desodorantes solidos, grasa vs jabon de estearico

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

desodorantes solidos, grasa vs jabon de estearico

Mensaje por mimoko » 09 Jul 2012 13:35

tengo una "inquietud" que me ronda por la cabeza respecto al tema desodorantes...
llevo mas de un añito , haciendole al costillo su desodorante en barra, ya que no le gustan los rollones, sprays y demás, aunque le haya intentado enganchar a mi rollon.Pero no, le gusta sólido, y veo que deja un cerco graso en la ropa!!!!!
a ver...no si lo usas un dia...pero esa grasita se va acumulando , no se va del todo con el lavado normal de lavadora (detergente en polvo hecho por mi, de oliva reciclado-sosa-percarbonato + aclarado de vinagre) ...y mancha.
Engrasa la ropa como si fuese una "barbour", creo que incrementado por el hecho de que el costillo no se depila las axilas y es generoso con el desodorante. :lol:
La composicion de mis desodorantes sólidos ha ido cambiando con el tiempo a formulas más duras (para que no sea tan generoso el niño) y menos grasas (aceites mas ligeros) pero no..el problema sigue ahi.sobacas barbourizadas.


Reviso entonces fórmulas de otra gente, por internet, en el foro, en blogs...y veo que todos los que hacemos desodorantes solidos, en barra, los hacemos con una base grasa.
y pienso....
los primeros desodorantes de barra naturales que usamos en mi casa (no tan naturales, antes de la sqm) eran los de lush, y con estos no tenia ese efecto, quizás un dia de calor y en una camisa negra podian hacer un cerco blanquecino, que en cualquier caso salia sin problema con el lavado..pero no esto de sobacamanchá actual...asi que de cabeza a revisar los inci.
y veo que estos desodorantes, efectivos y que no manchan la ropa como los mios a base de grasa, están hechos no a base de grasa sino de jabón de estearico...
copio el inci del desodorante "Top", es decir el más conseguido de todos y que lleva años en su catálogo como cabeza de ventas.
aromaranta (o en ingles, Aromaco)
Infusión de Hamamelis (Hamamelis virginiana), Propilenglicol, Sodio Esteárico, Vinagre de Camomila (Anthemis nobilis), Bicarbonato de Sodio, Aceite de Pachuli (Pogostemon cablin), *Citral, *Limoneno, Perfume * Se da de forma natural en los aceites esenciales

por qué hacemos nuestros jabones, nosotras, que encima "semos jaboneras" con grasas en vez de con un jabón de esteárico?
alguna haceis este tipo de desodorantes? he buscado pero no he conseguido encontrarlo en el foro..

como lo haríamos? pienso que lo suyo seria hacer ese jabón de estearico, con un sobreengrasado acondicionador, y una vez curado, rallarlo y refundirlo en agua de hamamelis a la que previamente se le hayan añadido bicarbonato y vinagre de camomila, que se habran dejado neutralizar (burbujeará) y reposar (puede requerir filtrado).Ahi no tendremos problemas con el jabón y nuestro ph y será un refundido normal, al que agregarle el ae deseado (patchouli o el que nos guste).Supongo que se podria hacer lo mismo, pero cambiando el vinagre de camomila por alumbre en polvo (que tb se neutralizaria con el bicarbonato)

como lo veis? digo barbaridades?

es que me pone negra lo de las manchas sobakiles.... :smt080
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
elblogdeazu
permanente
Mensajes: 768
Registrado: 27 Feb 2012 10:12
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: desodorantes solidos, grasa vs jabon de estearico

Mensaje por elblogdeazu » 09 Jul 2012 13:52

muy interesante tu inquietud, pero yo no tengo ni idea......
Estaré atenta...
http://vueltaalotradicional.blogspot.com.es/ (mi blog de jabones)
[url]http://blog-de-azucena.blogspot.com/[/url] (mi blog de.... todo lo demas)
Avatar de Usuario
Lilium
forof@
Mensajes: 113
Registrado: 19 Jun 2012 15:52
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: desodorantes solidos, grasa vs jabon de estearico

Mensaje por Lilium » 09 Jul 2012 14:12

Hola Mimoko, podrías probar con el desodorante de alumbre, e intentar convencerle de que use roll on :lol: , de todas maneras también se puede machacar y hacer polvo el alumbre y mezclado con bicarbonato (en forma de polvo) o si lo prefieres agregándole algún agua floral (para que quede compacto) igual le va bien así, claro que no lleva nada de jabón natural esta receta :( Pero al menos dudo mucho que le deje manchas en la ropa y neutralizará muy bien el olor. Espero que te sirva! :beso:
Avatar de Usuario
lmourino
permanente
Mensajes: 705
Registrado: 24 Mar 2011 19:43
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: desodorantes solidos, grasa vs jabon de estearico

Mensaje por lmourino » 09 Jul 2012 15:19

Hola Mimoko, no puedo ayudarte porque cuando empecé con el problema de las manchas amarillas me pasé al roll-on y no le echo nada de aceite. La verdad es que a mí me parece una buena idea hacerlo con una base de jabón aunque no se habría ocurrido nunca. Ya nos contarás porque creo que tu cabecita ya está pensando en ese experimento y no te va a dejar dormir hasta que lo pruebes! :lol:
Facebook: [url=https://www.facebook.com/pages/Mis-Jaboncillos-y-potis/438928876138652]Mis Jaboncillos (y Potis)[/url]
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: desodorantes solidos, grasa vs jabon de estearico

Mensaje por mimoko » 09 Jul 2012 15:55

lilium eso lo se.
Hace años usabamos la piedra de alumbre, que funciona perfectamente echandole unas gotitas de ae, y alguna vez en plan expres me he hecho spray con alumbre-hidrolatos-solubol/ricino sulfatado-aceites esenciales
Mi desodoranteactual es en rollon (con un poco de aceite, emulsion ligera) y le echo alumbre en polvo.

pero a mi chico le gusta barra...y ya que no se me resiste nada, por qué no contentarle? ;) :beso:


lmourino, ajajjaaa, como lo sabes!!!! hasta que no de con la formula perfecta no pararé :lol: :lol: :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: desodorantes solidos, grasa vs jabon de estearico

Mensaje por labenplantada » 09 Jul 2012 20:18

mimoko escribió: pero a mi chico le gusta barra...y ya que no se me resiste nada, por qué no contentarle? ;) :beso:
Ay, señor cómo lo malcría!

lmourino, ajajjaaa, como lo sabes!!!! hasta que no de con la formula perfecta no pararé :lol: :lol: :beso:
Sacarás buenos músculos en los brazos revolviendo un jabón de esteárico :lol: :lol: :lol: ..

Aquí tienes, en inglés cómo hacer desodorante 'clear' en barra con sodium stearate:
http://swiftcraftymonkey.blogspot.com.e ... aside.html
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: desodorantes solidos, grasa vs jabon de estearico

Mensaje por Mariakine » 09 Jul 2012 21:33

labenplantada escribió: Sacarás buenos músculos en los brazos revolviendo un jabón de esteárico :lol: :lol: :lol: ..
Ni de coña, el jabón esteárico se solidifica tan deprisa que no le va a dar tiempo :mrgreen:

Gracias por el enlace, está genial :D
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: desodorantes solidos, grasa vs jabon de estearico

Mensaje por mimoko » 10 Jul 2012 11:08

Laben,muchisisisimas gracias , está interesantísimo!!! confirma lo que pensaba, pero es que encima me da porcentajes...ailovyu! :beso:

si, le malcrio, en lo poco que puedo... :oops: es que se merece eso y mas mi costi! :D

María creo que lo de remover es un eufemismo, no? imagino que se va a hacer un bloque ipso facto, y todo lo mas, calentando un poco, podre menear una especie de pure de patata pastosisisimo, no?
en principio, y por eso, pensé en hacerlo con un sobreengrasado del 10,porque me da miedo que se me quede bloque y quede en algun punto sosa sin reaccionar....

mi madre, me iba a ir hoy a por cuentagotas a riesgo, y le he dicho que mire si tienen sodium stearate, para no tener que esperar el mes de curado y ponerme manos a la obras con el experimento del tirón. por si ella no lo encuentra, sabeis vosotras si alguien lo vende como reactivo online?

la impaciencia me puede , y ayer era como mmmmm, y si pruebo con algún otro jabón?? :twisted: :lol:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: desodorantes solidos, grasa vs jabon de estearico

Mensaje por labenplantada » 10 Jul 2012 12:16

Miré ayer a ver si alguien vendía el sodium stearate al por menor, pero no he tenido suerte. Habrá que seguir la búsqueda. No descartes hacer una búsqueda en alemán. No sé cómo se dirá :? .
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: desodorantes solidos, grasa vs jabon de estearico

Mensaje por mimoko » 10 Jul 2012 17:21

stearinsaureseife?
natriumstearin?
ni idea....
me veo haciendo músculo.... :smt080 aparte estoy pesnado que tengo en casa estearina...no estearico....estearina es mezcla de cosas no????

joer...alguien tiene que venderlo....

peeeero he encontrado esto, bien interesante,que es exactamente lo que necesito.
http://www.espatentes.com/pdf/2052620_t3.pdf
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados