Pasta limpiadora herbal y espumosa

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Responder
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Pasta limpiadora herbal y espumosa

Mensaje por jabonosa pilar » 05 Ene 2013 20:08

Bueno pues aqui os presento algo que tenia en mente desde que conoci la pasta limpiadora tipo Lush.

Utilizando la formula de Mariakine, inspirandome en una receta de una pasta seca herbal de internet y echando el resto en imaginacion he hecho esta pasta limpiadora herbal espumosa.

Os voy a poner las fotos pero he tenido un problema, he intentado micronizar las hierbas sin molinillo ni nada solo con una maquinita manual = el resultado es que ni micronizado ni siquiera polvo, la pasta parece un escremento...

Mañana me llevaré la pasta jabonosa a casa de mi hermana que tiene una termomix y a ver que se puede hacer para que quede lo mas triturado posible, pero ahora que tiene el espumante resulta que al intentar batir empieza a formar espuma :smt080 :smt080 :smt080

Bueno primero la receta: mezcla de proceder y proporciones solidos/liquidos de mariakine, mezcla de ingredientes herbales y mezcla de espumante:

30gr de hierbas (en la web ponian flores de lavanda, flores manzanilla y avena) yo le puse (flores de lavanda, flores de calendula y avena). Hay que micronizar hasta conseguir polvillo o micronización, a mi la calendula no se me trituro apenas

20gr glicerina liquida

15gr de tegobetaina de coco

4gr aceite al gusto

Mezclar los ingredientes liquidos y los solidos hasta formar una pasta

Por cierto que se me ha olvidado ponerle el caolin :smt080 :smt080 :smt080 , aunque parece que no hace falta...

Tengo pedido un molinillo por internet asi que, a ver si cuando venga hago la pasta mas tranquilamente y me queda mejor y os pongo fotos mas "apetecibles" :mrgreen: :mrgreen:

La tegobetaina sustituye al agua de rosas, o hidrolato y es para que la crema haga espuma, no es necesario mojarla, está jabonosa y solo hay que frotarse la cara (claro con hierbas hechas polvo porque me he raspado la cara un poquito probando), luego se aclara con agua

No le he puesto conservante, creo que no es necesario
Adjuntos
CIMG0694_abaf5e.JPG
CIMG0694_abaf5e.JPG (43.12 KiB) Visto 1095 veces
CIMG0697_2495ce.JPG
CIMG0697_2495ce.JPG (54.85 KiB) Visto 1095 veces
CIMG0696_3320ea.JPG
CIMG0696_3320ea.JPG (43.69 KiB) Visto 1095 veces
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Pasta limpiadora herbal y espumosa

Mensaje por Maribel. » 05 Ene 2013 20:21

Pues me parece una idea estupenda,y seguro que funciona fenomenal, aunque estoy contigo en que el micronizado le hace falta.
Besitos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Pasta limpiadora herbal y espumosa

Mensaje por Climene » 05 Ene 2013 21:19

Seguro que deja la piel divina, que es lo que importa. Pilar, ¡seguro que mañana todo el mundo cree que los Reyes te han traído un lujosísimo tratamiento de belleza! :lol:
mariquitaperez
permanente
Mensajes: 797
Registrado: 08 Oct 2010 15:59
Ubicación: madrid

Re: Pasta limpiadora herbal y espumosa

Mensaje por mariquitaperez » 06 Ene 2013 00:40

A mi me gusta! No tiene mala pinta como dices!, pasta limpiadora y exfoliante q mas se puede pedir ;)
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Pasta limpiadora herbal y espumosa

Mensaje por Mariakine » 06 Ene 2013 10:49

Maribel ex Marina escribió:Pues me parece una idea estupenda,y seguro que funciona fenomenal, aunque estoy contigo en que el micronizado le hace falta.
Besitos
Suscribo. Creo que con el triturado te quedará lo suficientemente exfoliante, pero sin hacer pupita ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Pasta limpiadora herbal y espumosa

Mensaje por Ade » 06 Ene 2013 23:24

Pues yo creo que en cuanto lo pases por el molinillo te va a quedar de lujo. Luego no te extrañes si te preguntan donde te hiciste el "arreglillo" ;)
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Pasta limpiadora herbal y espumosa

Mensaje por jabonosa pilar » 07 Ene 2013 16:49

Bueno pues al final la pasta jabonsosa-espumosa se dejó termomixar, se ha quedado bastante mejor... mas finita...

Me gusta el tema jabonoso, hay que humedecerla un poquito... no tanto como la piel de angel y al frotar por la cara sale espuma.


Tengo una duda, y es que parece ser que la tegobetaina es un poco irritante no??? ahora me pregunto si tal vez he añadido demasiada cantidad y si hará algo malo a la cara....

Yo solo la he usado un par de veces, pero les he dado a mis hermanas suficiente pasta como para usar unas 10 veces ....

Creo que para la proxima vez utilizaré otro tipo de espumante mas natural :roll:

Ya me he hecho un lio en unos sitios dice que cuidado con los ojos y en otro que es delicado con la piel, como me cabrean estas cosas :cry: :cry:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados