Gel facial humectante

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Gel facial humectante

Mensaje por labenplantada » 03 Sep 2012 19:18

Ya. No te hagas ilusiones porque sólo me arranqué 4 pelillos locos. Hace falta muuuuuucha práctica.... y quitarse las gafas :twisted:
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Gel facial humectante

Mensaje por mimoko » 03 Sep 2012 19:33

labenplantada escribió:y quitarse las gafas :twisted:
que maaaaala...jajajajajajajajjaajajaa :lol: :lol: :lol:
entonces no va a ser mi sistema.... :lol: :lol: :lol: :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Gel facial humectante

Mensaje por gilmarlen » 04 Sep 2012 06:05

yo tampoco pude con el threading, pero repito, con el muelle estoy encantada, para la cara el chiste es que sea de diámetro delgado, durito y bien apretadito, y larguito :lol: :lol: como el que muestro en la foto anteriormente.

Labenplantada, hoy en la noche me paso el muelle por el bigote y mañana te enseño una foto de la piel para que la veas que queda suave ;)

:beso: :beso: :beso:

Con el Suttocide de verdad que sigo así :shock: En varias páginas web dice que funiona desde ph 3.5 solamente que en dosis mayores que en medio básico. Se permite hasta 1%.

Sería adecuado combinarlo entonces con sorbato de potasio que funciona hasta ph 6.5 :?:
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Gel facial humectante

Mensaje por labenplantada » 04 Sep 2012 12:27

Si el resultado es el mismo que con depiladora, me lo hago con la depiladora y listo. Pero con la depiladora duele mogollón! Hoy hice inspección y no me han salido granitos, creo que me haré con un muelle.
gilmarlen escribió:Con el Suttocide de verdad que sigo así :shock: En varias páginas web dice que funiona desde ph 3.5 solamente que en dosis mayores que en medio básico. Se permite hasta 1%.

Sería adecuado combinarlo entonces con sorbato de potasio que funciona hasta ph 6.5 :?:
Yo también estaba pensando que la efectividad con ph ácidos podría depender de la dosis. Asi se reconciliaría lo que dice el fabricante y todo el mundo y lo que dien las potingueras americanas de Magoo. Magoo aún no ha contestado citando la fuente, que sería muy interesante de consultar a ver si realmente utilizaron el Suttocide correctamente (errar es humano).

El PDF que te pasé no dice qué porcentaje usar para cada ph?

No uso sorbato de potasio. Dejo tu duda para quien sepa.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Gel facial humectante

Mensaje por magoo68 » 04 Sep 2012 18:36

Permiso para poner el enlace, no tengo. Es un foro privado y va contra las reglas. Lo que he hecho es copiar parte del hilo donde habla del asunto. Para evitar problemas, porque Mendrulandia aparece en las búsquedas de Google, edité nombres comerciales y nombres de personas, así como la parte que habla de los otros conservantes que fueron testeados. Ojalá que poner esto en público no me j...
Many of the retailers that we approached asked questions about preservative issues. Actually, we lost one wholesale client due to the system we use. Another one, who owned several stores and had a significant web presence, wanted info about our products and then came the paraben question. Once they heard we was using it they said they couldn't buy as their customers would freak out. And that was that. This issue is affecting our business so we have to choice between change the preservative system or discontinue all aqueous products.

In our search of a well preserved non parabens product that appeals to the widest possible market without compromise quality, we sent several samples to S********* to perform 28 day challenge preservative efficacy Test ($450 for one sample; 2 or more samples = $395/sample); quat analysis ($75 for one sample); and total formaldehyde ($100 set up fee per standard + $35 per sample (1-4 samples) $30 (5-9 Samples) $25 per sample (10 or more )). Samples were preserved with ***** Propylene Glycol (and) Diazolidinyl Urea (and) Iodopropynyl. Butylcarbamate; ********** Polyaminopropyl biguanide; ******** Sodium Hydroxymethylglycinate and *******, Phenoxyethanol (and) Caprylyl Glycol.

sodium hydroxymethylglycinate

Under acidic conditions, traces of gram+, gram- and mold/yeast were present, so another preservative who performs well in such conditions is needed, or sodium hydroxymethylglycinate could be used in conjunction with ********, as particularly effective in complex formulations.

If the pH is above 8 or 9, sodium hydroxymethylglycinate is a good choice. However, it is not as good against mold and fungus. If it's used in something like an emulsion where mold/fungus are obvious potential problems, then an additional fungicide should probably be used. Also, combination with EDTA makes it more effective.

In an aqueous solution, sodium hydroxymethyl glycinate decomposes to release formaldehyde. The total free formaldehyde content in a product containing 0.5% is 0.118%.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Gel facial humectante

Mensaje por labenplantada » 04 Sep 2012 19:54

Gracias, Magoo :beso: . Esto aclara bastante el asunto. Y francamente, no creo que en América se estén leyendo los foros en español.
sodium hydroxymethylglycinate

Under acidic conditions, traces of gram+, gram- and mold/yeast were present, so another preservative who performs well in such conditions is needed, or sodium hydroxymethylglycinate could be used in conjunction with ********, as particularly effective in complex formulations.
En condiciones ácidas, los tests encontraron rastros de bacterias, hongos y levaduras, entonces se necesitaría otro conservante que funcione bien en medios ácidos, o se podría agregar ******* al Sutto, particularmente efectivo en fórmulas complejas.

Magoo, podrías poner el INCI de ********? A ver si Gilmarlén puede conseguirlo.
If the pH is above 8 or 9, sodium hydroxymethylglycinate is a good choice. However, it is not as good against mold and fungus. If it's used in something like an emulsion where mold/fungus are obvious potential problems, then an additional fungicide should probably be used. Also, combination with EDTA makes it more effective.
Con ph por encima de 8 o 9, Sutto es una buena elección. Sin embargo, no es bueno contra mohos y hongos. Si se usa en emulsiones, se debería agregar un funguicida adicional y combinarlo con EDTA lo hace más efectivo.
In an aqueous solution, sodium hydroxymethyl glycinate decomposes to release formaldehyde. The total free formaldehyde content in a product containing 0.5% is 0.118%.
En soluciones acuosas, el Sutto se descompone y emite formaldeído. El total de formaldeído en un producto que contenga 0.5% de Sutto es de 0.118%.

Queda por ver si las potingueras americanas ajustaron la dosis a condiciones ácidas o utilizaron la dosis recomendada para condiciones alcalinas. También si 'rastros de...' son aceptables o no, especialmente si la crema se va a usar en 15 días o un mes como máximo (eso es decisión personal). Como no podemos testear nuestros productos, no sabemos si los nuestros poseen algo más que rastros (probablemente?). Ahora, que tenga 'rastros' es importantísimo si la crema se va a vender y va a estar en una estantería o en un almacén durante 2 años, claro.

La otra opción es combinar con ******** y EDTA.

Francamente esto de los conservantes es problemático, entre tener formaldeídos flotando y EDTA que es un alérgeno muy común, no sé si decantarme por los parabenos. Te cubren todo el espectro de ph y lo matan to'. Tienen mala prensa, pero y esto es muy personal, yo tengo problemas con las amidas (EDTAs), con los formaldeídos y con el alcohol bencílico. La opción sorbato de potasio y benzoato de sodio no sé si sería mejor. Pregunto: si el alcohol bencílico causa irritación, también te irritará el benzoato de sodio o el hecho de ser una sal ya cambia la cosa? :smt080
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Gel facial humectante

Mensaje por magoo68 » 04 Sep 2012 20:32

Laben, el INCI es Benzylalcohol (and) dehydroacetic acid. No sé si leen los foros en español, pero conocen y hablan de los trabajos de Omar, de Sergio, de Julia y de otr@s jaboner@s españoles....

Ese hilo fue bastante largo, y hubo de todo y hasta rabazos, je, je, entre un grupo que estaba a favor de conservantes totalmente naturales y otro que abogaba por los parabenos. La discusión fue entre gente que vende sus productos pero a nivel muy comercial, al por mayor, marcas privadas, cadenas, tanto en USA como en Cánada. Productos que van dirigidos en su mayoría a un consumidor más conocedor de los ingredientes y que busca alternativas naturales. Pero ese mismo consumidor que busca un producto "natural" también quiere duración y estabilidad. Y en países donde se demanda por cualquier pendejada hay que estar bien cubierto.

Como ya he comentado antes, entre ciertos conservantes y las bacterias que pululan por los trópicos, me quedo con los primeros.
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Gel facial humectante

Mensaje por gilmarlen » 05 Sep 2012 04:25

Magoo tienes razón en que hasta porque la mosca voló por encima de su marca comercial te demandan en USA. Es el país de las demandas :?

Bueno pues lo único que necesito es conseguir un conservante que me funcione en ph neutro, o sea para cremas, claro que no las pienso vender, pero estoy empeñada en no comprar más una crema comercial.

Y este? Germall plus: diazolinil urea, yodopropinil butilcarbamato, propilenglicol.

como yo no se, tal vez y es peor que los parabenos!!
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Gel facial humectante

Mensaje por labenplantada » 05 Sep 2012 12:08

Germall Plus es el que yo uso, pero le agrego parabenos para hacerme un Germaben II casero (es que en Europa no se consigue el Germaben, pero sí el Germall y los parabenos por separado). Es que todos los conservantes 'naturales' me dan problemas y los parabenos no. Los conserventes naturales o me son irritantes o me obligan a bajar mucho el ph de las cosas y los ph ácidos también me irritan la cara :smt080 .

Bueno, con respecto al foro ese.... qué son? los potingueros del Pentágono o los de la CIA? Qué celo, caray!! Que te han hecho firmar algo que no podías citar absolutamente nada de sus contenidos o algo parecido? Ummm.... rollo secta :twisted: . Scary :evil: .

Gracias por citar el INCI de *****. Alguien me puede decir si el alcohol bencílico me irrita si el benzoato de sodio me irritará también? Estoy harta de probar conservantes y acabar botándolos todos y volviendo al Germabén, coy!
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Gel facial humectante

Mensaje por mimoko » 05 Sep 2012 12:58

magoo68 escribió:Laben, el INCI es Benzylalcohol (and) dehydroacetic acid.
o sea ,el inci del cosgard o geogard 221

laben, yo uso cosgard/geogard habitualmente...no se si te irrita. ;)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados