Peeling facial de arroz

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Andrylollypop
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 29 Mar 2013 15:01
Ubicación: Madrid

Peeling facial de arroz

Mensaje por Andrylollypop » 23 Jul 2013 15:22

Hola, he pensando en hacerle un peeling a mi mmadre que tiene la piel de la cara algo dañada y con rojeces, y he tenido la idea de que un peeling de arroz sería una buena idea. Quiero hacerlo en forma de chema aunque haya luego que retirarlo, por lo que quiero hacer una crema con estos ingredientes y después añadirle el arroz molido:
FASE OLEOSA:
_ Aceite de semilla de uva
_Manteca de karite
_Aceite de coco
_Aceite de calendula
_Cera lanette
FASE ACUOSA
_Agua de avena
_Agua de rosas
ADITIVOS
_Aarroz molido
_Aloe vera (gel)

Las cantidades todavía no las tengo claras, como soy nueva en esto de los peeling me podriais aconsejar si hacerlo así o de otra manera? Aprovecho para preguntar como puedo añadir el Ale sacado de la hoja a los jabones y ctemas? Porque no es líquido del otro es como gelatinoso y no como hacerlo
Sobre el peeling, si hay alguna otra manera podrías axonsejarme ?
Gracias
"Just believe it"
Andrylollypop
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 29 Mar 2013 15:01
Ubicación: Madrid

Re: Peeling facial de arroz

Mensaje por Andrylollypop » 23 Jul 2013 15:31

Se me olvido el conservante :roll: utilizaria el sodio benzoato y el sorbato potásico, y tambien me interesaria añadirle miel y leche, si no es mucho pedir
Unn beso y espero que me ayudeis :beso:
"Just believe it"
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Peeling facial de arroz

Mensaje por Mariakine » 27 Jul 2013 09:41

Quedará estupenda. Yo le pondría un poco de jabón o de tensioactivo, eso ayudará en el aclarado si se aclara el rostro con agua. Si no tienes, tras el exfoliante se puede lavar la cara con un buen jabón artesanal, la piel quedará estupenda :D
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Andrylollypop
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 29 Mar 2013 15:01
Ubicación: Madrid

Re: Peeling facial de arroz

Mensaje por Andrylollypop » 29 Jul 2013 13:23

.mm yo nunca le he añadido a nada un tensioactivo y no se como se usan, y jabón, como lo puedo añadir?
"Just believe it"
Andrylollypop
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 29 Mar 2013 15:01
Ubicación: Madrid

Re: Peeling facial de arroz

Mensaje por Andrylollypop » 29 Jul 2013 13:30

Vale la tegobetaina de coco?
"Just believe it"
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Peeling facial de arroz

Mensaje por Yoyita55 » 29 Jul 2013 14:11

Si tu madre tiene rojeces, pudieran ser cuperosis,( aparición de pequeñas venas varicosas que aparecen en las mejillas y en las aletas de la nariz) en este caso la piel es muy sensible y yo seria muy cauta con la cantidad de exfoliante a añadir.
Si tienes jabón de glicerina le puedes poner un 5% y fundir con las grasas, de los ingredientes que pones el aceite de caléndula y la avena le van muy bien, yo haría leche de avena con infusión de caléndula para la fase acuosa.
El gel de aloe, en los jabones lo pongo en la traza, y lo descuento del agua. En las cremas se descuenta de la fase acuosa.
Suerte.
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Peeling facial de arroz

Mensaje por Mariakine » 29 Jul 2013 15:09

Andrylollypop escribió:Vale la tegobetaina de coco?
Sí, valdría, aunque no es obligatorio. Si tiene mucha proporción de grasas ayudará en el aclarado, no pases del 5% ya que tiene la piel sensible.
De todos modos haz primero un test de sensibilidad en el pliegue del codo. Si salen rojeces o pica, no la uses ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Andrylollypop
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 29 Mar 2013 15:01
Ubicación: Madrid

Re: Peeling facial de arroz

Mensaje por Andrylollypop » 29 Jul 2013 15:30

Y algún otro tensioactivo me recomiendas ?
"Just believe it"
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Peeling facial de arroz

Mensaje por Mariakine » 06 Ago 2013 15:58

¿Para el peeling? Si no tiene mucha fase grasa ni haría falta, si no, le puedes poner un máximo del 5% de cualquier TA líquido.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Andrylollypop
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 29 Mar 2013 15:01
Ubicación: Madrid

Re: Peeling facial de arroz

Mensaje por Andrylollypop » 23 Jun 2014 01:35

Yoyita55 escribió:...Si tienes jabón de glicerina le puedes poner un 5% y fundir con las grasas...
Hce casi un año que lo respondiste y la verdad muchas gracias, pero al final aunque parezca increible despues de tanto lio, lo fui dejando lo fui dejando y todavía no he hecho el peeling. De hecho por fin lo voy a hacer, y para ponerle la glicerina en la fase oleosa, ¿te refieres a la glicerina en barra o la líquida? y si es en barra, con fundirla y despues poner las aceites bastaría? no se haría muchas burbujas después al batir la crema?
Gracias :kiss2:
"Just believe it"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados