer cosillas y aproveché un ratito ayer que tenía que hacerme el desodorante que se me había acabado, para hacerle a mi madre esta máscara de pestañas que hace tiempo me reclamaba ya que se le caen mucho y cada vez las tiene más cortas.

Después de mucho buscar pude dar con una receta que me gustó mucho, la idea la saqué de aquí: Máscara de pestañas pero la he acomodado a mi manera ya que la original me pareció demasiado dura para sacarla del envase con el cepillo del rimel y por tanto un poco difícil de esparcir, además que no llevaba aceite de ricino que es buenísimo para las pestañas.

He de confesar que la operación me resultó mucho más pegote y trabajosa de lo que había pensado :evil: :evil: y me llevé un buen par de horas en la cocina entre la preparación y el envasado :smt080 por lo que no alcancé a hacer otras cosas que tenía pendientes y pensadas :evil: :evil: menos mal que ha quedado una buena cantidad como para no volver a hacer en un buen tiempo :lol: :lol: :mrgreen: y sólo espero que a mi madre le guste mucho y le haga muy bien :D

Comparto con uds la receta, así la dejé yo:

- 15 g de cera de abeja
- 13 g de aceite de coco
- 10 g de aceite de ricino
- 1 cdta de carbón activado

Se disuelve a baño maría la cera y el aceite de coco, se agrega el aceite de ricino y una vez que está todo fundido se agrega el carbón activado, disolver todo muy bien y enfriar para envasar. Yo al menos enfrié a baño maría también para apurar un poquito el proceso y mientras enfriaba no dejé nunca de revolver ya que si se deja enfriar solo, queda duro e imposible de meter el cepillo, queda un bloque sólido, si se revuelve mientras se enfría queda como una crema. Para mi gusto estaba demasiado duro aún así que volví a fundir y agregué 20 g más de aceite de ricino y me ha gustado mucho la consistencia que ha quedado, no tan líquido como los comerciales pero muy fácil de aplicar. Anoche no tuve problemas para aplicarlo y hoy en la mañana estaba un poquito más duro pero bastó con meter y sacar el cepillo del frasco 2 veces para que rápidamente reblandeciera y también fue muy fácil de aplicar.

Como ya probé y sé que consistencia me gusta para la próxima intentaré envasarlo en caliente e ir removiendo con el cepillo adentro del envase mientras enfría para que no quede duro, ya que esta ha sido la parte que menos me ha gustado :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno espero que les guste y les dejo fotitos del rimel y de mis ojos, uno con y otro sin pintar para que vean la diferencia, espero que se note porque mis pestañas son bien negras en la base :smt080

Cariños a tod@s!!! :beso: :beso:
Envasado.JPG
Envasado.JPG (60.69 KiB) Visto 2281 veces
Así queda la consistencia para que tengan una idea, espero que se note....
Así queda la consistencia para que tengan una idea, espero que se note....
Lo que sobró.JPG (86.94 KiB) Visto 2281 veces
Adjuntos
Creo que sí se nota que ojo es el que está pintado =P
Creo que sí se nota que ojo es el que está pintado =P
Con y sin máscara.jpg (39.49 KiB) Visto 2281 veces
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Máscara de pestañas

Mensaje por Carmen » 28 Jun 2012 18:10

Sí se nota :beso:
(Anda! ya soy honorable :mrgreen: )
Avatar de Usuario
india
habitual
Mensajes: 368
Registrado: 10 Abr 2011 22:24
Ubicación: Madrid

Re: Máscara de pestañas

Mensaje por india » 28 Jun 2012 18:36

Y cómo lo metes en el botecito de la máscara? Imagino que lo tendrás que dejar un poco líquido y meterlo con colador no?

La verdad es que te ha quedado muy bien, enhorabuena!
[b][i][url]http://pangea-artesanias.blogspot.com/[/url][/i][/b]
[b][i][url]http://csabalorios.es.tl/[/url][/i][/b]
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Máscara de pestañas

Mensaje por lanenalopez » 28 Jun 2012 19:03

Si se nota si :) .Solo dos preguntillas ;) , al aplicarlo ¿no se queda de tacto aceitoso y mancha o al estar en contacto con el aire se seca? y la segunda, en el ojo que no llevas mascara ¿llevas eye-liner? como me respondas que no,asi me voy a poner :mrgreen: :lol:
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
rulita
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 04 Jun 2012 11:25
Ubicación: España

Re: Máscara de pestañas

Mensaje por rulita » 28 Jun 2012 19:13

Thamy, si dices que te ha quedado un poco duro, quizás bajándole la cantidad de cera de abejas sea más fácil de aplicar. Yo hice uno con ricino, glicerina, óxido de hierro... me pasó igual, un poco espeso, tengo que mejorar la receta, creo que cogerle el punto al rimmel es bastatne complicado. Y la guarrada que se monta en la cocina es de traca, es verdad :lol:
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Máscara de pestañas

Mensaje por magoo68 » 28 Jun 2012 19:20

Felicidades, Thamy! Que lo disfrutes. :beso:
Thamy
forof@
Mensajes: 270
Registrado: 29 Abr 2012 23:49
Ubicación: Chile
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Máscara de pestañas

Mensaje por Thamy » 28 Jun 2012 19:28

india escribió:Y cómo lo metes en el botecito de la máscara?
Uuuuuffff pues esa fue la parte más jodia :smt080 y es que no lo quise envasar altiro para probar la consistencia y cuando lo tenía listo no sabía como meterlo :oops: :oops: jajajaja, así que a una jeringa le saqué la aguja y la parte que hace presión, fuí poniendo de a poco la pasta y presionando con el dedo para que entrara de a poquito, después volvía a meter la parte con la goma que hace la presión y de ahí directo al envase, golpear un poco para que se vaya al fondo del frasco y volver a meter, no cuesta tanto pero es engorroso y lento sin mencionar lo pegote que quedas jajaja :roll:
lanenalopez escribió:al aplicarlo ¿no se queda de tacto aceitoso y mancha o al estar en contacto con el aire se seca? y la segunda, en el ojo que no llevas mascara ¿llevas eye-liner?
lanenalopez, la verdad es que de tacto aceitoso nada, sí tarda en secar y puede manchar un poco al principio, pero creo que depende del frasco, yo tenía 2 y uno trae como una goma que cuando sacas el cepillo sale casi limpio y con la cantidad justa de rimel para aplicar, con ese no te manchas, el otro, que no tiene esa gomita, sale el cepillo con más cantidad y es un lío aplicarse, creo que me estafaron cuando compré el frasquito y no me dieron la gomita :evil: o a lo mejor no la traen no sé, el otro (el de la gomita) era un envase vacío que mi madre tenía y que limpié bien.

Y en el ojo que no tiene máscara no llevo eye-liner..por qué?? :? no entendí lo de:
lanenalopez escribió:como me respondas que no,asi me voy a poner :mrgreen: :lol:
rulita escribió:Thamy, si dices que te ha quedado un poco duro, quizás bajándole la cantidad de cera de abejas sea más fácil de aplicar. Yo hice uno con ricino, glicerina, óxido de hierro... me pasó igual, un poco espeso, tengo que mejorar la receta, creo que cogerle el punto al rimmel es bastatne complicado. Y la guarrada que se monta en la cocina es de traca, es verdad :lol:
jajajaja :lol: :lol: pues lo de la cocina si qué :roll: :roll: menos mal que no la vió mi madre jajaja :mrgreen: :mrgreen: no se me había ocurrido lo de la glicerina, aunque a mí me gustó bastante como quedó, para la próxima probaré reemplazarla por un poco de cera, muchas gracias :D :beso: :beso:
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Máscara de pestañas

Mensaje por lanenalopez » 28 Jun 2012 19:37

Thamy escribió:Y en el ojo que no tiene máscara no llevo eye-liner..por qué?? no
Pues por que tienes una linea de pestañas preciosa y realmente parece que llevas el eye-liner "de serie" :P , mientras que otras andamos peleandonos a muerte con el pincel :lol: .Pero te lo digo de buenas, que no te voy a odiar de por vida por ello (bueno,ya veremos :lol: )
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
rulita
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 04 Jun 2012 11:25
Ubicación: España

Re: Máscara de pestañas

Mensaje por rulita » 28 Jun 2012 19:45

Yo cera de abeja también le puse un poco, pero lo decía por si la ves muy espesa, por probar a rebajar un pelín la cantidad de cera y cambiarla por la glicerina... como idea.
A ver si tengo una tarde tiempo y me pongo con cositas de maquillaje.
Para rellenarlo me pasó lo mismo, es súper engorroso, acabé también con una jeringuilla sin aguja pero aun así, es bastante complicado de meter en el envase... dan ganas de comprarlo hecho, pero NO, no podrán conmigo :twisted: conseguiré cogerle el truco y hacer mi propio rímmel (el próximo lo hago con carbón activado como tú, que también tengo por casa).
Thamy
forof@
Mensajes: 270
Registrado: 29 Abr 2012 23:49
Ubicación: Chile
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Máscara de pestañas

Mensaje por Thamy » 28 Jun 2012 19:49

lanenalopez escribió:Pues por que tienes una linea de pestañas preciosa y realmente parece que llevas el eye-liner "de serie" :P , mientras que otras andamos peleandonos a muerte con el pincel :lol: .Pero te lo digo de buenas, que no te voy a odiar de por vida por ello (bueno,ya veremos :lol: )
:oops: :oops: pues muchas gracias! :mrgreen: :lol: :lol: ...ayyy! q me pongo colorá :oops:
rulita escribió:Yo cera de abeja también le puse un poco, pero lo decía por si la ves muy espesa, por probar a rebajar un pelín la cantidad de cera y cambiarla por la glicerina... como idea.
Rulita sí muchas gracias!!! me gusta la idea de la glicerina y creo que con lo que sobró haré experimentos :twisted: :twisted: :mrgreen:
rulita escribió:dan ganas de comprarlo hecho, pero NO, no podrán conmigo :twisted: conseguiré cogerle el truco y hacer mi propio rímmel
jajajaaj eso me suena levemente familiar :roll: :roll: parece que es el mal de muchas de nosotras por aquí :mrgreen:

:beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados