maquillaje en polvo

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Responder
pompita
habitual
Mensajes: 378
Registrado: 09 May 2010 15:45
Ubicación: sevilla
Contactar:

maquillaje en polvo

Mensaje por pompita » 21 Ago 2012 15:28

Me gustaria hacer mis propios polvos de maquillaje,de esos que se usan de base en una polvera,pero no se que debo utilizar para que den color a la piel.Habia pensado en poner mica cobre,pero eso no colorea la piel (a no ser que se eche mucha cantidad) y no se si habra otra forma de poder hacerlos.
Me echais una manita??
[color=#008080]Visita mi blog[/color]
[color=#4000BF]http://mayitapompitas.blogspot.com[/color]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: maquillaje en polvo

Mensaje por Mariakine » 21 Ago 2012 15:37

Yo tengo hecha una base de pigmento, http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=24&t=12807, que puedes usar pura para maquillaje, o bajarla un poco para hacerte unos polvos minerales.
Para polvos minerales la puedes usar tal cual, o mezclarla con otros polvos para bajar un poco la concentración, como arcilla blanca, talco cosmético, mica blanca, féculas varias, etc.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
kokyryk
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 28 Ago 2012 23:54
Ubicación: Villahermosa, Tabasco, Mexico

Re: maquillaje en polvo

Mensaje por kokyryk » 05 Sep 2012 00:57

hola, bueno yo he visto en youtube que muchas usan el polvo de arroz (100% natural) y dicen que es buenisimo para la piel (sobre todo si tienes imperfecciones y acne) y para darle color tostan el arroz hasta que tiene el tono que buscas, lo muelen bien hasta hacerlo polvo muy fino y listo, no se le agrega nada mas, claro que esta la ponen como polvo translucido, pero seria una buena opcion para que rebajes tus pigmentos con este polvo natural y amigable con tu cutis. :D
Siempre hay un nuevo dia para vivir.....
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: maquillaje en polvo

Mensaje por Mariakine » 05 Sep 2012 22:46

Mejor sin tostar porque se desnaturaliza. El polvo de arroz (la fécula de arroz, de hecho) ya viene perfectamente micronizado y se puede mezclar con óxidos y arcillas.
Cuando se hace maquillaje el problema es justamente dar con el tono, por eso hay que armarse de paciencia: ponerte poco a poco y anotar TODO lo que se va añadiendo y en qué cantidad. Así podrás repetirlo después.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados