Harías esta receta de serum?

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Responder
kissa
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 27 Feb 2013 20:51
Ubicación: Madrid

Harías esta receta de serum?

Mensaje por kissa » 27 Feb 2013 22:44

Tengo una receta de Serum de ácido ascórbico Ingrediente Activo:
1-1,2 gr de Vitamina C (Ácido ´L-ascórbico) (aproximadamente 1/4 de una cucharilla de postre). El ingrediente activo debe ser L-ascórbico, no utilices comprimidos de vitamina C pues no tendrán actividad.
Ingredientes para la base:
5 ml de glicerina (1 cucharadita), 5 ml de agua (1 cucharadita).
¿Cómo hacerlo?
... 1. Disolvemos 1 gramo de ácido L-ascórbico en 5 ml de agua (preferiblemente destilada), en un recipiente de vidrio pequeño. No aseguramos que está completamente disuelto antes de ir al siguiente paso.
2. Añadimos los 5 ml de glicerina y mezclamos bien.
3. Poner en un bote con tapa, que no sea transparente, pues la luz degrada la vitamina C. Guardar en un sitio seco y fresco.

No tengo ni idea, por eso pregunto si puedo utilizarla o no. Os agradecería vuestra ayuda.
Gracias.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Harías esta receta de serum?

Mensaje por Mariakine » 18 Mar 2013 19:41

El ácido ascórbico se oxida en más o menos media hora, necesitas una forma más estable de vitamina C, una forma de uso cosmético. Eso por un lado.
Por otro, me parece una ingente proporción de glicerina y, aunque se conservaría bien, es más que probable que reseque mucho la piel del contorno.
La teoría dice que no es conveniente usar más del 10% de glicerina en una receta, aunque también es cierto que hay quien ha probado empíricamente cantidades mayores sin ningún problema.
Cada piel es un mundo, y creo que quien mejor te va a decir si la receta es buena o no eres tú misma. Hazla, ya que es muy muy poquito. Hazte un test de tolerancia en la cara interna del codo para ver si eres sensible a los ingredientes y después pruébala en el contorno.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados