Un sueño de perfume

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Avatar de Usuario
Sergio
Honorable
Mensajes: 1146
Registrado: 16 Mar 2010 09:17
Ubicación: Calpe
Agradecimiento recibido: 11 veces
Contactar:

Re: Un sueño de perfume

Mensaje por Sergio » 28 Jul 2012 11:20

Yo hice un tutorial de tintura de resinas concentrado por si te interesa:
http://enjaboname.blogspot.com.es/2012/ ... ticas.html
Las tinturas son muy fáciles de realizar, dependiendo de la parte de la planta que vayas a emplear necesitaras utilizar alcohol de una graduación o de otra:
-Alcohol 60 para flores. Desde 48 horas las más delicadas hasta una semana.
-Alcohol 70 para hojas y tallos. De 2 a 3 semanas.
-Alcohol 80 para cortezas, raíces y resinas. De 3 a 4 semanas.
http://enjaboname.blogspot.com/
http://jabonesvillafortuna.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Un sueño de perfume

Mensaje por mimoko » 28 Jul 2012 11:52

Pina, la preparo yo, es facilisimo:
la preparo a codex 1:5, 20 grs de resina por 100ml alcohol (90º),segun la receta de la farmacia del hospital de manacor, donde trabaja uno de mis amigos,no tienes mas que poner el benjui con el alcohol y esperar unos dias (dandole un meneo de tanto en cuanto)
una vez se ha disuelto,lo filtro (siempre queda algun pequeño residuo) dejo una parte tal cual, y reduzco a 1/3 otra parte (queda mas viscosilla y sin tanto alcohol, me va bien para algunos preparados ;) )


en este hilo, a lo mejor tienes alguna info jugosa ;-)
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=25&t=11143
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Un sueño de perfume

Mensaje por vanuplio » 28 Jul 2012 14:29

Os agradezco a todos las explicaciones sobre las tinturas. :beso:
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Un sueño de perfume

Mensaje por Pina » 29 Jul 2012 11:44

Buenoooo, gracias Mimoko, gracias Sergio!!!
Jué, lo dicho, que saaanta paciencia tenéis con los novatos... os voy a poner un busto en bronce a la entrada de mi casa :lol: :lol: :lol:
Qué facil me lo ponéis, mare mevaaaaa!!!!
Tengo pendiente hacer el pedido a Aromazone (por cuestiones de presupuesto me tengo que esperar una semanita, brrrrr!!) y en cuanto lo tenga... me pongo como loca potinguil a hacer la tintura, y después el fijador y después el perfume y.... aaaahhhh, esto me ha enganchado de mala manera!!
Pero yo, encantada y la family también!!
(por cierto, felicidades por tu blog, mimoko, es una pasada)
Gracias por compartir! :beso: :beso: :beso:
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Un sueño de perfume

Mensaje por Pina » 29 Jul 2012 11:49

Anda, Sergio, que no había visto tu página!!! con el paso a paso y todo... impresionante!!! me va a venir de lujo. ;)
gracias de nuevo!!
:beso: :beso:
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Un sueño de perfume

Mensaje por Fati » 29 Jul 2012 15:46

Que sueño tan lindo...!!

Yo uso unos spritzer que se venden como "naturalitos, naturalitos", por lo menos en la composición no dicen mucho, pero huelen divino. Son del tipo que yo llamo frío, que tiran como a unisex (mas o menos como One de CK), no especiados ni con aromas calientes, sino frescos y con aroma a limpio.

El caso es que huelen bastante, es decir, perduran todo el día y si pasas por el lado de alguien se percibe. En las instrucciones dicen agitar antes de cada uso. No se que tipo de conservante "natural" usan ni que aaee es. Si es solo eso, son bien fáciles de hacer.

No es en aerosol, mas bien es un rocío que moja bastante! :lol: Sin propelentes??
Adjuntos
IMG-20120729-00594_600_449.jpg
IMG-20120729-00594_600_449.jpg (44.71 KiB) Visto 818 veces
IMG-20120729-00592_600_450.jpg
IMG-20120729-00592_600_450.jpg (69.12 KiB) Visto 818 veces
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
debbie
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 06 Jun 2011 01:39
Ubicación: argentina

Re: Un sueño de perfume

Mensaje por debbie » 29 Jul 2012 20:55

Sigue soñando chica!!! :smt102 :smt102
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Un sueño de perfume

Mensaje por Pina » 30 Jul 2012 11:19

Muy interesante lo de las colonias naturales que encuentras en tu país, Fati!!! no tengo ni idea de si por aquí hay algo similar... estoy un poco pez en estas cuestiones, vivo en el campo, trabajo en casa la mayor parte de los días y salgo poquiiiiiiiísimo (de compras, sólo cuando me obligan mis hijas, :P )

debbie: no te creas que mis sueños suelen ser tan inspiradores como este; de la mayoría no me acuerdo y otros son o muy tontorrones o pesadillas o... bueno, pues como todo el mundo ;)
Pero, lo mismo a partir de ahora, sueño con fantásticas recetas! ni que decir tiene, que la próxima que sueñe, la cuelgo en el foro! :lol: :lol: :lol:
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Un sueño de perfume

Mensaje por Pina » 22 Ago 2012 19:57

Vale, ya está!!!!
Después de cuatro semanas de descansito en la Batcueva, ha pasado al fresquito de la nevera 48 horas... lo he colado ... ya está en su botellita definitiva...
y...
... ya lo he probado...
...yyyyy....
... he llorado y todo de la emoción!!! me encanta!!! es un perfume de verdad, tiene el color de un perfume, el aroma de un perfume, se comporta como un perfume... es que no me lo puedo creer!!!
Bien, aguanta menos horas que un perfume (previsible), pero he probado una gotita en la muñeca hace cuatro horas y aún huele... muuuucho menos, claro, pero aguanta el muchacho!
Describirlo es muy dificil: yo diría que es muy "chisposo" de entrada, joven, saltarín, fresco, pero con carácter; el azahar es lo primero que te llega, pero suavizado con el dulzor de la vainilla que le da un no se qué cálido, de confort... después vas notando un fondito de madera que le da el toque exótico al conjunto... es como que el aroma evoluciona lentamente, madura, y se asienta en una fragancia más seria, más equilibrada...
Ay, qué difícil, me encantaría estampar el aroma en el hilo para compartirlo mejor!

Bueno, esto de los olores, fragancias, perfumes, esencias... es tan personal... que es complicado recomendarlos, pero qué queréis que os diga, éste es un hijo mío, la receta está al principio del hilo y sí, lo recomiendo. Hala!! :lol: :lol:
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Un sueño de perfume

Mensaje por lanenalopez » 22 Ago 2012 20:19

:smt084 :smt102 :smt103 ¡¡ como me alegra que haya terminado bien!! en cuanto he visto el hilo me he venido corriendo a olisquear ¡nunca mejor dicho! :lol: .Chica ,tal como lo describes tiene que ser un gustazo ,lleva todos los olores que me gustan,enhorabuena de verdad :D
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Betty Blup y 4 invitados