Moho en limpiadora facial.

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Responder
Jboy
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 18 May 2013 16:34
Ubicación: Toledo

Moho en limpiadora facial.

Mensaje por Jboy » 18 May 2013 16:54

Primero quiero decir que no sé si me he equivocado al poner este tema aquí (si es así lo siento!)
Ahora vamos con el tema.
Hace cosa de una semana hice un intento de limpiadora facial, pero me salió un desastre.
En un bol de cristal puse infusión de te verde (con agua destilada), glicerina, arcilla verde y aceite de árbol de te. No puedo deciros las cantidades, porque cometí el error garrafal de no medir las cantidades. :roll:
El caso es que se quedó pastoso, muy pastoso y, al cabo de una semana está lleno de moho.
¿Qué es lo que he hecho mal? Seguramente sea todo.. jajajaja
Espero vuestras opiniones. :beso:
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: Moho en limpiadora facial.

Mensaje por teyma » 18 May 2013 17:15

Jboy,te ha salido moho porque no le has puesto conservante. :beso:
Jboy
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 18 May 2013 16:34
Ubicación: Toledo

Re: Moho en limpiadora facial.

Mensaje por Jboy » 18 May 2013 17:18

Qué conservante me recomendarías? Estoy muy verde en esto y no sé cual vendría mejor, por el tema de la infusión.
Gracias por tu respuesta!
Mati
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 18 Feb 2013 19:11
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Moho en limpiadora facial.

Mensaje por Mati » 18 May 2013 17:28

Hay muchos conservantes, pero por ejemplo benzoato y sorbato
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Moho en limpiadora facial.

Mensaje por Mariakine » 18 May 2013 17:53

La glicerina sola podría actuar de conservante a partir del 25% del total, pero tienes que medir las cantidades par asegurarte, sobre todo porque de esa manera conoces mejor las proporciones de tus ingredientes, y además los proveedores de los ingredientes dan la dosis en %, según el total de la fórmula.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Jboy
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 18 May 2013 16:34
Ubicación: Toledo

Re: Moho en limpiadora facial.

Mensaje por Jboy » 18 May 2013 21:36

Muchas gracias por las respuestas!
He de decir que intenté hacer Piel de Ángel a mi versión, y cuando vi que Lush no añadía ningún conservante (por lo menos en post que he visto de talleres en tiendas Lush) me extrañó que no echaran conservante.
La glicerina que tengo no es la vegetal, porque me dijeron en una farmacia que no existía (casi me come la farmacéutica) ¿hay algún problema por usar esa?
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Moho en limpiadora facial.

Mensaje por Mariakine » 19 May 2013 13:51

Pues tengo que decirte que tu farmacéutica no tiene ni idea. Aunque es posible que sea simplemente la chica que atiende (que en muchos casos he visto que realmente no tienen ni p..a idea de lo que están vendiendo).
La glicerina vegetal existe, por supuesto que sí. Y creo que Lush no pone conservante (yo tampoco) por la cantidad de glicerina que le ponen, que a partir del 25% actúa de conservante.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Jboy
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 18 May 2013 16:34
Ubicación: Toledo

Re: Moho en limpiadora facial.

Mensaje por Jboy » 20 May 2013 16:34

Perdón por la pesadez pero ¿cómo se calcula el porcentaje total? Qué malo soy para las matemáticas...
jajajaja
:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados