Desincrustar-limpiar el lavaplatos

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Desincrustar-limpiar el lavaplatos

Mensaje por axonatriz » 21 May 2013 00:19

Hay que tener en cuenta, que nuestro lavavajillas puede necesitar un lavado sin loza, para quitarle restos acumulados. :beso: :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Desincrustar-limpiar el lavaplatos

Mensaje por Maruja » 21 May 2013 09:58

Os cuento mi experiencia después de mucho probar, y es que cómo los lavavajillas comerciales ninguno, llevan disolventes para la grasa o yo que se, pero tanto para lavar a mano como a maquina, aun no he encontrado la formula perfecta que sea más económica, y mira que me gusta un potiengueo, eso sí, paso de las pastillas son 5 veces más caras que el polvo, compro el más barato, paquetón grande, y una forma de abaratarlo aun más, hago lo siguiente :
Pongo una parte del comercial, otra de bicarbonato y otra de jabón rallado, y con una cucharita de postre hay más que suficiente, si antes llenaba el cajetin, con esta formula con la cucharita pequeña es suficiente, a veces le pongo otra de sal por la espuma, pero me salen muy bien hasta los cubiertos que son más delicaillos,los cristales perfectos, y de veras que cunde un montón.
:beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Desincrustar-limpiar el lavaplatos

Mensaje por Mariakine » 21 May 2013 15:44

A mí me pasaba también lo del plástico empañado, pero lo solucioné con el vinagre en el aclarado. Eso sí, hay que ponerlo en cada lavado, que no se acumula, como los comerciales ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Marisa
habitual
Mensajes: 416
Registrado: 28 Ene 2010 15:59
Ubicación: (Madrid)
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Desincrustar-limpiar el lavaplatos

Mensaje por Marisa » 21 May 2013 16:09

Aprovechando qué tenía todos los ingredientes, ayer hice la receta de Carmi, cambié el TA por jabón rallado, añadí vinagre para el brillo y, con sólo una prueba, me ha gustado cómo ha dejado todo, incluidos un par de biberones de plástico.
Seguiremos probando, para el siguiente voy con la que ha puesto María.
Gracias por compartir.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Desincrustar-limpiar el lavaplatos

Mensaje por axonatriz » 21 May 2013 17:42

Hola a tod@s: Os cuento que desde que dejé los limpiadores comerciales, lo que me queda bien la loza es la receta de mecoce(pag1), pero hoy, al quitar el filtro para lavarlo(lo lavo cada mes y pico) me he quedado un poco decepcionada, pues el filtro estaba todo pegajoso. No quisiera volver a los comerciales. :twisted: :twisted: ¿A vosotr@s os pasa también?. Solo me queda probar la receta de Mariakine. ¿Qué hacemos, compañer@s?... :beso: :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Desincrustar-limpiar el lavaplatos

Mensaje por Maruja » 21 May 2013 19:09

Hay que olvidarse de limpiar los filtros cada mes y medio con los "no comerciales",
yo los limpio a diario, la vajilla perfecta con mi formula, pero el filtro tiene la grasilla esa "asquerosilla", :lol: :lol: , lo que yo digo de los disolventes esos.
Lo se porque una vez me lo dijo un fontanero que los disolventes que
traen los lavavajillas atacan el cromado de la griferia .
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Desincrustar-limpiar el lavaplatos

Mensaje por Nilo » 21 May 2013 19:32

A saber qué echan... yo aún no me explico porqué no obligan a poner los ingredientes en los jabones y sobre todo en los que van a lavar cacharros con los que luego vamos a comer...

Seguramente no lo hacen porque serán muy fáciles de hacer en casa, aunque cambiando el Tensioactivo por otro que desincruste hasta a su madre....

Bueno, voy a probar las recetas, aunque no tengo carbonato... lo puedo cambiar por 55% percarbonato-45% carbonato??

También tengo la duda de los tensioactivos... tengo 3 pero son corporales: lamesofto o douceur de coco, plantapon o base moussante douceur y base conssistance (no recuerdo si se escriben así exactamente). Puedo sustituirlos por el SCL? o directamente es mejor añadir jabón de lavadora casero con -9% SE?

Gracias por compartir, pues creo que esto es la prueba de fuego... yo tampoco he dado con la fórmula buena...

Saludos!
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
NICA
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 04 Ene 2013 16:46
Ubicación: Valencia

Re: Desincrustar-limpiar el lavaplatos

Mensaje por NICA » 21 May 2013 20:37

Y el vinagre, ¿lo ponéis donde va el abrillantador? :shock: ¿no pasa nada?
Carmi
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 19 Ago 2012 23:56
Ubicación: Valencia

Re: Desincrustar-limpiar el lavaplatos

Mensaje por Carmi » 21 May 2013 22:45

Hola,
Pues he probado la receta de Maria y tb me gusta mucho. No le he puesto cítrico y se me ha quedado muy bien, aunque los perolos se quedan mas brillantes con la otra, con lo cual, para limpiarlo (el lavaplatos, digo) le pondré citrico. Para uso diario, chufla bien ;) esta fórmula. Me gusta! :)
Carmi
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 19 Ago 2012 23:56
Ubicación: Valencia

Re: Desincrustar-limpiar el lavaplatos

Mensaje por Carmi » 21 May 2013 22:53

NICA escribió:Y el vinagre, ¿lo ponéis donde va el abrillantador? :shock: ¿no pasa nada?

Nooo, perla, no, no pasa nada. En absoluto. Yo le pongo de uno que venden en Merkatrona, en la sección de droguería, que es transparente y ni huele ni ná. De hecho, es el que pongo para la ropa tb. Te pongo la fotico:
Adjuntos
Vinagre de limpieza
Vinagre de limpieza
image.jpg (89.99 KiB) Visto 1458 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados