desodorantes solidos, grasa vs jabon de estearico

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Avatar de Usuario
Cutti
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 17 May 2012 18:19
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: desodorantes solidos, grasa vs jabon de estearico

Mensaje por Cutti » 11 Sep 2012 01:06

Madre mía me puede el ansia, he visto la receta y acabo de hacer el jabón , aunque tengo dudas de que me haya salido bien, si no, lo uso de aguaplas para tapar algun agujero ... :lol:
A ver que hago con la silicona vegetal, (justo esta mañana me ha llegado pedido de aroma zone...y a saber cuando hago el siguiente), pero bueno, todo se andará, cuando añadas el alumbre cuentanos por favor.
Eres una máquina!! :smt084
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: desodorantes solidos, grasa vs jabon de estearico

Mensaje por mimoko » 11 Sep 2012 08:38

sisi, en cuanto haga mas experimentos los pondre por aqui, cutti.Tardaré un par de semanas minimo, porque ahora andamos surtiditos de desodorante

vamos alla con las sustituciones, elena:

alantoina:
si no la teneis, no la pongais y punto.Para que vale? como activo calmante y antiirritaciones.Se podria cambiar por algo? a esas dosis (sin variar dosificacion en formula, sino solo un ingrediente por otro) bisabolol

bambu: es para añadir un toque seco-empolvado a la fórmula...axilas sequitas vaya.Lo podeis sustituir perfectamente por almidon de maiz o de arroz (es que yo, por alergias no puedo usar esos dos ingredientes)

silicona vegetal: podeis hacerla en casa con 1,5% de carraghen (extracto de chrondus crispus),agua destilada y naticide, y os quedara igual a la de az.El naticide, aparte de conservar,da ese olor avainillado-almendra amarga que tiene la silicona vegetal comercial.Aporta a la mezcla deslizamiento y confort.Si no lo teneis se podria sustituir....por algo que de un toque un poco deslizante y aporte emoliencia...qué tal sumarle la cantidad al total del hamamelis y sustituir toda ese agua de hamamelis por gel de hamamelis? podeis hacer un gel curioso en frio, con hamamelis y lino, dejandolo en remojo toda la noche (poned un poquito más de cantidad de hidrolato del que vayais a usar, porque las semillas chuparán parte) y trabajar con el...


laben, tienes toda la razon del mundo en que quizas el polvo de savia de bambu me este subiendo una pizca el ph, leí en esto que en su composicion aparte de silice, tiene trazas de hierro, calcio y alcalis asi que...algo ha de basificar
si, tengo que hacer pruebas suplementarias para ver en que rango de ph funciona el tema..
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: desodorantes solidos, grasa vs jabon de estearico

Mensaje por Elena... » 11 Sep 2012 15:47

Gracias Mimoko, eres un sol, pues entonces tengo claro no pondré la alantoína, pondré maicena en lugar de bambú, y la silicona por el hidrolato en mi caso de manzanilla romana que es el único que tengo, “si consigo abrir el frasco, que va con cierre de seguridad y ya he probado todos los sistemas de apertura, sólo me falta darle un golpe bruto y romper el cuello de la botella” :lol: con la semilla de lino en maceración como dices. ¿No necesitará conservante? ¿Bastará con la glicerina como tal al llevar más del 20%? No dije que había pensado hacerlo con estearina, en lugar de esteárico, pues es lo que tengo. ¿Servirá también? Gracias Mimoko de nuevo por tu generosidad en compartir.
Igual digo una burrada, ¿podría servir también agar-agar con agua hirviendo los 2mm que tocan…y dejarlo enfriar, en lugar de la silicona, añadiéndole luego al templarse, por ejemplo algunas gotas de ae de azuleno o lavanda…? :beso:
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: desodorantes solidos, grasa vs jabon de estearico

Mensaje por Climene » 11 Sep 2012 21:23

Patricia, ¡eres un crack!
:smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099

Me encanta esta receta, creo que tú vas un paso más allá en lo que a innovaciones en el foro se refiere, ¡de mayor quiero ser como tú! ;)
Un besazo enorme guapísima :beso:
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: desodorantes solidos, grasa vs jabon de estearico

Mensaje por lolalapiconera » 11 Sep 2012 21:54

No me lo leo todo porque me da mucha pereza. Sólo comentar por si a alguien le sirve que lo habíamos hablado hace tiempo aunque no la llegamos a hacer y que la base sobre la que íbamos a trabajar era esta, que sacamos del libro de Rachinel:
lolalapiconera escribió:* Acido esteárico puro: 150 grs
* Agua destilada: 1220 grs
* Glicerina pura de 30º: 600 grs
* Lejía de sosa compuesta de dos partes de sosa cáustica y tres de agua: 30 grs
Porque estas habían sido las impresiones que extrajimos:
lolalapiconera escribió:A.- La primera que he puesto aquí pero en una cantidad más modesta (la décima parte). Da una especie de gelatina que cuando consigues coger un trozo y extenderla sobre la piel la deja estupendísimamente, pero es un poco incómodo de usar (aún no ha terminado de enfriarse, a ver cuando acabe).
Edito para decir que ahora que se enfrió tiene el aspecto de una bola de mozzarella, que está bastante dura y que para untartela tienes que meter el dedo para que se rompa un poquito, coger el trocito y extenderlo. Eso sí, se deshace de maravilla sobre la piel, se extiende fenomenal, es fresquita y deja un olor y un tacto que me gustan bastante, pero claro, la textura sigue siendo un poco incómoda. No sé si admitiría más agua/aceite sin separarse.
Por lo durita que quedaba y lo bien que fundía en contacto con la piel pensamos que la textura era incómoda para crema pero que podría ser una buena base para un desodorante en barra. Por cierto, dejaba un tacto que no era agradable para una crema facial pero que sí lo era para una crema para pies. No sé si os servirá para algo.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: desodorantes solidos, grasa vs jabon de estearico

Mensaje por mimoko » 12 Sep 2012 09:31

lolalapiconera!!! tengo varias preguntas

...que es el libro de rachinel?????

veo los ingredientes,y mas menos si seria la base de mi desodorante, pero veo que en la formula que pones hablais de estearico y sosa en vez de estearato sodico..se hace al momento? no necesita curado?
QUE INTERESANTE , porque yo ando como una mongui haciendo primero el estearico, dejandolo curar, moliendolo....y a lo mejor trabajo en balde?

me encantaria si me linkeas el hilo del que hablas...no lo he visto y seguro que se pueden sacar muchas cosas interesantes que me ahorrarian pruebas inutiles... :oops:


muchas gracias! :D
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: desodorantes solidos, grasa vs jabon de estearico

Mensaje por mimoko » 12 Sep 2012 13:09

Muchisimas gracias Laben!

...ooootro libro más para la wishlist...entre los que tengo que comprar "de texto" y los que se me van cruzando "por vicio" (plantas, espagiria, cosmetica, fitoterapia..) me parece que la cosa va a estar en pensar en vender un riñon..los ojos no me los compraban ni regalaos.

Supongo que pregunto un absurdo, pero no lo habrá en pdf-kindle?
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: desodorantes solidos, grasa vs jabon de estearico

Mensaje por Saona » 12 Sep 2012 15:42

Uauuuuu!!! Qué hilo tan interesante!!
Mimoko, estás que te sales! Muchas felicidades por tu trabajo y por el resultado! Muchas gracias por compartir!

Gracias tb a Labenplantada y a Lolalapiconera!
mimoko escribió:Supongo que pregunto un absurdo, pero no lo habrá en pdf-kindle?
Yo no lo he encontrado... :(
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: desodorantes solidos, grasa vs jabon de estearico

Mensaje por labenplantada » 14 Sep 2012 18:30

Coglions! Mira lo que es la casualidad, Mimo. Me acabo de topar con este hilo sobre el estearato de sodio. El post #5 te da la receta rápida para hacerlo in-situ: http://chemistscorner.com/cosmeticscien ... tearate/p1
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados