Desincrustar-limpiar el lavaplatos

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Carmi
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 19 Ago 2012 23:56
Ubicación: Valencia

Desincrustar-limpiar el lavaplatos

Mensaje por Carmi » 19 May 2013 22:10

Hola,

Candela preguntaba cómo limpiar a fondo el lavaplatos. Yo utilizo una que, incluso a diario, sirve para lavar los platos y todo lo que metáis, los perolos se quedan, uuuuuum, superbien, brillantes-brillantes! :lol: .
En Valencia el agua es durísima, y no encontraba ninguna receta de jabón que me funcionara. Al final me busqué la vida y tengo que decir que ésta es fantástica:

2 de acido cítrico.
2 de sal sosa (carbonato de sodio). Lo venden en las droguerías-ferreterías. NO CONFUNDIR CON LA SOSA CAUSTICA. AZ tiene, pero vamos, a la droguería! que es megabarato y para limpiar en casa es fantástico y ecologico. Creo que no vale ni un euro la bolsita de 500 gramos...
2 de SCI. Podeis probar con jabon rallado PERO EN POCA CANTIDAD SI HACE MUCHA ESPUMA.
1 percarbonato
Un chorrín de citronella.

Lo metéis en un bote y rollo maraca, todo movidito y ale! A funcionar. Yo he llegado a poner una cucharada sopera sin colmar en el cajetín y genial! :)


Como abrillantador, vinagre

Desde luego, si teneis cítrico, desincrusta muy mucho. Por supuesto, admite los cambios que querais. Yo he llegado a poner 1 de cítrico en vez de 2 y tambien chuta :D . Los números son partes, es decir, vasos, cucharas, puñaos, etc, pero en esa proporción. Eso si: guantes!. Y huele, uuuuunmmmmm

Espero que os sirva ;)

Besos,
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Desincrustar-limpiar el lavaplatos

Mensaje por K-simple » 19 May 2013 22:14

Carmi, que es SCI? es interesante y fácil tu propuesta, parece pero como lo mezclas, hay que calentar? vale sin más un rato de bailongo quieres decir? que bueno
Carmi
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 19 Ago 2012 23:56
Ubicación: Valencia

Re: Desincrustar-limpiar el lavaplatos

Mensaje por Carmi » 19 May 2013 22:21

Jajaja, el SCI es un tensioactivo derivado del coco y que para esto sale un pelin caro, por eso propongo jabón rallado y va que chuta. Ten en cuenta que es todo en polvo, salvo el limón, pero en tan poca cantidad que se absorbe y sigue siendo polvo. Hay que moverlo bien para que se mezclen todos los ingredientes, pero nada mas. Tb le puedes dar con un cuchara o lo que sea. Se trata de mezclarlo bien, nada mas.
candela
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 10 Abr 2013 23:09
Ubicación: Bruselas

Re: Desincrustar-limpiar el lavaplatos

Mensaje por candela » 19 May 2013 23:01

Carmi, gracias, mañana mismo me pongo a ello y ya os cuento. Solo os voy a decir que hoy he fregado a mano la vajilla sacada del lavavajillas, horriiiiiblleeeeee! :smt101
Gracias :beso:
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Desincrustar-limpiar el lavaplatos

Mensaje por Nizte » 19 May 2013 23:29

Este hilo me interesa.
Eso de mezclar acidos y jabón me trae de cabeza.
Yo quiero saber cuales son las conclusiones de los que prueben la receta.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Desincrustar-limpiar el lavaplatos

Mensaje por axonatriz » 20 May 2013 01:58

Hola: Yo pongo en el cajetìn 1 cucharadita(de las más pequeñas) de jabón rallado, otra de carbonato o bicarbonato de sodio y otra de percarbonato; en el cajetín del abrillantador, una mezcla de 100g de vinagre, 20 de alcohol y 10 de sal gorda. Esta receta es de mecoce; me queda todo limpio y brillante. Las primeras veces, cuando terminaba el lavado, ponía un ciclo breve, sin nada, pero ya no lo pongo, porque no hace falta; parece ser que ya está el lavavajillas bien desincrustado.
El carbonato de sodio, también lo venden en la sección de piscinas, en los supermercados. :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Desincrustar-limpiar el lavaplatos

Mensaje por vanuplio » 20 May 2013 08:16

No me imaginaba yo que lo vendían en la sección piscinas.... me voy, que tengo que buscarlo... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Desincrustar-limpiar el lavaplatos

Mensaje por Mariakine » 20 May 2013 15:42

Yo he probado algo así, pero como polvo lavavajillas tal cual, y deja los cacharros que te mueres. Ahora bien, yo no pongo tanto TA porque me monta la fiesta de la espuma, ni le pongo cítrico porque me acaba reaccionando en el propio bote. Mi fórmula es más o menos así:
-2 bicarbonato
-8 carbonato
-2 percarbonato
-1 jabón
-Un poco de limoneno
Y al final, aclarado con vinagre.

Para limpiar el lavavajillas solo, carbonato a saco en el ciclo más caliente (como 3 cucharadas soperas colmadas) con un poco de limoneno, y aclarado con vinagre, queda genial.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
candela
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 10 Abr 2013 23:09
Ubicación: Bruselas

Re: Desincrustar-limpiar el lavaplatos

Mensaje por candela » 20 May 2013 22:35

Pues hoy he usado la receta de Carmina (tuneada pq no tengo percarbonato) y lo deja todo muy desengrasadito, la loza la deja genial. Lo que pasa es que sigo teniendo problemas con los plásticos y los cubiertos que se quedan como empañados. Me surje la duda con respecto al abrillantador (vinagre, sal y alcohol), si no será eso lo que me da problemas,,,, :roll:
grosuda
participativ@
Mensajes: 33
Registrado: 02 Ene 2013 20:19
Ubicación: castellon

Re: Desincrustar-limpiar el lavaplatos

Mensaje por grosuda » 20 May 2013 23:55

Aquí el agua es muy dura y la mezcla de jabón con vinagre no me gustaba nada como dejaba los plás ticos .Mi solución zumo de limón en lugar de la pastilla, una cucharadita de percarbonato y vinagre como abrillantador. Si la vajilla no está muy sucia a 35º y los deja bien.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados