Clonar crema suavizante (cabello)

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Responder
Avatar de Usuario
Crismarti
participativ@
Mensajes: 55
Registrado: 18 Mar 2013 13:02
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 3 veces

Clonar crema suavizante (cabello)

Mensaje por Crismarti » 12 Abr 2013 12:40

Se me está terminando mi crema suavizante que me va divina de la muerte y me gustaría probar a clonarla.
Los ingredientes los tengo claros, lo que no sé muy bien cómo podrían ser las proporciones, ¿me podéis ayudar?
Gracias

Aqua, cetyl alcohol (coconut fatty alcohol), aloe barbadensis (organic aloe) leaf juice*, alcohol denat., triticum vulgare (wheat) germ oil, panthenol (vitamin B-5), glycerin, chamomilla recutita (camomile) extract, foeniculum vulgare (fennel) fruit extract, humulus lupulus (hops) extract, melissa officinalis (balm mint) leaf extract, viscum album (mistletoe) fruit extract, achillea millefolium (yarrow) extract, brassica campestris (turnip) oil, aleurites fordi (chinawood) oil, citrus grandis (grapefruit) seed extract, glycine soja (soybean) oil, daucus carota sativa (carrot) root extract, beta-carotene, tocopheryl acetate (vitamin E), hamamelis virginiana (witch hazel) extract, ascorbic acid (vitamin C).
*Organic
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Clonar crema suavizante (cabello)

Mensaje por Mariakine » 18 Abr 2013 21:05

Hola, cris, que se me había pasado tu mensaje.
Vamos a poner los ingredientes uno a uno lo primero para ver por dónde andamos:
-Agua
-Alcohol cetílico
-Zumo de aloe
-Alcohol
-Aceite de gérmen de trigo
-Pantenol
-Glicerine
-Extracto de manzanilla
-Extracto de hinojo
-Extracto de lúpulo
-Extracto de hierba luisa
-Extracto de muérdago
-Extracto de milenrama
-Extracto de Brassica campestris, un tipo de nabo
-Aceite de madera de China (árbol de la misma especie del kukui).
-Extracto de pepitas de pomelo
-Aceite de soja
-Extracto de zanahoria
-β-caroteno
-Vitamina E
-Extracto de hamamelis
-Ácido ascórbico
Para serte sincera, no me imagino cómo será la textura. El único emulsionante que encuentro es el alcohol cetílico, que por sí solo no emulsiona, a no ser que la glicerina y el alcohol ayuden a ello.
Por lo demás, parece un compendio de extractos vegetales especiales para el pelo.
Creo que se podrían hacer los extractos de forma casera y después hacer tú misma tu emulsión con otros aceites.
O faltan ingredientes, o clonarlo puede ser complicado.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Crismarti
participativ@
Mensajes: 55
Registrado: 18 Mar 2013 13:02
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Clonar crema suavizante (cabello)

Mensaje por Crismarti » 19 Abr 2013 12:45

Gracias!!!!!

Pues no faltan ingredientes.....(o al menos que estén listados).
Aceites debe de llevar poca cantidad, pienso que agua y cetyl es lo más lleva, ¿puede ser que por eso emulsione? Por llevar poca cantidad de aceites? Es que la mayoría son extractos :?
He leído aquí http://www.olionatura.de/_rohstoffe/ind ... mulgatoren que el cetílico se usa mucho para productos para cabello.
La textura es de crema espesa y nacarada, es éste: http://www.iherb.com/Aubrey-Organics-Vo ... 25-ml/8797

Quiero clonarlo porque me deja el pelo genial, pero si veo que no lo consigo ya probaré con otra receta
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados