desodorantes solidos, grasa vs jabon de estearico

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: desodorantes solidos, grasa vs jabon de estearico

Mensaje por Climene » 02 Sep 2012 21:16

Sigo este hilo con interés (aunque me veo a años luz de poder hacer algo parecido).
Patricia, eres genial :beso:
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: desodorantes solidos, grasa vs jabon de estearico

Mensaje por mimoko » 03 Sep 2012 13:59

Rocio, que es tan facil como hacer una crema :D , de veras
casi lo mas "chungo" es hacer el estearato,que ya ves tu, es hacer un simple jabón de estearico

geniales sois vosotras, con toda la informacion, apoyo, sugerencias, motivacion...eso si que es genial!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: desodorantes solidos, grasa vs jabon de estearico

Mensaje por labenplantada » 03 Sep 2012 16:31

mimoko escribió:no se el ph del original, actualmente no tengo ninguno en casa...
:smt080 . El alumbre en polvo, además de ser un antitranspirante genial es ácido. Ya te saldrías de la receta original, claro. Algún problema con usar alún? Si reemplazas el bicarbonato con el alún, seguramente se te resolvería el problema del ph, y ambos tienen la misma función.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: desodorantes solidos, grasa vs jabon de estearico

Mensaje por mimoko » 03 Sep 2012 16:47

lo pensé , lo pensé, pero me empecine en la formula sin alumbre...no se si porque en alguno de los links que lei, a raiz del que me pusiste de swiftcraftmonkey..(no se ahora si de ahi o de otro, mi memoria de sardina) crei entender que para todo esto va a haber un rango de ph, máximo y minimo.
vaya,que igual lo pongo acido, y no cuaja....


a ver cuando saco un ratillo para ponerme....que se me acumulan las tareas. :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: desodorantes solidos, grasa vs jabon de estearico

Mensaje por labenplantada » 03 Sep 2012 17:23

Tendrás que hacer pruebas con cantidades pequeñas. Si al bajarle el ph el jabón de esteárico se separa (que es lo más probable) queda claro que sólo puede tener un ph alcalino. No te asustes tanto con ph alcalino, no olvides que el linimento oleocalcáreo es alcalino y no hace daño.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: desodorantes solidos, grasa vs jabon de estearico

Mensaje por mimoko » 10 Sep 2012 13:24

vamos alla que esta es la buena!!!!
os copio la formula por aqui,pa que quede en el foro...la he subido con foto y explicacion aqui :
http://naturalmolamas.blogspot.com.es/2 ... odico.html

15g glicerina 30%
12,5g agua de hamamelis 25%
4g jabon de estearico rallado 8%
7,5g jugo de aloe vera 15%
3,5g vinagre de manzana macerado con manzanilla y salvia 7% con
1,3g bicarbonato sodico 2,6%
0,2g alantoína 0,4%
2,5g silicona vegetal 5%.Podeis usar silicona de AZ, o el gel de chrondus chrispus casero (1,5% carraghen)
2, 5 g savia de bambu en polvo.5% podeis sustituirlo por arroz micronizado , arrowroot en polvo o incluso fecula de maiz.No tenia arrowroot en este momento, y por tema de alergias no puedo usar ni maiz ni arroz.
1g aceite esencial 2%

basicamente es el mecanismo de un chupete...se neutralizan bicarbonato-vinagre, se mezcla todo y ONE POT. sin mas lio ni mas ná
a la prueba nº 6 díjeme...estoy hasta el moño de calentar por separao!!! y resulta que es como el olivem, funciona onepot.

tengo a una de mis amigas usa volviendo a casa, asi que tendre que esperar un poco, pero pretendo abusar de su amabilidad y pedir envases de desodorante y seguir experimentando a saco.. :D
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: desodorantes solidos, grasa vs jabon de estearico

Mensaje por labenplantada » 10 Sep 2012 16:28

Acabo de pasar por tu blog. Felicitaciones! Te ha quedado estupendo! Me hace gracias cuando dices: "tiene un punto muy conseguido de desodorante comercial", ji, ji.... me hace acordar a cuando le dije a una amiga mía: "qué bien que tienes las plantas, si hasta parecen de plástico" :lol: :lol: :lol: :lol:

También me hizo gracia lo de protejer los pelos! Supongo que escribías con la axila del costi en mente, pero en un blog mayoritariamente femenino, le ha dado un punto punky muy refrescante :lol: :lol: :lol: .

Bueno, seriedad! Qué ph te quedó, al final? Si te quedó alto, mejorará al agregar el alumbre. Ahora, el alumbre es muy p...to con las emulsiones. No las separa, pero te las pone fiiiiiiinas como agua.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: desodorantes solidos, grasa vs jabon de estearico

Mensaje por mimoko » 10 Sep 2012 17:41

pues a ver, PH: entre 8,5 (si le soy indulgente) y 9..
me preocupa poco, porque he medido con las mismas tiras un linimento que tengo hecho hace mil, y que es estupendo y da ese ph
le baje bastante el estearato, no se si viste pero esta vez va con un 8, y creo que se puede bajar hasta mas (a costa eso si de subirle la glicerina o de meterle algo de alcohol, que en plan fresh-punki me hizo gracia porque puede ser tb meterle mentol...al fin y al cabo el no se depila la sobaca)

lo del vinagre, jajajajjajaa, no lo dije por los pelos del sobaco!!!!!! nooo, sino porque si lo hacen no digan "joe, me haces preparar un vaso de vinagre y uso un dedo",es que iba a calcular en peso/medida exacto como lo preparo y fue uffff.....tardo mas en eso que en explicar que hacer con el sobrante, asi que, irá una formula de acondicionador de pelo hasta pa inutiles , proximamente (otra cosa mas pa la saca)
Por cierto, que la formula gano un monton con la adicion de silicona vegetal y el bambú.Creo que puede quedar muy bien con feculas tb..arroz o maiz.Pero bueno..
y creo que, jugando con alcohol-glicerina se podria hacer algo traslucidoso chulo.
La proxima vez eso si..si le meto espirulina , es en extracto liquido

jajajajajaa, entonces eres de las mias con las plantas de plastico!!!! que en el vivero, tienen de las dos, y un dia, se me ocurre decirle a Kan , pues esa monstera si que la tienen bonita y no la nuestra...y era de mentira!!!!
si..lo siento..natural mola,pero las texturas comerciales están muy bien pensadas.Las cremas comerciales, las buenas cremas comerciales son organolepticamente perfectas....creo que lo interesante es llegar a algo equivalente con cosas naturales.
A mi no me apetece ponerme una papaya espachurrada en la cara...bueno a lo mejor si, un dia.Pero para todos los dias, creo que me daria mas punto ponerme yo que se, una crema evanescente a la papaya...that is the concept...
bueno, que me alegro "d´avoir reussi la formule" ahora tengo que pensar en el siguiente retooo :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: desodorantes solidos, grasa vs jabon de estearico

Mensaje por Elena... » 10 Sep 2012 17:54

:smt107 :smt107 :smt109 felicidades, Mimoko, tiene un aspecto totalmente comercial. :lol: pero sin duda mucho mejor, lástima que me faltan 3 ingredientes, la silicona, la alantoina y el bambú...sino lo hacía esta misma semana que ya se me acaba el último desodorante que hice. Gracias por compartirlo con tod@s. :kiss2:
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: desodorantes solidos, grasa vs jabon de estearico

Mensaje por labenplantada » 10 Sep 2012 18:23

mimoko escribió:pues a ver, PH: entre 8,5 (si le soy indulgente) y 9..
me preocupa poco, porque he medido con las mismas tiras un linimento que tengo hecho hace mil, y que es estupendo y da ese ph
En algún sitio leí que el bambú es alcalino, tal vez sin el bambú bajaría más el ph. De todos modos, cuando agregues el alumbre te bajará.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados