¿Hacer un gel solo con Mousse de sucre?

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Responder
Mariita
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 27 Oct 2012 21:10
Ubicación: Valladolid

¿Hacer un gel solo con Mousse de sucre?

Mensaje por Mariita » 16 Dic 2012 22:46

Hola a todos!

Me llegó mi pedido de AZ y pedí mousse de sucre. Quería hacer gel de ducha con él y buscando recetas, me encuentro con que siempre aparece en combinación con el mousse de Babassu u otro tensioactivo.

En las recetas de AZ aparece una que solo tiene mousse de sucre, pero es un formato de 50ml de un gel para pieles sensibles con Mousse de sucre al 3%, entonces no sé si es porque es algo muy concreto o si puedo usarlo normalmente.

He encontrado este gel que vende una empresa:

Composición: decyl glucóside (detergente suave procedente del maíz), aceite esencial de lavanda (1%), aceite de oliva, glicerina vegetal, goma xantana (espesante alimentario natural), tintura de própolis propol-mel (0,5%), aceites de rosa mosqueta* y noni* (hojas, flores, fruta y semillas de noni maceradas en aceite de coco*), ácido cítrico y sorbato potásico (regulador del pH y conservante alimentarios naturales). 100% ingredientes naturales, *1% ingredientes ecológicos. Contenido 500ml.

INCI: Aqua, Decyl glucoside, Lavandula angustifolia, Olea europaea, Glycerin, Xantham gum, Alcohol, Propolis cera, Potassium sorbate, Rosa moschata, Cocos nucifera oil, Morinda citrifolia oils (leaves, flowers, seeds and fruit), Citric acid, *Linalool, *Limonene, *Geraniol (*moléculas presentes de forma natural en el aceite esencial de lavanda que se deben hacer constar en el INCI si superan un determinado % de la fórmula total).


Solo lleva mousse de sucre como tensioactivo pero..¿En qué proporción? Quiero decir.. Si solo uso mousse de sucre y los intervalos que recomienda AZ están entre un 3%-30%, ¿Cuánto es "lo correcto"? ¿Depende de la espuma que quiera o de qué depende? Es que no lo sé..

Bueno, esto es todo :)

Muchísimas gracias por todo de antemano!
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: ¿Hacer un gel solo con Mousse de sucre?

Mensaje por Mariakine » 17 Dic 2012 15:23

Con respecto a la espuma, el 30% estaría bien. En AZ le ponen además mousse de babassu porque le da aún más espuma. Sin embargo, lo que necesita imperiosamente es un agente viscosante. En la receta que nos has puesto han usado goma xantana, normalmente al 1-1,5%.
La concentración de un tensioactivo simplemente depende del poder espumante que se quiera.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados