desmaquilladora "mielaolín"

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

desmaquilladora "mielaolín"

Mensaje por mimoko » 04 Sep 2012 19:41

que es como he bautizado a esta desmaquilladora, que puede con todo y deja la piel estupendamente limpia , fresca y suave

Imagen

con una textura como " de linimento" arrastra todo el maquillaje...y. con un poco de agua se convierte en una leche ligeramente espumosa que desaparece ,llevandose con ella la suciedad, con un simple aclarado

la fórmula:

30%plantapon (o base moussante douceur)
25%caolin
17 % aceite de cañamo
10%glicerina
10% miel
5% lamesoft (o ·douceur de coco")
2% tintura de propolis
0,6%cosgard
0,4 bee happy

y por si quereis ver como se porta, la he subido aqui, con más fotos. ;)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: desmaquilladora "mielaolín"

Mensaje por labenplantada » 04 Sep 2012 19:59

Me encanta esta fórmula... hasta me dan ganas de pintarme como una puerta para probarla :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: desmaquilladora "mielaolín"

Mensaje por mimoko » 04 Sep 2012 20:02

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: querida señora mia, y que se cree usted que hice yo?
saque los pigmentos, esos que hace mil que no uso, me cargue dos manos de rimmel,eyeliner, bien de tó...el costillo me miró ojiplatico,y de la misma que me lo puse me lo quité.

Habitualmente no me alicato tanto...asi que para ponerla a prueba hacia falta eso. ;)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: desmaquilladora "mielaolín"

Mensaje por magoo68 » 04 Sep 2012 20:50

Mmmm, me están gustando las limpiadoras que emulsionan y esta se ve rechula.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: desmaquilladora "mielaolín"

Mensaje por mame » 04 Sep 2012 22:51

Me gusta ese desmaquillante Mimoko, además tengo todos los ingredientes menos el douceur de coco ¿con qué lo sustituyo?, gracias por compartir la fórmula ;) :beso: :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: desmaquilladora "mielaolín"

Mensaje por angie » 04 Sep 2012 23:49

Mimoko se ve estupenda tu desmaquillante.
Una preguntita: ¿qué es el plantapon?, ya que me gustaría saber por que lo puedo sustituir por éste otro lado del charco :lol:
Gracias por tu atención.
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: desmaquilladora "mielaolín"

Mensaje por gilmarlen » 04 Sep 2012 23:55

Mimoko qué increíble que me lees el pensamiento desde el otro lado del charco!! :smt102

Precisamente hoy en la mañana estaba pensando en hacerme un limpiador a base de miel y arcillas, y me has ahorrado la dura tarea de pensar!! :lol:

Esta es una más de las tuyas que me copio sin duda, muchas gracias por compartir :beso: :beso: :beso:
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: desmaquilladora "mielaolín"

Mensaje por Pennac » 05 Sep 2012 00:12

Mimoko, fantástica!!!! Me encanta justamente por eso, porque te puedes enjuagar, me pasa como a ti. El ojo que te has pintado pensaba que era un tatuaje hasta que te lo has quitado, jajajaja.

Muy buena eplicación acompañada de imágenes en tu blog. Felicidades, guapetona.

Me faltan ingedientes, pero me los anoto para mi próximo pedido en AZ.

Gracias por la receta! :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: desmaquilladora "mielaolín"

Mensaje por Sandra Antelo » 05 Sep 2012 02:38

Mimoko no sabes como me pongo cuando leo algunos ingredientes :smt087 :smt086 :smt080 que maravillosa crema, tiene una textura estupendisima, me encantó, y asi servida en el platito de vidrio, :smt101 porque acá no hay distribuidores de cosas naturales :smt100 podrías decirme que función cumplen
30%plantapon (o base moussante douceur)
y 5% lamesoft (o ·douceur de coco")
:?: :?: eso nunca lo escuche ni leí, :smt026 a ver si puedo hacer algo similar tuneado con lo que hay por estos pagos, :roll: gracias si puedes darme una mano, te recontra felicito porque haces unas cosas super ocurrentes igual que muchas maravillosas alquimistas del foro :D
Un beso
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: desmaquilladora "mielaolín"

Mensaje por mimoko » 05 Sep 2012 11:19

muchisimas gracias compis queridos, me alegro de que os guste.
Mame, angie y las demás que preguntais por sustituciones
plantapon y lamesoft son dos tensioactivos.Siempre los uso juntos porque , aunque de lamesoft no se usa mas que un poco, le da cuerpo y potencia la espuma del plantapon.Si uso uno, uso el otro.Y si no uso uno, no uso el otro (nos podemos cargar los dos)

plantapon, con este nombre lo teneis en gisella manske, o con el nombre de base moussante douceur (si lo comprais en AZ) o por su INCI: Sodium Cocoamphoacetate (and) Glycerin (and) Lauryl Glucosid (and) Sodium Cocoyl Glutamate (and) Sodium Lauryl Glucose Carboxylat

lamesoft, otro tensio, y surfactante , que en aromazone se llama douceur de coco, y su INCI: Coco.Glucoside and Glyceryl Oleate

el total de ambos, lo sustituiria, de no tenerlos y de no tener problemas de alergias, por un 25% de betaína (y no más, porque la betaína es mas fuerte que estos dos, e igual irrita si teneis la piel sensible), y le subiria el aceite y la miel (mitad cada uno) .Quedará un poquititín mas fluido que con plantapon-lamesoft, porque lamesoft engrosa la textura, pero no quedará mal tampoco.

En realidad, la "leche" que se forma hace un poco el efecto de la leche emulsionada que se forma al añadir agua a un gel de gelisucre...pero no tiene nada que ver, y ni siquiera es una leche fuera de su apariencia, sino más bien una "lechada": el tensio hace que el aceite se aclare facilmente, pero aqui, el aspecto "leche" lo hace el caolín que en contacto con el agua da esa disolucion blanquecina, y antes de eso, con el aceite-tensio, hace de suvisimo exfoliante.

por supuesto , se me ocurren mil variaciones posibles, con el resto de los ingredientes.La miel no me la cargaría, porque aparte de lo nutriente y agradable que es para la piel, liga la textura, y aparte que de eso si que tenemos en cualquier latitud...pero por ejemplo, se puede sustituir el aceite por otro más ligero , la tintura de propoleo por otra tintura, el caolin por otra arcilla (por ejemplo arcilla verde-jojoba-tintura de romero para pieles grasas?)...y tunearla al gusto :beso:

Sandra, el platillo no es platillo, es un vidrio de reloj de bolsillo, suelo usarlos cuando quiero mostrar una gota...a veces la textura se ve mejor en pequeño que en el tarro. ;) :beso:

Pennac, jajajajaa, es que iba a pintar una raya..pero que mejor que un ojo para dejar claro que es lapiz de ojos? :lol: Prueba el sistema, que si te gusta el aclarado acuatico te encantará :D
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados