"Clonar" gel frio

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Responder
Avatar de Usuario
isdaya
forof@
Mensajes: 212
Registrado: 22 Nov 2012 15:34
Ubicación: Patagonia Argentina
Contactar:

"Clonar" gel frio

Mensaje por isdaya » 27 Jul 2013 20:20

Necesito saber si hay alguna receta de gel frio para las piernas, he buscado pero por el momento no he dado con nada. En cosmetica solo soy una aprendiz y la verdad es que me encantaria poder clonar un gel que hasta ahora me habia ido muy bien pero la tienda donde lo compraba cerro.
Asique pido ayuda a las mas expertas para que me ayuden a formular algo parecido, en concreto este gel es para las piernas pesadas y cansadas y los pies ardientes, da una sensacion increible de frio que ademas en verano se agradece muchisimo.

La formula de este gel os pongo lo que viene, algunas cosas no se que son:
agua, alcohol denat, glicerina, propileno glicol, menthol, triethanolamine, hamamelis virginiana, ciprés, carbomer (esto creo que es un espesante), peg 40 hydrogenated castor oil, vitis vinifera, Ruscus aculeatus y bisabolol

Teneis algo mas sencillo o alguna formula parecida?
mi blog: http://isdaya.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: "Clonar" gel frio

Mensaje por Mariakine » 29 Jul 2013 15:07

Puedes hacerlo con extracto de rusco + castaño de Indias + vid roja, junto con agua de hamamelis y mentol disuelto en alcohol, además de ae de ciprés. Para gelificar, usa goma xantana o guar al 1-2% dependiendo de lo fuerte que quieras el gel, y con su conservante ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
isdaya
forof@
Mensajes: 212
Registrado: 22 Nov 2012 15:34
Ubicación: Patagonia Argentina
Contactar:

Re: "Clonar" gel frio

Mensaje por isdaya » 29 Jul 2013 22:00

Muchas gracias Mariakine, voy a intentarlo a ver que sale asi de paso experimento, los ingredientes que me dices ya me parecen mas faciles de encontrar. :beso:
mi blog: http://isdaya.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados