Alfahidroxiácidos para eliminar células viejas

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Responder
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Alfahidroxiácidos para eliminar células viejas

Mensaje por Azimut » 07 Jul 2012 23:46

Alfahidroxiácidos para eliminar células viejas

http://www.saludymedicinas.com.mx/centr ... iejas.html


Olga Silva

Cuando somos jóvenes 4% del total de células de la piel mueren cada día y son reemplazadas por nuevas. Al paso de los años este proceso se hace más lento y el efecto se aprecia en arrugas y líneas de expresión, ante lo cual conviene usar compuestos que ayuden a remover las células viejas y generar nuevas, tal es el caso de los "mágicos" ácidos frutales.

Gracias al proceso de renovación celular podemos decir que un joven cambia en aproximadamente 3 ó 4 semanas todas las células que cubren su cuerpo. A partir de los 30 años de edad, y particularmente en el cutis, las "nuevas" no desplazan a las "viejas" con la velocidad característica de otro tiempo, de manera que las capas cercanas a la superficie se tornan más gruesas y dan pie a la formación de arrugas y líneas de expresión.

Ahora bien, si se reconoce que la naturaleza es sabia, no menos destacado es el aporte de algunos investigadores que han logrado tomar de ella ciertos elementos que ayudan en la prevención y tratamiento del envejecimiento de la piel.

En particular nos referimos a los alfahidroxiácidos (AHA), mejor conocidos como ácidos frutales, los cuales tienen apenas una década en el campo de la cosmética y son ya muy conocidos como la forma más efectiva para combatir arrugas y conservar apariencia saludable y juvenil en el rostro, cuello y manos.

¿Qué son y qué hacen?

Los AHA abundan en la naturaleza, principalmente en frutas y vegetales, por eso son conocidos como ácidos frutales, entre los que destacan:
•Cítricos. Se encuentran en limón, naranja, toronja, guayaba, piña y jitomate; aclara pecas y manchas solares.
•Glicólico. Se obtiene del jugo de la caña de azúcar, uva, piña y alcachofa. Muy útil para atenuar las arrugas y regular la secreción sebácea (primera causa del acné), además de acelerar el proceso de regeneración celular y participar en el blanqueamiento de la piel, en combinación con hidroquinona (compuesto químico).
•Láctico. Se extrae de plantas como mora azul y malta, mientras que en el reino animal se obtiene de la leche agria (de ahí que forme parte de la fórmula del yogurt y que éste sirva para mascarillas faciales). Acelera el proceso natural de renovación celular y descamación de la piel por desprendimiento de las capas superficiales.
•Málico. Se encuentra en manzanas verdes; combate manchas solares.
•Mandélico. Se obtiene de la almendra amarga y se emplea en la mayoría de las formulaciones cosméticas como regulador del pH (nivel de acidez de la piel); se recomienda para el tratamiento de acné por su actividad antiséptica.
•Salicílico. Surge de la corteza del árbol llamado sauce. Tiene capacidad de remoción celular. Controla la producción de sebo, es antiinflamatorio y bactericida.
•Tartárico. Se encuentra en las uvas, y combate manchas solares.

Uno de los principales beneficios de los alfahidroxiácidos es la hidratación, debido a que actúan directamente en la epidermis (capa superficial de la piel) en la fijación de agua en las células, hecho que cobra vital importancia en la apariencia de cualquier persona, ya que mientras la piel hidratada es lisa, la que no tiene suficiente agua es rugosa, pierde elasticidad y se torna pálida; la hidratación también favorece la descamación, o sea, la eliminación de células muertas.

Los ácidos frutales igualmente participan en la limpieza profunda de la epidermis (proceso llamado exfoliación), de manera suave pero eficaz, además de que estimulan la generación de colágeno, sustancia propia del organismo que proporciona firmeza y lozanía al cutis. Por si fuera poco, tienen efecto antimanchas, ya que favorecen la eliminación más rápida del pigmento que da color a la piel (llamado melanina) por efecto de la exposición al Sol.

El aprovechamiento que se da a los AHA ha llegado a tal punto que son utilizados en procesos que antes eran impensables, por ejemplo, como parte de tratamientos para el contorno de los ojos, donde han demostrado reducir las líneas de expresión con todo éxito.

¿Cómo comprarlos?

Los alfahidroxiácidos integran distintas formulaciones de productos cosméticos, entre ellas emulsiones, lociones, geles e, incluso, en diferentes productos que el dermatólogo o el especialista en estética elige de acuerdo a la piel a tratar y los resultados que se quieren obtener.

No obstante, son las cremas las que emplean en mayor número ácidos frutales entre sus componentes, al grado que han sido clasificadas de acuerdo a sus aportes; es así que se pueden adquirir las que en su composición contienen menos del 8%, que sólo funcionan como humectantes; las que los tienen del 8 al 15%, que ayudan a blanquear la piel, y en concentraciones de entre 35 y 70%, que se utilizan sólo por expertos para hacer exfoliaciones profundas.

Finalmente, vale la pena mencionar que investigaciones de diversos laboratorios de prestigio mundial han demostrado que en personas de 50 años de edad los ácidos frutales, particularmente el glicólico, reactivan la regeneración de células del rostro a una velocidad igual que si se tuviera entre 20 y 30 años.

Si usted contempla una cirugía para eliminar arrugas y líneas de expresión, por qué no consulta antes a su dermatólogo y considera la posibilidad de utilizar alfahidroxiácidos como tratamiento en vez de someterse a una intervención, tal vez los resultados hagan que cambien sus planes.
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Alfahidroxiácidos para eliminar células viejas

Mensaje por angie » 09 Jul 2012 01:08

Muchas gracias por tomarte el tiempo de escribir y compartir toda ésta información tan interesante.
Saludos desde México
mariquitaperez
permanente
Mensajes: 797
Registrado: 08 Oct 2010 15:59
Ubicación: madrid

Re: Alfahidroxiácidos para eliminar células viejas

Mensaje por mariquitaperez » 13 Jul 2012 15:32

Muchísimas gracias por toda la información :beso:
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Alfahidroxiácidos para eliminar células viejas

Mensaje por soapsoap » 29 Ago 2015 10:53

Buenos días! que post mas interesante. Quiero hacer una mascarilla blanqueadora y para las manchas de la cara. EStoy leyendo y leyendo sobre los aha y este es el post que más claro lo explica. Creo que mejor mascarilla para utilizarla por la noche y estar seguros de que no nos toque luego el sol.

Tengo salicílico - tartárico - manzana en polvo - aaee de limón- aaee de pomelo- aaee de hinojo- miel- extracto hg de regaliz y de helicriso. Que creo que todos ellos son aha's.

He leído que para que tenga efecto blanqueador debemos utilizar entre un 8% y un 15% de aha y aquí es donde me lio un poco. De salicílico la dosis máxima del proveedor es 2% pero he visto muchas recetas que lo ponen en un 5% o incluso más. Del tartárico no encuentro casi información. El que tengo es de jabonarium y no indica dosis máximas. He buscado y buscado y no encuentro nada sobre ello. Alguien sabe a que % utilizarlo tanto el salicílico como el tartárico?
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Alfahidroxiácidos para eliminar células viejas

Mensaje por axonatriz » 29 Ago 2015 21:03

Gracias, azimut, por compartir tan valiosa Info. Os dejó Info del hibisco, ya q me parece también interesante, y os pongo la foto de una crema facial q me he hecho, en la q toda la fase acuosa era infusión de estas flores. Es una crema q me encanta.
http://biovegetalis.blogspot.com.es/201 ... or-de.html. :beso: :beso: para tod@s.
Adjuntos
2015-08-09 15.53.49.jpg
2015-08-09 15.53.49.jpg (81.79 KiB) Visto 2459 veces
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Alfahidroxiácidos para eliminar células viejas

Mensaje por Rosa » 29 Ago 2015 22:24

Gracias por tanta informacion :P :P
Axonatriz, hace tiempo que queria encontrar una pagina como esa para plantas ecologicas ¡ gracias ! la crema tiene muy buena pinta

Por cierto ¿ cuanto hay que comprar para no pagar gastos de envio ?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados