Me ayudais a clonar savia de oro de Yipsophilia??

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Responder
zoeizar
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 03 Ago 2012 01:51
Ubicación: veguellina de orbigo, León

Me ayudais a clonar savia de oro de Yipsophilia??

Mensaje por zoeizar » 27 Abr 2013 15:33

Hola a todos!! Ésta mañana estuve leyendo un post antiguo del foro de cosmética natural de vogue, y vi que muchas chicas hablaban maravillas de la leche virginal y de savia de la marca Yipsophilia, y cómo les había mejorado la piel con éste último producto sobretodo. La leche virginal utilizo la que hago yo, pero el otro producto nunca había oído hablar de él. El caso es que estuve buscando información y básicamente es una especie de tónico o loción llena de diferentes extractos. Hay varios, de violetas indicado para las manchas, de espliego, de mandarina... , estuve a punto de comprarlo aunque no es barato precisamente, pero luego pensé en hacerme un clon, aunque no sea exacto, ni mucho menos, pero con algunos extractos hidroglicerados caseros que pueda tener al alcance.

Os paso un enlace dónde pone los ingredientes: http://www.elbazarnatural.com/yipsophilia-1.html

Había pensado en hacer extractos de jazmín, rosas, bambú (tengo uno en el jardín, pero no sé que parte debería coger para hacer el extracto, hojas o tallo? ), caléndula, fucus, té, centella asiática, lilas, limón, incluso a lo mejor de alguna fruta. Me podéis dar ideas?

Tampoco sé la proporción de extractos que debería tener el producto con respecto al agua. Solamente he hecho un extracto, y está madurando todavía, es de mezclas de tés, lo hice hidroglicerado. Otra pregunta más, el conservante del extracto es mejor echarlo después, una vez colado o antes?

Si alguien me da ideas, de antemano muchísimas gracias!! :)
Empezando con el blog :) http://elarmariodesisi.blogspot.com.es/
zoeizar
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 03 Ago 2012 01:51
Ubicación: veguellina de orbigo, León

Re: Me ayudais a clonar savia de oro de Yipsophilia??

Mensaje por zoeizar » 28 Abr 2013 11:03

Nadie se anima?? Porfaaa :roll:
Empezando con el blog :) http://elarmariodesisi.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Me ayudais a clonar savia de oro de Yipsophilia??

Mensaje por Mariakine » 28 Abr 2013 11:23

Por lo que he visto en el enlace, más o menos, parece que no ponen todos los ingredientes, sino los ingredientes activos. Por ejemplo, en el primero, cito:
Ingredientes (INCI): Aqua, Boswelia carterii, Vitis vinifera, Malva sylvestris, Humulus lupulus, Papaver rohoeas, Thymus vulgaris, Elettaria cardamomun, Mespilus germanica, Calendula officinalis, Plantago psyllium, Althea officinalis, Rosa centifolia, Fucus vesiculosus, Ribes nigrum, Rubus idaeus, Sambucus nigra, Parfum (Aceites esenciales naturales), Styrax benzoin, Borago officinalis, Vanilla planifolia.
Agua, incienso, vid, malva, lúpulo, amapola, tomillo, cardamomo, níspero, caléndula, plantago (mucílago?), malvavisco (mucílago?) rosa, fucus (mucílago, gel?), grosella negra, grosella roja, saúco, perfume (la mezcla de aaee que supongo es "secreta"), benjuí, borraja y vainilla.
Creo, y solo creo, que es una mezcla de hidrolatos/infusiones varios con extractos, sea HG o HAG (o similar), ya que, con la posible excepción de la vid (que no precisa si es extracto de vid roja o aceite de pepitas de uva), no hay otros ingredientes liposolubles en la receta.
Parece una mezcla de esos extractos/hidrolatos/infusiones, con los mucílagos (creo), para suavizar e incorporar los demás.
Sin embargo, no es seguro, ya que solo pone el nombre científico de las plantas sin aclarar si se trata de un extracto o infusión. Y tampoco tiene conservantes. A pesar de que el benjuí y el tomillo tienen propiedades antimicrobianas, tengo la impresión de que las cantidades que serían necesarias para asegurar su conservación serían demasiado grandes como para que la piel las tolerase.
Pero solo es una impresión.
Creo que, tal cual, es decir, haciendo los extractos e infusiones/hidrolatos de esas plantas, podrías sacar un tónico bastante chulo.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
zoeizar
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 03 Ago 2012 01:51
Ubicación: veguellina de orbigo, León

Re: Me ayudais a clonar savia de oro de Yipsophilia??

Mensaje por zoeizar » 28 Abr 2013 11:45

Muchas gracias Mariakine. Esque ahora no recuerso dónde, pero leí por alguna página que eran extractos. Entonces como hago lo del conservante, poniéndoselo a cada uno de los extractos ya valdría? Y una cosina más, que proporción de cada extracto podría poner?

Gracias de nuevo :beso:

Edito para decir que encontré en otra web los ingredientes de savia de oro, pone extractos:
Aqua, Boswelia carterii gum oil, Vitis vinifera leaf extract, Malva sylvestris,Humulus lupulus extract, crataegus oxycantha, Thymus vulgaris flower/leaf extract, Elettaria cardamomun seed extract, melilotus officinalis extract, Calendula officinalis flower extract, Plantago psyllium seed extract, Althaea officinalis root extract, Rosa centifolia flower extract, Fucus vesiculosus,Ribes nigrum fruit extact, Rubus idaeus fruit extract, Sambucus nigra flower extract, Parfum (natural), pimpinella anisum seed extract, Borrago officinalis extract, Vanilla planifolia fruit extract.
Empezando con el blog :) http://elarmariodesisi.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Me ayudais a clonar savia de oro de Yipsophilia??

Mensaje por mimoko » 28 Abr 2013 12:30

ojo que algunos extractos pueden ser savias vegetales...y en ellos no han de reflejar mas que agua y la planta que sea.el resto es "secreto" porque no es que no sean otra cosa que agua y la planta..sino que tienen un proceso de extracción secreto, y no muy a nuestro alcance.
partamos de la base de que todos son extractos como has copiado..y de que clonar algo sin haberlo visto-olido-tocado al menos para mi es difícil, pero vamos ahí con una aproximacion

Aqua, csp
Boswelia carterii gum oil oleorresina de incienso (usaría entre un 5 y un 15..pero ojo, va a dar problemas de solubilizacion en formula)
Vitis vinifera leaf extract,extracto vid roja (circulación, yo lo usaría a un 3-5% )
Malva sylvestris, ext malva ,supongo que infusión o hg 2%
Humulus lupulus extract, extracto de lúpulo (tintura o HAG, usaría un 2%)
crataegus oxycantha espino albar, (infusión, hg70:30 1:3 o tintura 2%)
Thymus vulgaris flower/leaf extract tomillo, 1
Elettaria cardamomun seed extract, extracto de cardamomo (seguramente tintura )
melilotus officinalis extract, extracto de meliloto amarillo
Calendula officinalis flower extract, caléndula...supongo que tintura ,o un HG 50-50 (seria algo a extraer con alcohol o aceite...y no veo aceites ni emulsionantes en fórmula) 2%
Plantago psyllium seed extract, zaragatona.Supongo que mucilago 2%
Althaea officinalis root extract, extracto de raíz de altea (malvavisco),(infusión .,macerado acuoso HG) 2% por el orden en el que está...aunque yo seguramente en esta lo subiría a un 5
Rosa centifolia flower extract, extracto de rosa 2%
Fucus vesiculosus, extracto de alga fucus 2%
Ribes nigrum fruit extact,extracto de grosella negra (HG o HAG) 2%
Rubus idaeus fruit extract, extracto de frambuesa (HG o HAG) 2%
Sambucus nigra flower extract, extracto de flor de sauco (HG o infusión) 2%
Parfum (natural), se supone que esto es una combinación que no revelan de aceites esenciales SIN componetes fotosensibles, o alérgenos, ya que no cantan lo normal de citral, linalool.... a fin de formula.
pimpinella anisum seed extract, (extracto acuoso.Va a dar olor y actuar como tensor 1%)
Borrago officinalis extract,extracto de borraja (flor? planta entera? semillas???) 1%
Vanilla planifolia fruit extract. Ext alcohólico de vainilla

veo un par de COSITAS en ese inci QUE NO ME GUSTAN
1) ausencia de conservante?????????? en algo ACUOSO????? no hombre,no me lo creo...me creo más que queda feo poner que le han calzado un paraben a la exclusiva y fabulosa formula...y que no lo mentan.
2) ausencia de dispersantes para los ae´s -oleorresinas en una formula en la que su contenido final en alcohol no va a dar para dispersarlos correctamentes? no se si creérmelo....salvo que especifiquen que hay que agitar mucho antes de cada uso.
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
zoeizar
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 03 Ago 2012 01:51
Ubicación: veguellina de orbigo, León

Re: Me ayudais a clonar savia de oro de Yipsophilia??

Mensaje por zoeizar » 28 Abr 2013 14:31

Madre mía.... no sé si seré capaz de hacerlo. Creo que lo voy a adaptar un poco a mí y hacerlo más sencillo. Muchas gracias por la explicacion!!! :beso:
Empezando con el blog :) http://elarmariodesisi.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados