Compactar maquillaje mineral

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Responder
persefore
participativ@
Mensajes: 44
Registrado: 28 Ene 2012 02:39
Ubicación: Murcia

Compactar maquillaje mineral

Mensaje por persefore » 03 Dic 2012 01:29

El otro dia me hice maquillaje mineral con oxido de zinc, arcillas, oxidos amarillo y rosa y polvo de arroz basicamente modificando la receta de un blog.
El resultado me ha gustado bastante pero me resulta un poco incomodo utilizarlo asi que me gustaria compactarlo en una polvera para poder llevarmelo para utilizarlo fuera de casa.
Con aceite no puedo porque tengo la piel muy grasa asi que habia pensado prensarlo con unas gotas de glicerina o aloe vera o includo con proteina de seda liquida.
¿Creeis que podria funcionar con alguno de los tres productos?
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Compactar maquillaje mineral

Mensaje por Yoyita55 » 03 Dic 2012 03:48

Yo he compactado pigmentos y polvos faciales con alcohol con muy buen resultado, los mezclo con el alcohol pongo un papel arriba y presiono con algo plano una moneda, un bote ect. dejo secar listo. Espero te sirva :beso: :beso:
Última edición por Yoyita55 el 06 Dic 2012 02:44, editado 1 vez en total.
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Compactar maquillaje mineral

Mensaje por Mariakine » 03 Dic 2012 08:51

Yo también he visto compactar con alcohol. Personalmente uso polvos sueltos, pero sí que es cierto que las polveras con muy cómodas, (y las hay preciosas, todo hay que decirlo).
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
persefore
participativ@
Mensajes: 44
Registrado: 28 Ene 2012 02:39
Ubicación: Murcia

Re: Compactar maquillaje mineral

Mensaje por persefore » 03 Dic 2012 20:32

Gracias chicas por la ayuda. Yo normalmente prenso con alcohol los pigmentos de la marca de maquillaje Mac y quedan perfectos pero con otros no me funciona.
Tambien recuerdo que lei una vez a una chica que el maquillaje mineral que venden no se puede prensar con alcohol pero si con una mezcla de alcohol y glicerina asi que voy a experimentar a ver que sale y si me da resultado lo cuento por aqui :D
persefore
participativ@
Mensajes: 44
Registrado: 28 Ene 2012 02:39
Ubicación: Murcia

Re: Compactar maquillaje mineral

Mensaje por persefore » 13 Dic 2012 23:57

Subo el tema para comentar los resultados,

-Con glicerina vegetal nada que hacer porque no se mezcla con el polvo bien.
-Con alcohol ha sido un fracaso porque aunque se prensa bien, al secarse se desquebraja.
-Con unas gotitas de aceite de jojoba lo he podido prensar pero al utilizarlo queda duro y con textura rugosa...

En definitiva, que seguire con el formato polvo suelto y en otro momento que tenga tiempo volvere a probar otras opciones. Jaja camota que es una :D
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Compactar maquillaje mineral

Mensaje por Mariakine » 14 Dic 2012 08:55

No recuerdo dónde vi que se podía usar una manteca fundida, al enfriarse lo deja más compacto, quizá en lugar de usar unas gotas de jojoba, se podría probar con un pelín de manteca de cacao o karité. Pero ni idea. Yo personalmente prefiero los polvos sueltos, me apaño mejor, no sé por qué.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
persefore
participativ@
Mensajes: 44
Registrado: 28 Ene 2012 02:39
Ubicación: Murcia

Re: Compactar maquillaje mineral

Mensaje por persefore » 16 Dic 2012 18:14

Si puede que con manteca compacte mejor pero no se yo si me ira muy ben con mi piel grasa, quizas si le añado algunas gotas de aceite esencial de arbol del te me pueda valer...a ver si tengo un ratito y voy probando.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Compactar maquillaje mineral

Mensaje por Azimut » 16 Dic 2012 18:36

Yo probé a hacer una "crema" pastosa medio cerato el año pasado. Ahí la tengo muerta de la risa porque no me salió como esperaba. :lol: :lol: :lol: :lol: Igual probando y persistiendo en ello como si fuéramos ácido esteárico... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Compactar maquillaje mineral

Mensaje por Mariakine » 17 Dic 2012 15:27

persefore escribió:Si puede que con manteca compacte mejor pero no se yo si me ira muy ben con mi piel grasa, quizas si le añado algunas gotas de aceite esencial de arbol del te me pueda valer...a ver si tengo un ratito y voy probando.
Ten en cuenta que solo son unas gotas, nada más, no influirá en la grasa de tu piel, pero además permite mejorar la adherencia.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados