jabon en crema para afeitar

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Responder
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

jabon en crema para afeitar

Mensaje por tam » 07 Dic 2012 04:49

lo hice con jabon de coco rallado, aceite de coco de oliva, agua destilada, escencia de menta aaee de romero, glicerina, borax y bicarbonato de sodio hace buena espuma y a mi esposo le agrada asi que pienso que eso es algo
Adjuntos
P1010311.JPG
P1010311.JPG (109.28 KiB) Visto 1964 veces
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabon en crema para afeitar

Mensaje por grindel » 07 Dic 2012 10:56

pues tiene una pinta muy buena,y si encima tiene el visto bueno del costillo ( con lo duros que son de roer... :mrgreen: :lol: ... pues está todavia mejor !)podrias poner mas datos sobre la recetilla? no endurece con el tiempo?
gracias de antemano :beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabon en crema para afeitar

Mensaje por tam » 07 Dic 2012 14:45

bien pues hasta ahora tiene forma de crema, es decir o es liquido, pero tampoco esta duro como una jabon
la receta es una que obtuve de internet con algunos agregados
asi:
125 gramos de jabon de coco rallado
50 gramos de aceite de coco
50 gramos de aceite de oliva
225 gramos de agua destilada (o de reprente infusiòn de alguna hierva como romero)
2 gramos de borax
2 gramos de bicarbonato de sodio
una cucharada de glicerina
una cucharada de escencia de menta
aaee de romero 10 gotas
vitamina e

primero derrites el jabon con el agua o infusiòn, luego agregas los aceites y el borax con el bicarbonato, estos ayudan a crear un poco mas de espuma y mantener la piel mas suave finalmente la glicerina, la escencia de menta, el aaee y la vitamina e (una capsula) y listo, colocas en un envase de vidrio.

al momento de usar utilizo una brocha (si es de tejon mejor) con un poquitin de agua tibia para facilitar la adherencia del jabon a la brocha y listo, tienes una espuma suave y refrescante, espero haberte ayudado
esta opcion es sencilla y ràpida de hacer sobre todo si queres hacer un regalito de apuro
marazul
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 30 Oct 2012 11:41
Ubicación: granada
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: jabon en crema para afeitar

Mensaje por marazul » 12 Ago 2014 20:40

Se que es un hilo muy antiguo , pero necesito ayuda y es lo mas parecido que he encontrado a lo que hice , es para unos regalitos de boda , hice jabones y varias cositas para las mujeres y pensando en ellos , pense hacerle un jabon de afeitar con restos de jabones , asi que hice una prueba , esta copiada no se donde asi me disculpais si es de alguien de por aqui , no puse el nombre aunque esta un poco cambiada .
Mi idea era hacerlo sólido pero se quedo como una especie de pasta y si hace una espumita buena , pero el tema es que no le eche conservante y como suple tanto ,me da miedo regalarla , os pongo lo que hice

Jabon rallado 200 gr.
Agua 115 gr.
Arcilla blanca 34 gr.
Karite 50 gr.
Aceite almendras 90 gr.
Lanolina 10 gr.
a.e. menta 3 gr.
Conservante ???????? esa es mi duda , no le eche ,¿que opinais? si la pongo un poco al baño maria y le agrego el conservante ¿es un disparate o no haría falta?
Gracias , me daria pena tirarla y si no mas agua y jabon de manos
Avatar de Usuario
Diana_AA
forof@
Mensajes: 117
Registrado: 09 Mar 2014 19:27
Ubicación: Ibiza
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: jabon en crema para afeitar

Mensaje por Diana_AA » 12 Ago 2014 20:45

No soy ninguna experta pero se supone que el jabon deberia funcionar como conservante o no? Midele el ph y si es igual de alcalino que un jabon supongo que deberia estar ok
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: jabon en crema para afeitar

Mensaje por axonatriz » 12 Ago 2014 23:50

Te digo lo mismo que Diana, marazul, que aunque le hayas cambiado la textura, tu crema sigue siendo jabón; así que no se estropeará.
Saludos y :beso: :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados