Aftas y llagas por tratamiento oncológico ¿Soluciones?

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Avatar de Usuario
eryn
forof@
Mensajes: 151
Registrado: 08 Sep 2011 17:39
Ubicación: Salamanca / Lisboa
Contactar:

Aftas y llagas por tratamiento oncológico ¿Soluciones?

Mensaje por eryn » 03 Sep 2012 17:14

Hola a tod@s. Necesito ayuda.
Hace casi tres años que a mi padre le detectaron un linfoma. Por razones que no vienen al caso, no pudieron darle el tratamiento "convencional", pero a pesar de todo los resultados (afortunadamente) están siendo muy positivos. A día de hoy y a falta de tres "chutes" de anticuerpo, está bastante bien. El mayor problema es uno de los "daños colaterales" habituales en casos como éste: tiene llagas en la boca y en las comisuras de los labios. Casi desde el primer ciclo las pasa moradas con el tema. Le cuesta comer (por las molestias), le cuesta beber... muchas veces hasta le cuesta hablar. El problema remite un poco en períodos de "descanso" (entre chute y chute pasan dos meses). He leído (creo) casi todo lo que hay por el foro, he buscado por internet, ha hecho enjuagues de bicarbonato, infusiones de tomillo con ae salvia, a veces con mirra, incluso he probado con árbol de té y geranio. Lo último ha sido propóleo.
Por prescripción médica, ha probado con medicamentos habituales como el micostatin, zovirax que, si bien le alivian al principio, luego "rebrotan". Además, con los medicamentos no puede estar siempre (ocho-quince días como máximo). Este último tratamiento (hace ya casi un mes) lo ha dejado para el arrastre, comer es una tortura...
¿Alguien podría ayudarme? Sé que, a veces, estos problemas no se solucionan del todo, pero me duele en el alma no poder hacer nada. No sé que más "inventar"/leer/buscar que sea natural y que pueda servirle.
¿se os ocurre algo? .
Muchísimas gracias por anticipado. Nos vemos en la red
belen
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 01 Jul 2012 10:58
Ubicación: ceuta

Re: Aftas y llagas por tratamiento oncológico ¿Soluciones?

Mensaje por belen » 03 Sep 2012 18:36

yo lo que tengo para las aftas en esenciales es : Arbol de te, lavanda, mirra, salvia, pero desde luego lo que siempre me ha dado resultado es en un bastoncillo poner el arbol de té y frotar la zona con el, o dejar un poquitín puesto en cada una de ellas, se puede repetir hasta 5 veces al día.- Está claro que se producen por la bajada de defensas al recibir el tratamiento...por lo que se agravan más estas aftas, prueba así a ver que tal, y mucha paciencia
Tte
forof@
Mensajes: 154
Registrado: 13 Ene 2011 19:29
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aftas y llagas por tratamiento oncológico ¿Soluciones?

Mensaje por Tte » 03 Sep 2012 19:53

Hola, puedes probar a hacer polos de infusión de tomillo con limón, le puedes añadir los ae que más convengan (arbol del té etc) y que los vaya chupando.
Por un lado el hielo le ayudará a calmar la comezón y el dolor, y por otro el tomillo, los ae etc le irán tratando, al pasarlos repetidamente (como con un bastoncillo) son más eficaces que tragando en infusión.
De todos modos, paciencia, esto podrá aliviar pero creo que hasta ahí, porque con una bajada de defensas del estilo que dan esos chutes...
En fin muchos ánimos y que todo sigan siendo buenas noticias!! :beso:
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Aftas y llagas por tratamiento oncológico ¿Soluciones?

Mensaje por Elena... » 03 Sep 2012 20:02

Eryn, este producto es muy bueno, están los ingredientes por si quisieras hacer algo parecido o por si quisieras algo preparado eficaz (En cualquier herbolario o farmacia lo puedes encargar si no lo tienen) http://ciudadbarcelona.olx.es/polioral- ... d-76129938

El propóleo le iría bien tomarlo para aumentar las defensas, siendo que las tiene tan bajas, y más ahora que está habiendo cambios de temperatura y nos viene el otoño que suele ser una estación especial para las personas que están delicadas.
Unas defensas que conozco muy completas son estas.
http://www.avicenaherbolarioonline.com/ ... serum.html
http://www.abejadeoro.com/productos/die ... ropolchest
El propoleo puede tomarlo todo el año si fuera necesario (Con la echinacea hay que hacer descansos)
Espero que sea lo que le des, pronto encuentre mejoría. Animo. :beso:
Aurin
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 03 Ago 2012 08:29
Ubicación: madrid

Re: Aftas y llagas por tratamiento oncológico ¿Soluciones?

Mensaje por Aurin » 03 Sep 2012 20:24

Hola eryn,

pues mira se me ocurre que hacer enjuagues con aloe puro medicinal, mezclado con tintura de propolis, mirra, salvia, tomilo, y quizas alguna otra

te he enviado un privado ;)

un besazo grande :flox:
Avatar de Usuario
eryn
forof@
Mensajes: 151
Registrado: 08 Sep 2011 17:39
Ubicación: Salamanca / Lisboa
Contactar:

Re: Aftas y llagas por tratamiento oncológico ¿Soluciones?

Mensaje por eryn » 03 Sep 2012 20:32

Gracias a todas: belen, tte, elena, aurin. A estas alturas estoy dispuesta a probar (casi) cualquier cosa que pueda aliviarle. Algunas cosas ya las he probado pero individualmente, me daba un poco de miedo mezclar mucho, pero ahora que el "test" ya lo tiene hecho (salvia, mirra, arbol té... solos o en infusión de tomillo), probaré a combinar...
Elena, voy a leer detenidamente los enlaces que pones, por encima parecen muuuuuuuy interesantes.
Igual, igual... ¡entre todas acertamos! Muchísimas gracias... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Sea cual sea el resultado de las nuevas "pruebas" os mantendré informadas por si, en el futuro, alguien tiene el mismo problema (mejor que no haya que usar estas mezclas por estos motivos pero... :smt080 :smt080 :smt080 )
Nos vemos en la red
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: Aftas y llagas por tratamiento oncológico ¿Soluciones?

Mensaje por teyma » 03 Sep 2012 22:35

Hola eryn,te diré que yo llevo 27 años con llagas en la boca me salen por mi enfermedad que es de tipo inmunologico.Estaré al tanto de los resultados ya que he probado todo lo que hay en el mercado,y nada,no consigo que no me salgan esta noche mismo no he podido cenar.
Espero que por lo menos le mejore,mejor si le cura. :beso:
Avatar de Usuario
GENTYLEZZA
habitual
Mensajes: 415
Registrado: 06 Mar 2009 18:22
Ubicación: Quilpué , Chile
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Aftas y llagas por tratamiento oncológico ¿Soluciones?

Mensaje por GENTYLEZZA » 03 Sep 2012 23:56

Eryn:
La naturaleza nos regala una humilde hierba , que es santo remedio , para todo lo que tenga que ver con llagas y lesiones bucales.
Su nombre: AMOR DEL HORTELANO , BARDANA, PRESERA, AZOTALENGUAS; su nombre científico es GALIUM APARINE .
En cada país tiene un nombre distinto, quizás allí en tu ciudad la conozcan con este u otro nombre parecido.
Es rica en Galio ,ideal para hacer gárgaras bucales varias veces al día , y luego botándolo.
Se toma un ramillete , se lava y se prepara en infusión, para usar durante todo el día.
Cuando caminas por el campo o en el jardín , sus ramas pequeñas , tienden a pegarse en los pantalones , de ahí su nombre; tiene un leve aroma a miel y cuando se toma , pareciera que se pega a las manos.
La puedes encontrar en los rincones de alguna muralla , a la sombra en algún jardín. Crece en primavera y se extiende por todo el verano , para recoger y secar para guardar para el invierno.
Te digo , es un hierba maravillosa si se usa con constancia , trae bendiciones.
Saludines de Evelyn.
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Aftas y llagas por tratamiento oncológico ¿Soluciones?

Mensaje por Maribel. » 04 Sep 2012 01:13

Ay, sé que Alvanta encontró un remedio estupendo, a ver si da señales...
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
eryn
forof@
Mensajes: 151
Registrado: 08 Sep 2011 17:39
Ubicación: Salamanca / Lisboa
Contactar:

Re: Aftas y llagas por tratamiento oncológico ¿Soluciones?

Mensaje por eryn » 04 Sep 2012 17:46

Hola a todas de nuevo y, de nuevo, gracias por el interés mostrado. Evelyn, buscaré la bardana, no sé si en herbolarios o, directamente, en el pueblo... ¡por allí saben mucho de hierbas!
Maribel, yo también espero que Alvanta aparezca... ;) ;) Mientras, puedo probar con lo que ya me vais contando... ¡Total, mi pobre conejillo de indias (a su pesar) está dispuesto a cualquier cosa...! ¡Santa paciencia que tiene conmigo!
Si hay noticias, buenas o malas sobre las dichosas "aftas", las iré poniendo...
¡Pero qué buena gente que hay por aquí! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Nos vemos en la red
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados