Piel manchada en las axilas por desodorante natural

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Responder
Avatar de Usuario
Nedda
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 12 Sep 2009 05:16
Ubicación: Costa Rica
Agradecimiento recibido: 1 vez

Piel manchada en las axilas por desodorante natural

Mensaje por Nedda » 02 Sep 2012 09:58

Hace poco más de un año estoy haciendo intentos por hacerme un desodorante natural que me funcione! Lamentablemente todavía no logro encontrar una fórmula adecuada para mí :?
Primero me hice el sólido que tiene maicena, aceite de coco, manteca de cacao, bicarbonato y a.e.. este me irritó la piel y por más que le hice cambios siempre me irritaba. El último que me hice tiene oleatos de llantén, salvia y lavanda y no le puse ningún a.e., no sé si es por haber intentado tanto con un desodorante parecido o si será el oleato de llantén, pero este desodorante me manchó la piel de las axilas. Esto nunca me había pasado en mi vida! es la primera vez, pero me las dejó super oscuras y yo soy de piel muy blanca, la verdad se nota mucho :?
Ahora quisiera saber cómo me puedo quitar esas manchas, o sea, aclarar la piel de las axilas de nuevo? :smt091
Definitivamente ya no intentaré más con este tipo de desodorante, ahora estoy investigando acerca del roll on con alumbre o el líquido que se usa en spray. Ya encontré varios hilos y voy a intentar hacerme una fórmula con los ingredientes que mencionan ahí ;)
Agradeceré cualquier sugerencia :beso:
[url]http://jabonesartesanalesnaturales.blogspot.com/[/url]
belen
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 01 Jul 2012 10:58
Ubicación: ceuta

Re: Piel manchada en las axilas por desodorante natural

Mensaje por belen » 02 Sep 2012 10:59

la mezcla de AE de limón+salvia+geranio es para las manchas y funciona genial, puedes hacerte un tarrito con aceite de pasiflora que es regenerante o rosa mosqueta y poner de un 3 a un 5% de la formula (dependiendo de la tolerancia que te tenga la piel ahora mismo).- Una vez en semana puedes ponerte una gota de cada en un ml del aceite que elijas y después hacerte con arcilla una mascarilla y aplicarla tambien (1 gota de cada en la arcilla y con el líquido que elijas).- El Brezo vá muy bién también para las manchas.- Suerte y paciencia, yo utilizo solo la piedra de alumbre y me vá bien
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Piel manchada en las axilas por desodorante natural

Mensaje por Elessar » 02 Sep 2012 11:02

Belén controlas muchisimo de esenciales, me encantan tus comentarios y hasta tomo notas. ;)
:beso:
fuentelarosa
muy participativ@
Mensajes: 83
Registrado: 02 Sep 2012 12:49
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Piel manchada en las axilas por desodorante natural

Mensaje por fuentelarosa » 02 Sep 2012 12:58

Hola a tod@s, acabo de registrarme aunque llevo mucho tiempo siguiendo este foro.
Me gustaria deciros el desodorante que llevo usando mas de dos años y que funciona genial. En agua destilada, mete una piedra de alumbre o un poco de alumbre en polvo. (Yo prefiero la piedra, es mas facil de conseguir, al menos para mi) La piedra solo se disolvera hasta saturar el agua, asi que da igual tenerla tres horas que tres dias. Con tres horas es suficiente.
Luego saca la piedra, secala y guardala para la proxima. Yo añado unas 3 gotas de aaee de arbol de te, porque tengo un olor fuerte, pero si el problema es la cantidad de sudor, puedes añadir unas gotitas de salvia.

Lo utilizo tanto para axilas como pies e incluso va genial para secar los granitos e incluso desinfectar las pequeñas heridas.
No es necesario añadir conservantes ya que el alumbre y el arbol de te son excelentes antibacterianos.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Piel manchada en las axilas por desodorante natural

Mensaje por magoo68 » 02 Sep 2012 16:26

Nedda, que cosa. Pienso que ha sido la irritación del bicarbonato, no el llantén. Lo que pasa es que las manchas no se ven enseguida, primero se pone roja la zona y luego oscurece. Te recomiendo que veas al dermatólogo lo antes posible, ahora que la lesión está reciente, y que no tomes sol en esa zona. Hay gente que se pone limón y otros mejunjes, que son irritantes y hacen más mal que bien.

Las axilas son aún más delicadas que la cara a la hora de mancharse o de llenarse de granitos.
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Piel manchada en las axilas por desodorante natural

Mensaje por cuchita » 03 Sep 2012 02:40

Gracias Fuentelarosa por compartir tu receta, es bien sencilla así que habrá que probarla. :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
Nedda
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 12 Sep 2009 05:16
Ubicación: Costa Rica
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Piel manchada en las axilas por desodorante natural

Mensaje por Nedda » 03 Sep 2012 04:49

belen escribió:
belen muchas gracias, lo voy a intentar :)
fuentelarosa escribió:
fuentelarosa muchas gracias por tu sugerencia, creo que esto es lo que voy a hacer porque he comprobado que a mí me va lo sencillo y entre menos cosas tenga mejor :)
magoo68 escribió:
Pues si magoo tienes razón, yo pensaba que era el llantén y ya le tenía idea, pero me tranquiliza saber que no era eso. Sucedió tal y como dices, primero se veía rojo y luego la gran mancha super oscura :? Bueno, vamos a ver si cambiando drásticamente el desodorante se va aclarando poco a poco y con la sugerencia de belen :)

Muchas gracias pos sus comentarios :beso:
[url]http://jabonesartesanalesnaturales.blogspot.com/[/url]
luminitza
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 09 Ago 2015 14:40
Ubicación: satu mare

Re: Piel manchada en las axilas por desodorante natural

Mensaje por luminitza » 11 Sep 2015 16:49

Pruebe el jugo de limón colocado en la axila.
Monstruita Mutante
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 31 Ene 2017 00:02
Ubicación: Cádiz
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Piel manchada en las axilas por desodorante natural

Mensaje por Monstruita Mutante » 24 Ago 2017 04:10

No es la primera vez que oigo esto. Cuidadito con los desodorantes de bicarbonato, tienen un ph altísimo. Hay gente que lo aguanta todo, pero a poco que tengas la piel un poco sensible o blanquita eso no puede ser bueno...
Avatar de Usuario
Yaneth
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 01 Nov 2013 11:13
Ubicación: De Venezuela en Madrid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Piel manchada en las axilas por desodorante natural

Mensaje por Yaneth » 26 Ago 2017 19:50

Hola chic@s, como todo en cosmética artesanal hay que seguir probando, el primer desodorante que me hice fue el de piedra de alumbre, al principio bien luego me irrito muchísimo, lo deje e intente con el jugo de limón, se me curo la irritación, entonces intente pasarme al bicarbonato combinándolo con aloe y mantecas de karite, cacao y aceite de coco.
Hay una forofa llamada "Texia" que tiene un blog de muerte donde da la receta de "Chantilly de Karite" en una de sus versiones agrega gel de aloe, bueno yo hice esta receta y le agregue a "ojo" bicarbonato, es lo que utilizo ahora mismo como desodorante, por cierto, tenia las axilas manchadas desde hace mucho tiempo hasta que utilice esto como desodorante, supongo que es el aloe lo que ayudo.

Saludos.
Yaneth ZJ.
"Cuando aspiro, atraigo"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados