Polisorbato 80 Conflictivo???

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Responder
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Polisorbato 80 Conflictivo???

Mensaje por Sandra Antelo » 19 Ago 2012 01:52

Hola a todos, ésta es una consulta para los mas expertos, paseando por un blog francés encontré una receta que tenía el polisorbato 80 como no tenía idea de lo que era empecé a investiga y resulta que es el llamado Tween 80 yo acá consigo sólo el tween 20 , el caso es que también encontré una pagina que habla de que puede provocar infertilidad, les dejo la pagina a ver que opinan, y mi consulta también va a consultar si es lo mismo sustituírla por el tween 20 que aparentemente es aceptada.
http://suite101.com/article/polysorbate ... ity-a60320
Un saludo
Sandra :beso:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Polisorbato 80 Conflictivo???

Mensaje por Sandra Antelo » 22 Ago 2012 02:19

:? :? :( Espero que alguien me pueda sacar de la duda!!
Gracias de antemano.
Sandra ;)
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Polisorbato 80 Conflictivo???

Mensaje por Rosi H. » 15 Ene 2013 12:08

E432 - Monolaurato de sorbitán polioxietilenado. Polisorbato 20
Hola Sandra, yo también estoy buscando información sobre los Polisorbatos, porque encontré un repelente de insectos que lo lleva, como emulsionante de aceites esenciales en una base acuosa.
En teoría es un emulsionante de índice alimentario, que también se usa en cosmética.

LOS ESTERES DE SORBITANA, se obtienen al hacer reaccionar el ácido graso con el sorbitol. Entre los más conocidos están el monoestearato de sorbitana y el monopalmitato de sorbitana, que generalmente se conocen por la marca comercial Span.
Los ésteres de sorbitana y de polioxietileno reciben el nombre de polisorbatos y normalmente se conocen bajo la marca comercial Tween. Entre los más empleados, están los siguientes:
a) Polisorbato 20: E432, monolaurato de sorbitana o polioxietileno. Aquí lo tienen en Granvelada, aconsejan usar del 1 a 15%.
b) Polisorbato 40: monopalmitato de sorbitana o polioxietileno.
c) Polisorbato 60: monoestearato de sorbitana o polioxietileno o Tween 60.
d) Polisorbato 80: E433, monooleato de sorbitana o polioxietileno o Tween 80. Aquí lo tienen en Jabonería de Suval.

La ingesta máxima diaria es de 25 mg/kg de peso corporal para todo el grupo de compuestos ubicados dentro del rango 430 – E436. No se ha identificado un valor absoluto para cada compuesto individual, la mezcla de todos ellos no debe superar el 0,6% del total del producto.

Etiquetas: E400-E500 , ESTABILIZADORES
Uso: Estabilizador, emulsionante y soporte para aditivos de origen químico. Se suele emplear en helados y sorbetes industriales, para decorar tartas, patés, sopas, bollería, chicles y bebidas alcohólicas entre otros.
Posibles efectos adversos:
Reacciones cutáneas, infecciones urinarias, problemas digestivos, formación de coágulos, cálculos renales, tumores y en animales de laboratorio provocó cirrosis hepática por inhibición de la asimilación de hierro. Podría contener residuos nocivos para la salud como el óxido ferroso dioxano y el glicol de etileno. En 1956 se pidieron informes para determinar si este aditivo era cancerígeno y a día de hoy todavía no se conocen los resultados.
Toxicidad: EVITAR
... Pero de momento supongo que es sólo en alimentos... no sé, sigo investigando, si hay algo nuevo te digo.

:beso: :beso:
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Polisorbato 80 Conflictivo???

Mensaje por labenplantada » 15 Ene 2013 12:25

Sandra, en este hilo discutimos ese asunto: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=32&t=13134

De qué es la receta esa? Es para saber por qué se podría sustituir.

El polisorbato 20 se usa para disolver AE en TA o agua y el 80 además disuelve aceites vehiculares.

Recuerda que si usas polisorbatos, los que sean, no podrás usar ningún conservante con parabenes pues no serían eficaces.
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Polisorbato 80 Conflictivo???

Mensaje por Sandra Antelo » 15 Ene 2013 14:52

:shock: :shock: Muchisimas gracias chicas a ambas, cuanta información, estoy complicadísima por la temporada y con muy poco tiempo disponible para la compu, hago lo básico contestar correos y ver novedades o consultas pero voy a poder retomar en cuanto me libere un poco, los extrañooooooo!!!!
:cry: :cry: :D
Estaba queriendo hacer algún aceite para incorporar en hidromasaje, me lo han pedido varias veces y quería ver si se podía lograr algo con aceites, aceites esenciales y un emulsionante que pudiera lograr que al hechar al agua funcionara como emulsionante para no engrasar toda la bañera.
Sin me pueden orientar infinitamente agradecida. Ya me copio toda la información que me han dado, pienso seguir estudiando el tema potigue porque cada día me doy cuenta que... como decía el filósofo solo sé que no sé nada!! :lol: :lol:
Un beso :beso:
Y gracias
Sandra :beso: :beso: :D
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados