Pasta de dientes!!!

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Pasta de dientes!!!

Mensaje por pompajabon » 05 Nov 2015 10:39

Raposiña, el bicarbonato es una especie de amor fatal. Pertenece a la familia de los limpiadores abrasivos, esos que limpian que da gusto y que incluso blanquean y dejan los dientes inmaculados, pero como no podía ser tan bonita la historia, también tiene su cara oscura y es que de tanto que limpia también va erosionando el esmalte dental.
Así que, en mi opinión (sin ser dentista, ni tener conocimientos fiables), haría dos pastas de dientes, una con bicarbonato y otra sin ella y usaría la de bicarbonato dos o tres veces a la semana y el resto de los lavados los haría con otra sin abrasivo (por si acaso).
Y lo del ácido cítrico de conservante, no sé yo si no será algo similar. El limón, naranja (cítricos en general), desgastan bastante el esmalte dental. Así que pudiera ser que el ácido cítrico también.

Es un fastidio, la verdad, porque las cosas que limpian bien, desgastan. Así que mucho me temo que habrá que renunciar a esa limpieza profunda en pro de una mayor duración del esmalte :(
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Pasta de dientes!!!

Mensaje por Raposiña » 05 Nov 2015 11:18

Buena idea lo de las dos pastas! Tomo nota ^o^

Gracias por tu receta Gealach. Me la apunto para más adelante pues de momento no tengo xantana y el castilla que tengo es de aceite reciclado jjeje... Pero parece muy buena. :]
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: Pasta de dientes!!!

Mensaje por garza » 15 Dic 2015 16:00

Gealach escribió:A tu hilo Raposiña, quería compartir la receta que hemos adoptado en casa y va fenomenal...
Gracias por la receta, tiene buena pinta, ¿donde compras litotamo? en herboriteria? también me falta propoleo y carbonato de calcio, a ver si pedo hacerme con ellos y probar de hacerla.
No se porque la pasta de dientes nunca he hecho, me da como respeto y me de miedo que no me quede bien, el sabor y eso o que no limpie bien... probrare a ver que ya es hora de desterrar la colgate de casa
Hirene
participativ@
Mensajes: 36
Registrado: 18 Ago 2015 19:15
Ubicación: CASTELLON

Re: Pasta de dientes!!!

Mensaje por Hirene » 15 Dic 2015 21:11

hola Poti26.
Yo para tu problema de gingivitis usaría sin duda, el aa.ee de salvia para los problemas de encias y el de manzanilla porque es uno de los aceites esenciales más apropiado para aliviar las inflamaciones.
No pondría en la lista el clavo, creo que es demasiado fuerte para tu caso, y dices que tu afección es leve, no tienes infección, (te va a dormir las encias y la lengua, :lol: a mi me pasó) además si ya añades el arbol de te...
Otra cosa que además va muy bien, es el carbon activado, limpia muy bien y ayuda en problemas bucales y dicen que si lo tragas no pasa nada, aunque eso sí, te deja la boca que pareces de la serie walkin deat. Pero el carbon no podrás ponerlo en la pasta, porque te la dejará toda negra. Te lo digo por si te apetece ayudarte antes del cepillado con él.
Espero haberte ayudado y que te vaya de lujo tu pastita de dientes.
Gealach
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Ene 2015 08:13
Ubicación: Egues
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Pasta de dientes!!!

Mensaje por Gealach » 16 Dic 2015 11:01

Hola garza!! El lithotamne (en francés ;) ) y el carbonato cálcico son de AZ... La tintura de propóleo puedes hacerla tú misma o comprar ya hecha (AZ... o cualquier herboristería que se precie...) La mía es casera (me trajo mi cuñado un regalico de su baserri... :P )
Cualquier duda dime!!! :beso:
Gealach
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Ene 2015 08:13
Ubicación: Egues
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Pasta de dientes!!!

Mensaje por Gealach » 16 Dic 2015 11:03

Hirene, tienes razón sobre el AE de clavo... hay que ser super frugal con él, pq es super potente!!!! :lol: Mi dentista lo usa en aplicación dentro de los empastes provisionales como cura desesperada para esas muelas que están casi deshauciadas... :lol:
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: Pasta de dientes!!!

Mensaje por garza » 02 Ene 2016 14:45

Feliz año a todos!

Pues ya tengo los ingredientes de la receta de Gealach, me faltó el alga litotamo pero es que no la encontré y no tengo pensado ningún pedido para Az de momento... bueno la haré sin ella.
Hoy haré unas pruebas y ya les cuento. Solo quería preguntarte Gealach, ¿como la haces? el procedimiento, a ver si me lees y tienes un ratito, si no me guiaré por mi intuición, pero si lo pones aunque sea en unos dias me vendrá muy bien pues como he dicho nunca he hecho pasta de dientes.

gracias! :beso:
Gealach
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Ene 2015 08:13
Ubicación: Egues
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Pasta de dientes!!!

Mensaje por Gealach » 04 Ene 2016 12:20

Feliz año!!!!! :P
La receta es sencilla, va así:
preparamos la infusión de salvia tomillo y estevia (cargadica, como una cucharada sopera de cada hierba en 100 de agua) Hervor suave durante 10 minutos y colar.
Como la infu está caliente aprovechamos para diluir el Castilla en ella y removemos hasta su completa disolución.
Después añadiremos la xantana (a mí me es más más fácil espolvorearla en forma de lluvia mientras le doy a la minibatidora, para que no se formen grumos... ;) ) y batimos vigorosamente hasta gelificar.
Después los ingredientes en polvo (caolín, carbonato...) tb en forma de lluvia poco a poco hasta amalgamar a mano.
Luego se añade el aceite de coco poco a poco removiendo a mano.
En este punto el mejunje ya tiene bastante consistencia( tipo pasta)
Añadir los esenciales removiendo bien y por último la tintura de benjui, el propóleo y el vodka. Y voila!!! ya tenemos nuestra pasta!!! 8-)
Ya dirás qué tal!! ;) :beso:
ajuste_20160104_121736.jpeg
ajuste_20160104_121736.jpeg (60.94 KiB) Visto 4028 veces
Gealach
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Ene 2015 08:13
Ubicación: Egues
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Pasta de dientes!!!

Mensaje por Gealach » 04 Ene 2016 12:29

Mil disculpas... no sé darle la vuelta... :?
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: Pasta de dientes!!!

Mensaje por garza » 04 Ene 2016 14:05

Gracias guapa! :beso:
La intenté hacer pero creo que lo hice todo al reves :lol: y no logré la textura :cry:
Eso si me sobró bastante infusion y me la bebí con muchas ganas (que buen sabor da la estevia mmm), lo voy a volver a intentar y te cuento.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados