Problema con desodorante.

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Responder
pomporitas
muy participativ@
Mensajes: 74
Registrado: 10 Feb 2013 14:10
Ubicación: La Mancha
Agradecimiento recibido: 3 veces

Problema con desodorante.

Mensaje por pomporitas » 25 Feb 2013 12:45

Hola a tod@s:
Desde hace tiempo tengo problemas al usar mi desodorante habitual. Es en rolon. No tiene perfume, ni alcohol, no es anti-trasnspirante.... pero al usarlo no os podeis ni imaginar cómo me pican las axilas :smt032 :smt031 . Es algo super desagradable. He dejado de usarlo y ahora utilizo una barra de mineral de alumbre. Pero el problema persiste. Me pican un monton. Cuando no me ve nadie, me pongo a rascarme como los monitos....En serio. Lo estoy pasando mal. Si alguien de vosotros me pudiese dar un remedio casero, o alguna formulilla para hacerme un desodorante natural, os lo agradeceria infinidad. En esto de la cosmetica no estoy muy puesta, soy mas de jabones.
:kiss2: :kiss2: :kiss2:
Noe
permanente
Mensajes: 651
Registrado: 31 Jul 2012 13:59
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Problema con desodorante.

Mensaje por Noe » 25 Feb 2013 13:18

Hola Pomporitas

Y ha sido así derepente? Has ido al médido? A ver si has cojido algo no se. Yo te aconsejaría que primero fueras a que te vieran

Utilizar una cremita que te alivie con manzanilla o incluso un poco de aloe también va bien o incluso bicarbonato pero tendrás que saber primero qué pasa para usar un remedio u otro... si te rascas mucho tendrás la piel irritada.

Y si quieres un desodorante más natural, hombre el alumbre lo es
Yo hago una infu con rosas o lavanda y ahí le añado vinagre de manzana o limón como conservante, unas cucharadita de polvo de alumbre o bicarbonato (se disuelve peor) y unas gotitas de ae que puedes echar el más te guste y que sean suaves. Nunca canela, ni jenjibre y si vas a tomar el sol cuidado con los cítricos y ya esta. Lo metes en un roll-on y listo

Y si lo quieres en barra derrites un poco de manteca de cacao o karite y le añades una cucharadita de bicarbonato o polvo de alumbre y ae a tu gusto. Hay gente que a una u otra opción echa un poco de maicena pero nunca lo he probado en barra en roll-on si

Ya me cuentas qué te parece, es poco lo que puedo ayudarte pero bueno, ésto es lo que yo utilizo y ya no me pican ni noto escozor ni nada, me va bien
Espero que te recuperes pronto

:beso: :beso:
http://artesanoe.blogspot.com.es/
pomporitas
muy participativ@
Mensajes: 74
Registrado: 10 Feb 2013 14:10
Ubicación: La Mancha
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Problema con desodorante.

Mensaje por pomporitas » 25 Feb 2013 13:55

Hola Noe. Gracias por tus consejos.
No es la primera vez que me pasa. En las veces anteriores con dejar de usar el desodorante un tiempo, mejoraba bastante, y al volver a usarlo no me pasaba nada. Pero en esta ocasión me está durando más. Al mirar la axila no se ve nada. Quizá la piel un poco irritada pero ya está. La conclusión que saco es que mis queridos sobaquillos no toleran el desodorante comercial. Por eso os pedia algo natural. Y una duda: La manteca de Karite no dejara mancha en la ropa?.

Gracias y un saludo. :beso: :beso: :beso:
Noe
permanente
Mensajes: 651
Registrado: 31 Jul 2012 13:59
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Problema con desodorante.

Mensaje por Noe » 25 Feb 2013 17:20

Hola guapa

Gueno pues anímate porque los comerciales son dañinos aunque haya personas que no tengan esos síntomas tan evidentes
Me alegro que te pases a lo natural!!

No debería dejarte mancha, además la proporción es pequeña y tienes que dejar que la piel lo absorva. :D

Ya me cuentas.. El sábado me hice una mascarilla y con lo que me sobró de la infu de rosas le eché el zumo de limón, el polvo de alumbre y ae de lavanda y ya tenía un desodorante. :D

Besitos :beso:
http://artesanoe.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
lmourino
permanente
Mensajes: 705
Registrado: 24 Mar 2011 19:43
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Problema con desodorante.

Mensaje por lmourino » 25 Feb 2013 20:16

Hola Pomporitas! yo hago desodorante en roll-on con alumbre. Echo 5 gr de polvo de alumbre, 5 gr de extracto de salvia, 2 gr de goma guar para espesar, AAEE de salvia, lavanda, limón y árbol de té (yo pongo 3gr pero depende de lo sensible que sea tu piel), EPP y hasta 100 gr con agua. Disuelve primero el alumbre en el agua, que cuando añades la goma ya no se disuelve bien. Espero que te sirva! (también recomiendo médico lo primero) :beso:
Facebook: [url=https://www.facebook.com/pages/Mis-Jaboncillos-y-potis/438928876138652]Mis Jaboncillos (y Potis)[/url]
pomporitas
muy participativ@
Mensajes: 74
Registrado: 10 Feb 2013 14:10
Ubicación: La Mancha
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Problema con desodorante.

Mensaje por pomporitas » 26 Feb 2013 09:21

Gracias Noe e Imourino, por vuestros comentarios. Pero una duda Imourino: que es EPP?.
:beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
lmourino
permanente
Mensajes: 705
Registrado: 24 Mar 2011 19:43
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Problema con desodorante.

Mensaje por lmourino » 03 Mar 2013 20:46

Perdona por la tardanza. El EPP es extracto de semillas de pomelo, un conservante :beso:
Facebook: [url=https://www.facebook.com/pages/Mis-Jaboncillos-y-potis/438928876138652]Mis Jaboncillos (y Potis)[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados