Aceites desaconsejados en labiales???

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Responder
Tonterias de...
forof@
Mensajes: 115
Registrado: 09 Feb 2012 18:33
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Aceites desaconsejados en labiales???

Mensaje por Tonterias de... » 26 Feb 2013 01:41

Hola foro!

Quiero hacerme un protector labial y he estado "estudiando" por aquí todo lo que he visto. Encontré este hilo http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=32&t=566 con un montón de recetas.
La mayoría llevan manteca de cacao, cera de abejas y manteca de karite. Además suelen llevar otros aceites que varían como ac. de almendras, sésamo, argán, jojoba, ricino, etc...

Me ha surgido la duda de si alguno de estos aceites no será desaconsejado para labiales ya que, por lo menos yo, me lo acabo comiendo. Me ha gustado el de ricino, porque además me serviría para darle vidilla al pelo, pero he leido que puede resultar tóxico y ya no se que hacer... Y rosa mosqueta?

Tengo muchas otras dudas pero ya las iré poniendo en los sitios correspondientes no vaya a ser que por preguntona me mandéis de paseo... :oops:

Un saludo :beso:
[color=#0080FF][size=85]http://www.tonteriasdeganchillo.blogspot.com/[/size][/color]
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Aceites desaconsejados en labiales???

Mensaje por mimoko » 26 Feb 2013 09:15

el aceite de ricino no es tóxico.El ricino es toxico, pero al hacer el aceite le extraen la toxina.
oralmente, es un purgante.Asqueroso, pero con uso medico (fitoterapia tradicional)
por lo general los aceites que se venden/consumen en cosmética carecen de toxicidad...o si presentan alguna (se me ocurre ahora pensar que determinados aceites con olor acianurado, como el de ciruela, si pueden tener una cierta toxicidad..pero habría que beberse un buen vaso!!!) es en dosis que,por el modo de administración (tópico) no nos va a preocupar.

para los labios el ricino resulta un aceite MUY interesante, porque al ser muy denso, no penetrará tanto como otros, formando una capita protectora.Da un brillo intenso además

qué aceites usar y que aceites no en labiales: en mi opinión, DEPENDE

si quieres un tratamiento pre-maquillaje, aceites de absorción rápida, ligeros
si quieres un tratamiento protector, lo contrario, aceites pesados, mantecas...efecto filmógeno
dependiendo de las propiedades de cada aceite, y su combinación con otros obtendrás una textura/efectos u otros.
un maquillaje (labial con color) requerirá aceites mas pesados, porque se trata de que permanezca en la superficie. Un hidratante tendrá que penetrar más.
Quieres brillo o quieres un labial más mate? mas cera: mas mate, determinados aceites aportan brillo.
las combinaciones son casi infinitas...y cada cual tenemos la nuestra, o las nuestras (no formulo igual un labial para ahora, que estamos a 8 grados que para verano, a 40, si lo hiciese igual, o en verano se derretiría o ahora seria una piedra.No le formulo igual un labial a mi madre de 71 que a mi sobrina, de 16)
se trata de ir combinando aceites, mantecas y ceras hasta que tienes una textura que quieres con las propiedades que te apetecen :hidratante, protector, nutritivo, emoliente, filmógeno....
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
CIGÜE
forof@
Mensajes: 156
Registrado: 02 Feb 2012 16:10
Ubicación: plasencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aceites desaconsejados en labiales???

Mensaje por CIGÜE » 26 Feb 2013 12:07

Mimoko gracias por la aclaración, pero yo también tengo una duda, sobre si podemos añadir aaee a nuestros bálsamos o mejor añadir aromas, gracias.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Aceites desaconsejados en labiales???

Mensaje por mimoko » 26 Feb 2013 18:42

en mi opinión (puedo estar equivocada, pero lo pienso asi) si se pueden añadir aceites esenciales a los labiales, y a cualquier producto que vaya a permanecer sobre la piel, pelo o mucosas siempre y cuando:
-se tengan en cuenta las propiedades terapéuticas de cada esencial
-se tengan en cuenta las dosis de uso correctas
-SE TENGA EN CUENTA QUE, EN EL USO DE ACEITES ESENCIALES COMO EN EL DE CUALQUIER MEDICAMENTO, EXISTEN CONTRAINDICACIONES, EFECTOS SECUNDARIOS E INTERACCIONES, que pueden ser deseables o no.Y se respeten estas.

teniendo en cuenta esas cosas, si, por que no???

aromas se pueden usar, siempre y cuando sean aptos para su uso en labiales ;)

para labiales, también puede ser interesante la idea de realizar macerados aromáticos (vainilla, tonka, café....) en los aceites que vayamos a usar.
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Aceites desaconsejados en labiales???

Mensaje por labenplantada » 26 Feb 2013 19:33

Un apunte rapidito. Hay gente que odia el aceite de ricino en labiales porque dice que le reseca los labios. La manteca de karité es puñetera como ella sola en labiales pues tiende a formar granitos, como si hubiera un material no disuelto en el labial. Puedes reemplazarla por otra manteca como la de oliva, mango, etc. Un par de sustancias muy interesantes para labiales son la lecitina y la lanolina, pues ambas son además hidratantes. Es una forma de aportar hidratación a los labios.

Combinación de aromas naturales chupi: oleato de vainilla, manteca de cacao y manteca o aceite de café (ohhhh, café vienés :smt036
Turuleta
forof@
Mensajes: 131
Registrado: 01 May 2012 16:46
Ubicación: Madrid

Re: Aceites desaconsejados en labiales???

Mensaje por Turuleta » 26 Feb 2013 19:39

Gracias por vuestra información,me viene fenomenal como siempre.
Una duda...la lecitina y la lanolina cómo se utilizarían?

Gracias de antemano.
Un beso :beso:
Tonterias de...
forof@
Mensajes: 115
Registrado: 09 Feb 2012 18:33
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aceites desaconsejados en labiales???

Mensaje por Tonterias de... » 26 Feb 2013 23:21

ummmm! de café, que bueno!!!!

yo es que necesito ir con un protector a todas partes porque se me resecan una barbaridad en verano y en invierno.

Lo preguntaba más que nada por si hay alguno tóxico que haya que tener en cuenta para evitarlo.

Los aceites esenciales yo también creo que se pueden utilizar aunque no lo voy a hacer porque tengo la impresión que no me irán bien, y ahora que me dices que el aceite de ricino también puede resecar creo que también lo descartaré, aunque con la manteca de karite me voy a arriesgar, total es para mí y sabiendo lo que lleva dentro tampoco veo mucho problema en que me queden grumitos.

En cuanto a la lanolina también me gustaría saber como se usa, me ha parecido muy interesante. Uso uno de farmacia desde hace años que me va muy bien y lleva lanolina (entre otro montón de cosas que no sé ni que son... :? sería genial clonarla pero de eso estoy a años luz...)

gracias, gracias!!!
[color=#0080FF][size=85]http://www.tonteriasdeganchillo.blogspot.com/[/size][/color]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Aceites desaconsejados en labiales???

Mensaje por labenplantada » 27 Feb 2013 08:33

Aquí hemos hablado de cómo usar lanolina y lecitina para labios: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=13&t=14978
Tonterias de...
forof@
Mensajes: 115
Registrado: 09 Feb 2012 18:33
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aceites desaconsejados en labiales???

Mensaje por Tonterias de... » 27 Feb 2013 09:32

gracias labenplantada, voy a verlo. Si hay dudas allí te las preguntaré.
Un saludo :beso:
[color=#0080FF][size=85]http://www.tonteriasdeganchillo.blogspot.com/[/size][/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 6 invitados