Ayuda con crema dental infantil

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Responder
Jonayla
forof@
Mensajes: 171
Registrado: 07 Ago 2012 17:37
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Ayuda con crema dental infantil

Mensaje por Jonayla » 15 Ago 2012 17:40

Hola.
Quiero hacer pasta de dientes para mis niños, tienen 6 y 8 años. He mirado varias de vuestras recetas y he hecho un mix, a ver qué os parece:

50% glicerina
5% arcilla blanca
5% carbonato cálcico
1% bicarbonato
2% regaliz en polvo
1% goma xantana
2% extracto de frambuesa
34 % infusión de tomillo y salvia

¿Con un 50% de glicerina no tendría que poner conservante o al llevar la infusión sí haría falta?
Comentadme los cambios que considereis oportunos.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Ayuda con crema dental infantil

Mensaje por Mariakine » 15 Ago 2012 19:30

Con esa proporción de glicerina no lo necesita, a partir del 20-25% la glicerina actúa de conservante.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Jonayla
forof@
Mensajes: 171
Registrado: 07 Ago 2012 17:37
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ayuda con crema dental infantil

Mensaje por Jonayla » 16 Ago 2012 12:54

Muchas gracias!! :D
NANCY PAYAN
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 28 Ene 2013 02:15
Ubicación: colombia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ayuda con crema dental infantil

Mensaje por NANCY PAYAN » 13 Feb 2013 21:10

Buenas tardes, me interesa el tema como muchos de aqui, si no tengo goma xantana, por que otro lo puedo remplazar y es posible agregar algo que haga espuma. Principalmente ¿ Que no se debe agregar a las cremas dentales de los niños?
Dios les page por su respuesta.
muy buen tema
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Ayuda con crema dental infantil

Mensaje por Mariakine » 13 Feb 2013 23:00

La goma xantana no es un tensioactivo, no hace espuma, sino que forma texturas de gel. La puedes sustituir por goma guar, tragacanto, agar-agar, carragenano (carregeenan), etc.
Si te fijas en la receta, no lleva ningún ingrediente espumoso, no tiene ningún tensioactivo, ni siquiera jabón ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
NANCY PAYAN
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 28 Ene 2013 02:15
Ubicación: colombia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ayuda con crema dental infantil

Mensaje por NANCY PAYAN » 14 Feb 2013 03:10

Dios le page por su respuesta, precisamente la pregunta la formule porque no observo ningun producto que haga espuma y queria saber la opinion de los expertos del tema ¿si es posible que la crema dental lleve algun producto natural que haga espuma? y en relacion a la goma, mi inquietud surgio porque tengo a mi alcance goma arabiga y algo lei que se utiliza en productos alimentarios.
Dios les bendiga
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Ayuda con crema dental infantil

Mensaje por Mariakine » 14 Feb 2013 11:47

La goma arábiga también puede usarse, pero necesitarás más cantidad porque tiene menos poder gelificante que la xantana o la guar.
Los únicos productos naturales que hacen espuma son los tensioactivos. Los que son derivados de plantas, como la saponaria, la quillaja o las nueces de lavado, tienen muy poco poder espumante. Hay tensioactivos de origen vegetal que hacen mucha espuma y no son muy perjudiciales.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Ayuda con crema dental infantil

Mensaje por Azimut » 14 Feb 2013 16:43

Aunque no se traga, hay que tener cuidado con el regaliz (al menos en infusión o "palito" pues contiene glicirricina y como es para bebés...
Mira este artículo y en usos medicinales verás que hay algún regaliz al que se la quitan.
http://es.wikipedia.org/wiki/Glycyrrhiza_glabra
NANCY PAYAN
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 28 Ene 2013 02:15
Ubicación: colombia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ayuda con crema dental infantil

Mensaje por NANCY PAYAN » 15 Feb 2013 04:33

Dios le page mariakarine por su respuesta, siempre muy acertada y precisa, le agregare mas goma arabiga, donde yo vivo es muy dificil encontrar productos tan sofisticados como los que ustedes mensioanan por esto me toca acomodarme a lo que que tengo a mano.
Dios les bendiga
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados