Pasta dental infantil

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Pasta dental infantil

Mensaje por gilmarlen » 02 Sep 2012 05:04

Estaba yo feliz y dándome baños de pureza química :lol: con el champú sin lauril sulfato que hice, cuando de pronto me pongo a leer la etiqueta del dentrífico que usan los críos: lauril sulfato de sodio :o

Me puse loca de pensar que no les pongo en la cabeza, pero se los pongo en la boca :shock:

Y me lancé a hacer esta pastita para ellos:

80gr infusión de calédula, salvia, canela y clavo
40gr glicerina
10gr carbonato de calcio
10gr carbonato de magnesio
1.5gr goma guar
1gr de stevia en polvo
1gr jabón de castilla
1gr bicarbonato muy fino
1gr sal muy fina
1gr esencia de plátano

Me da PH 8 que es bueno porque en medio básico se previene la caries, sin necesidad de fluor que he leído que es muy tóxico, además un dentista me dijo que en la pasta no sirve de nada, el fluor tiene que estar en contacto directo con el diente sin agua de por medio, por varios minutos para que haga efecto, por eso es recomendable que lo aplique el dentista cada 6 meses.
DSC01351.JPG
DSC01351.JPG (31.09 KiB) Visto 1720 veces
DSC01358.JPG
DSC01358.JPG (29.92 KiB) Visto 1720 veces
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Pasta dental infantil

Mensaje por Azimut » 02 Sep 2012 15:49

Qué buena idea la del envasado. Creo que los niños ganarán mucho con su nueva pasta. ;)
¿No hará falta algo de conservante?
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Pasta dental infantil

Mensaje por Yoyita55 » 02 Sep 2012 15:56

Te quedo de una buena consistencia, el envase muy práctico donde lo conseguiste? :beso: :beso:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Pasta dental infantil

Mensaje por magoo68 » 02 Sep 2012 16:13

Enhorabuena, te quedó excelente. El SLS forma parte de los componentes que les ponen a las pastas comerciales más conocidas, sí. Es lo que hace la espuma y lo que facilita el enjuague. Lo que no nos ponemos en la piel nos lo tragamos para que llegue más rápido :lol: . Y a los niños, les ha gustado? :beso:
Carmenbcn

Re: Pasta dental infantil

Mensaje por Carmenbcn » 02 Sep 2012 18:18

Hola . Ahí hay muchísima glicerina y la glicerina desmineralliza llos dientes. Yo, para unos niños, en vez de tantos carbonatosmy bicarbonatos pondría caolín del que se puede tomar por vía interna. Es sólo una opinión :D
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Pasta dental infantil

Mensaje por Sandra Antelo » 02 Sep 2012 18:39

Que bueno, a mi me está dando vuelta la idea, el tema es que a mis hijas les vaya el cambio, voy a ver si me animo y voy incorporando todos los productos mas saludables, ayer y hoy estuve preparando jabón liquido con aceite reciclado para los platos y también jabón para lavar la ropa, ya me estoy quedando sin nada y me resisto a comprar :lol: asi que me puse manos a la obra, ya veré como queda todo, me apunto tu receta a ver si puedo llevarla a la práctica, gracias por compartir un beso :beso:
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Pasta dental infantil

Mensaje por gilmarlen » 02 Sep 2012 18:44

Hola Carmen bcn, bueno pues opté por la glicerina a ese porcentaje para no utilizar conservante, ya que solamente puedo conseguir sorbato de potasio con benzoato de sodio, y no funcionan en medio básico. Por otro lado, tengo el Suttocide A que funciona en medio básico, pero no sé si es adecuado para productos orales. Si serías tan amable de decirme cuál es el conservante que usas, yo estoy totalmente dispuesta a cambiar la fórmula, esta la hice de "emergencia" si se puede decir.

Si hay un conservante que sea adecuado para vía oral y que funcione en medio básico, trataré de conseguirlo en USA, pero con esta crisis, no quiero aventurarme a gastar una pasta y que luego no me sirva :?
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
pamelasj
forof@
Mensajes: 227
Registrado: 01 Jun 2011 23:04
Ubicación: Chile

Re: Pasta dental infantil

Mensaje por pamelasj » 02 Sep 2012 19:05

Gilmarlen con tu permiso me anoto la receta, hace tiempo que me gustaría hacer
una pasta de dientes para mis niños. Si a ti te funciona tendremos que intentarlo,
felicitaciones eres muy generosa por darnos tu receta.
Saludos.
Carmenbcn

Re: Pasta dental infantil

Mensaje por Carmenbcn » 02 Sep 2012 19:17

Gilmarlen, hola. En lo de los conservantes no te puedo ayudar. Lo único que te quería señalar es lo mala que es la glicerina para los dientes. Yo en mi pasta si que echo un poco, aunque no debiera. La glicerina hace como una capa encima del diente que hace que al pasar la lengua nos de esa sensación de suavidad que asociamos a la limpieza. Seguro que alguien por aquí te podrá indicar alguna alternativa. Siento no poder ser de más ayuda.
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Pasta dental infantil

Mensaje por gilmarlen » 02 Sep 2012 20:04

Carmen tienes toda la razón, he estado leyendo diversos artículos y hablan de los efectos de la glicerina y el floruro como lo peor para los dientes, y que lo importante es que los diente estén "libres" para su remineralización de dentro hacia fuera. Entonces esta pasta uqeda descartada, porque no pienso hacerles más daño a los niños, cuando lo que quiero es hacerles bien.

Yo me lavo los dientes con jabón oliva-coco hecho con caolín en la traza y a.e. de menta y wintergreen, y me va muy bien. El problema es que los niños no lo quieren usar.

Tal vez sustituyendo la glicerina por más goma sería bien, con caolín y carbonato cálcico (éste último recomendado por mi odontólogo) ya que las gomas son hidrosolubles y no quedarán en los dientes, y un poco de jabón diluido tal como lo hice y el sabor no se nota. Igual endulzado con stevia. El problema sería el conservante, cuál puedo usar?

Las que tienen niños si me pueden decir con qué les lavan sus dientes?? porque yo estoy así :o :o
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados