S.O.S. perro con eczema

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

S.O.S. perro con eczema

Mensaje por labenplantada » 20 Ene 2013 13:23

Ayuda a los que tenéis perro (yo soy de gatos :lol: :lol: ). Al perro de un amigo le ha salido un eczema en las almohadillas de las patas (se entiende?? es como la palma de nuestras manos). La cuestión es que cualquier cosa que él le pone, el perro se lo lame (y retira) al minuto. Mi amigo quiere saber qué le puede poner al perro para el eczema y que le quede puesto.

Será lo mejor un buen jabón?? Alguien ha curado eczemas de perros con jabón? Qué tendría que llevar?
ayla76
habitual
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ene 2012 00:27
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: S.O.S. perro con eczema

Mensaje por ayla76 » 20 Ene 2013 13:38

Laben, yo sobre el jabón no sé qué decirte pero para que no se pase la lengua por la zona después de echarle una pomada, se les puede poner un collarín. Los veterinarios se lo ponen cuando les dan puntos. Si no lo hicieran así, se harían daño ellos mismos hurgando en la herida. Se me ocurre que a lo mejor funciona también ponerles un bozal durante un rato pero no tengo claro si el bozal lo pasarían por la herida y arrastrarían la crema o lo que les echaran.
Avatar de Usuario
xulia
forof@
Mensajes: 243
Registrado: 17 Ago 2012 20:36
Ubicación: Pontevedra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: S.O.S. perro con eczema

Mensaje por xulia » 20 Ene 2013 13:50

Yo les he cuidado cortes en las almohadillas, para que no se lo laman ni se les vaya por el roce con el suelo le vendaba la pata. Le ponía una gasa, luego un esparadrapo de tela y luego lo forraba todo con esparadrapo de papel. Le mantenía el vendaje durante el día y se lo quitaba de noche.
Para eczemas, no tengo mucha idea, podría ser aceite de neem... Te pongo este enlace http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... ros#p21994
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: S.O.S. perro con eczema

Mensaje por labenplantada » 20 Ene 2013 13:51

Ah, tú dices esos collares que parecen pantallas de lámpara?
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: S.O.S. perro con eczema

Mensaje por Azimut » 20 Ene 2013 13:55

La mía tiene eczemas por todo el cuerpo, la lavaba con jabón y no se le quitaba, incluso se le ponía como cardenillo, Al final Mimoko me hizo un TA sólido que también utilizaba para su perro y le va bien, le ha disminuido y no se rasca tanto, aunque tiene repuntes. Nuestros jabones parece que son demasiado detersivos para sus pieles. Le hemos puesto todo de algodón 100% ("ropa de cama" abriguito...) y bueno al menos está más controlada y con épocas bastante buenas.
Si das con algo más ya nos contarás. Hay un hilo de aaee para perros que también se apuntan cosas.
ayla76
habitual
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ene 2012 00:27
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: S.O.S. perro con eczema

Mensaje por ayla76 » 20 Ene 2013 13:58

labenplantada escribió:Ah, tú dices esos collares que parecen pantallas de lámpara?
Esos mismos. :lol: :lol: :lol:
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: S.O.S. perro con eczema

Mensaje por vanuplio » 20 Ene 2013 14:56

Hola,
Hoy mismo le he hecho a mi Simón una mezclita de aceites para las patitas, pero no tiene eccema, sino para las grietas de las almohadillas que es cachorro aún. Le he puesto:
20 grs de aceite de pepita de uva
20 grs de aceite de sésamo
15 grs de aceite de almendras dulces
3 grs de aceite de rosa mosqueta
1 cápsula de vitamina E
5 gotas de aceite del árbol del té.
Se absorbe muy rápido, casi no le da tiempo a chuparse si le entretienes con una golosina y después queda de tacto muy seco, y en mis manos también quedó así. El olor se nota pero es muy discreto en esa proporción, pero creo importante las propiedades del árbol del té para evitar infecciones.
Por Internet también he visto que para champús de perros se usan el pantenol, la alantoína, aceite de almendras, aloe, jojoba, avellana y aceite de lavanda. La miel se utiliza para las heridas por sus propiedades antibióticas, pero para un perro sí que le haría lamerse.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: S.O.S. perro con eczema

Mensaje por jabonosa pilar » 20 Ene 2013 16:35

Creo que Isabel le hace a sus perros jabon de neem
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: S.O.S. perro con eczema

Mensaje por mimoko » 20 Ene 2013 17:12

laben, desde cuando le ha salido'? las soluciones son diferentes , dependiendo del diagnostico ;)
si no está sano, el jabon no es lo suyo.El jabon es perfecto para pieles (de mamifero en general) SANAS.Pero para una piel agredida a veces es mucho , y a los perronchos el ph les cuesta recuperarlo más
para que no se chupen, como te dicen el collar isabelino es lo suyo.Hace no mucho me sorprendio verlos en un chino,en plan un par de euros.Los perros lo odian, pero es la unica manera de que no se chupen.
Porque la solucion, creo que va por el lado de unguento-emplasto..como te digo primero habria que ver si son lesiones, o si es una alergia...o qué.Asi pa empezar, le puede ayudar sea lo que sea (y no pasará nada si se lo come) un poco de gel de aloe, sin acíbar, en las patitas. ;)
daño no le va anhacer, ni por dentro ni por fuera.

le han cambiado de pienso?
han puesto moqueta -alfombra nueva en casa?
usan algún LIMPIADOR nuevo (o con una formulacion nueva) en el suelo de casa?
ha cambiado el perro de hábitos? de zona de paseo?

te mando un pm.tengo un libro muy interesante de fitoterapia veterinaria que a lo mejor te ayuda.
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
maaria
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 12 Dic 2012 13:39
Ubicación: España

Re: S.O.S. perro con eczema

Mensaje por maaria » 20 Ene 2013 17:40

También puede probar a ponerle un bozal mientras se le absorbe la crema que tampoco es mucho tiempo. Yo le hago a mi perro el jabón del que habla jabonosa desde hace años y le va genial, pero mi perro lo que tenía era dermatitis y los jabones comerciales se la ponían mucho peor pero con ese jabón se le calmaba mucho el picor y no le salía apenas, afortunadamente ya no la tiene, saludos. Esto me ha recordado que hoy lo tenemos que bañar :mrgreen: .
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados