problema con bálsamo labial: SOS!!!

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Avatar de Usuario
solaris
permanente
Mensajes: 541
Registrado: 08 Nov 2012 14:16
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

problema con bálsamo labial: SOS!!!

Mensaje por solaris » 24 Nov 2012 20:37

Hola, he buscado por aquí, pero no encontre nada. Hoy me he atrevido con el bálsamo labial y... tengo esto: se me hunde en medio del envase. Que hago? por mucho que he refundido en el microondas... nada. Se hace lo mismo.
Adjuntos
esto es el desastre
esto es el desastre
bálsamo labial.JPG (34.12 KiB) Visto 3102 veces
[i]JABONEVA[/i]; http://jaboneva.blogspot.com.es/
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: problema con bálsamo labial: SOS!!!

Mensaje por Pina » 24 Nov 2012 20:47

Hola, Solaris!
Bueno, deberías poner la fórmula, y cómo lo has hecho, si no, es muy difícil deducir qué a podido pasarte. ;)
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: problema con bálsamo labial: SOS!!!

Mensaje por Maribel. » 24 Nov 2012 21:00

Eso es una cosa muy normal cuando usas cera, pasa como en las velas. El bálsamo ocupa menos frío que caliente, así que al endurecer mengua y se hunde en el centro. Se me ocurren dos posibilidades para corregirlo, que puedes usar de forma simultánea.
-Lo primero y fundamental es que no envases el bálsamo muy caliente. Espera a que enfríe un poco y no se hundirá tanto.
-Lo segundo es que puedes dejar una pequeña cantidad de bálsamo sin envasar y usarla para rellenar los huecos que van quedando.
Suerte!
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
solaris
permanente
Mensajes: 541
Registrado: 08 Nov 2012 14:16
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: problema con bálsamo labial: SOS!!!

Mensaje por solaris » 24 Nov 2012 21:23

Gracias por responder, Maribel, pero es que esto endurece, mientras lleno los botecitos!!! es una pasada!!!
Pina: son 40 g de manteca de cacao, 40 g de aceite de almendras dulces y 20 g de cera de abeja...
[i]JABONEVA[/i]; http://jaboneva.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
solaris
permanente
Mensajes: 541
Registrado: 08 Nov 2012 14:16
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: problema con bálsamo labial: SOS!!!

Mensaje por solaris » 24 Nov 2012 21:51

No me lo puedo creer, que a nádie había pasado esto. A lo mejor mi receta no es la correcta? Por favor, AYUDA!!! es que pensaba para las Navidades para mis familiares, pero esto no es presentable!!! Que se puede usar para sustituir la cera de abejas? Gracias
[i]JABONEVA[/i]; http://jaboneva.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
rara avis
permanente
Mensajes: 599
Registrado: 09 Feb 2011 16:22
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: problema con bálsamo labial: SOS!!!

Mensaje por rara avis » 25 Nov 2012 07:10

A mí me pasó algo así con un bálsamo que hice pero no para labios, sino para dolores musculares, llevaba un 20% de cera y un 80% de aceites líquidos, pero curiosamente la segunda vez porque la primera quedó muy bien (?) misterios.... seguramente sin darme cuenta me entusiasmé con la cera. En cuanto a los bálsamos para labios, yo te sugiero que pruebes con agregarle un poco más de aceites líquidos y no tengo idea si tienes práctica con refundir en microondas, porque como yo no la tengo prefiero usar el baño de maría. Me atrevo a decir que si te endurecen mientras lo viertes en los botes es porque la fórmula tiene demasiada cantidad de ingredientes duros. Suerte!
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: problema con bálsamo labial: SOS!!!

Mensaje por Maribel. » 25 Nov 2012 08:07

Yo creo que no necesitas sustituir la cera, sino bajar un poco la proporción. En el último labial que he hecho, que me gustó mucho la textura, puse un 16% de cera, y otro 16% de manteca de cacao, que son los dos ingredientes que hacen que se hunda, creo. Un 25% de karité, y el resto aceites blandos. Se hundía un poquito, pero menos que el de tu foto, y quedaba mono en los botes.
Aparte del "hundimiento" ¿qué tal textura tiene tu labial? ¿se aplica bien con el dedo? si lo ves muy duro, puedes fundirlo de nuevo y añadir otros aceites líquidos.

Ah, por cierto, te muevo el hilo, que lo has puesto en tutoriales. Saludos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
lmourino
permanente
Mensajes: 705
Registrado: 24 Mar 2011 19:43
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: problema con bálsamo labial: SOS!!!

Mensaje por lmourino » 25 Nov 2012 10:06

Yo también hago los bálsamos un poco más blandos: 20% cera, 20% cacao, 20% coco, 40% aceites blandos. Se hunde en el centro, pero poco, no queda mal :beso:
Facebook: [url=https://www.facebook.com/pages/Mis-Jaboncillos-y-potis/438928876138652]Mis Jaboncillos (y Potis)[/url]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: problema con bálsamo labial: SOS!!!

Mensaje por labenplantada » 25 Nov 2012 11:23

solaris escribió:Gracias por responder, Maribel, pero es que esto endurece, mientras lleno los botecitos!!! es una pasada!!!
Pina: son 40 g de manteca de cacao, 40 g de aceite de almendras dulces y 20 g de cera de abeja...
A tu receta le falta un aceite o manteca sólidos a temperatura ambiente: carité, oliva, mango, o aceite de coco, babassu, etc. Yo en general pongo 20% de cera de abeja, 20% manteca cacao, 20% manteca/aceite sólido y 40% aceites. Y, para que no se me hunda o la cera migre a la capa superior mientras se enfría. Ni bien los lleno, les pongo la tapa y los meto en el congelador unos 20 minutos, si son potecitos pequeños, más si son grandes.
Avatar de Usuario
solaris
permanente
Mensajes: 541
Registrado: 08 Nov 2012 14:16
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: problema con bálsamo labial: SOS!!!

Mensaje por solaris » 25 Nov 2012 11:38

Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Mi bálsamo es fenomenal al aplicarlo. Suave. Pero esto: hundido (en la miseria)... :lol: Ya para no llorar, me río...A ver, si lo fundo otra vez, añadiendo más aceite blando...
[i]JABONEVA[/i]; http://jaboneva.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados