Pasta de dientes!!!

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Pasta de dientes!!!

Mensaje por pompas » 19 Dic 2014 11:51

Muchas gracias por la receta, yo también hago uno parecido pero sin las infusiones.
:beso:
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Pasta de dientes!!!

Mensaje por soapsoap » 19 Dic 2014 12:30

Me la apunto!!! Gracias por compartir!!
Avatar de Usuario
Morticia
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 26 Ago 2012 12:24
Ubicación: Escocia
Contactar:

Re: Pasta de dientes!!!

Mensaje por Morticia » 19 Dic 2014 20:20

Para mi un ingrediente indispensable para que la pasta tenga un sabor dulce y agradable es el macerado de regaliz,lo encontraras en polvo en cualquier herboristeria,lo dejas en agua 24 horas y con ese agua haces la pasta,mezclado con el aceite esencial de menta para mi el sabor es perfecto! :beso:
Y como cada dia en el infierno me aburria...
http://thecreepybathoftheblackcat.blogspot.co.uk/
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Pasta de dientes!!!

Mensaje por axonatriz » 21 Dic 2014 23:35

Gracias a tod@s por compartir recetas y aportes; para mí serían casi imprescindibles el orégano y el tomillo, zumo de limón y miel; aunque aún no he hecho ninguno; uso un coco-oliva para limpiarlos y para enjuague, infusión de las hierbas citadas, a la que añado el zumo y la miel de apicultor. :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Pasta de dientes!!!

Mensaje por caribeñajaboneando » 22 Dic 2014 04:59

:-D
Última edición por caribeñajaboneando el 22 Dic 2014 05:01, editado 1 vez en total.
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Pasta de dientes!!!

Mensaje por caribeñajaboneando » 22 Dic 2014 05:00

Nosotros usamos el jabón de Neem y aún le pongo una pizquita de pasta dental comercial.
Gracias por la receta, tengo los ingredientes, a ver sí estos días la pruebo ...
Y gracias a las otras por sus aportes!
Saludos
Joa
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Pasta de dientes!!!

Mensaje por Raposiña » 04 Nov 2015 16:08

Hoola. Antes de adentrarme con las cremas, que me dan un poco de respeto y estoy aún agotando existencias de comerciales; ayer me decanté por la pasta de dientes, como primer cosmético (sin contar el jabón). A ver si me acuerdo de la receta, es modificada de una que encontré por el foro pero ahora no encuentro, por variar :? , las cantidades van un poco a ojo:
30 grs de arcilla verde ya preparada
media cucharadita de glicerina (no sé muy bien porqué, creo que esto lo podría eliminar)
0,7 grs de bicarbonato sódico
0.4- 0,5 grs de canela
unas gotas de infusión de salvia
una gota de ágave (esto me lo inventé para darle buen sabor, no sé si le irá mal a los dientes :?: )

No me ha disgustado, debido a la canela me recuerda el sabor al arroz con leche. Me ha quedado muy líquida, al usar la arcilla ya preparada que claro, ya trae agua. Y creo que me pasé con el bicarbonato porque limpia demasiado, dos personas me comentaron que tenía los dientes muy limpios :o

La próxima la haré con arcilla blanca ya que la tengo en casa y se puede consumir, además parece que se ve mejor limpiarte con algo blanco que verde. Probaré sin glicerina y con algún aceite esencial.
De momento la estoy usando y he tirado una que tenía "herbal" del súper, que además de saber fatal daban miedito los ingredientes.
Adjuntos
ajuste_WP_20151103_006.jpeg
ajuste_WP_20151103_006.jpeg (82.8 KiB) Visto 4706 veces
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Pasta de dientes!!!

Mensaje por pompajabon » 04 Nov 2015 18:49

Hasta ahora no he hecho nunca pasta de dientes pero viendo el listado de ingredientes que llevan los comerciales me voy a animar a probar.
A los ingredientes que ya habéis comentado, yo añadiré unas gotitas de aceite esencial de mirra. Lo he visto en el inci de algunas pastas de herboristería que he comprado y el sabor me gustó. Y también propóleo para las encias.

Lo que no me hace gracia es tener que guardarla en la nevera, por aquello de las prisas. ¿Se le podrá poner algún conservante?
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Pasta de dientes!!!

Mensaje por Raposiña » 04 Nov 2015 19:51

En ese post comentaba que le duraba la pasta un mes así sin conservantes ni nada. Aquí con el frío que hace no la pienso poner en la nevera :lol: Ya comentaré a ver lo que me dura, aunque haciendo la cantidad justo para el mes sería lo ideal si no se estropea, pues tardas 5 minutos en hacerla. Supongo que no habrá problema en ponerle algún conservante tipo ácido cítrico :?:
Aunque como no lleva mucha agua tampoco creo que se estropee pronto. Justo hoy fui al dentista y le comenté de la pasta, me dijo que un exceso de bicarbonato podía dañar el esmalte, que probase con óxido de zinc. Así que la siguiente probaré con eso. Lo más extraño de todo es que, tras decirme esto y como tengo algo mal la encía por abajo me dejó una muestra de pasta de dientes especial para encías, para que probara hasta la siguiente revisión. Pues fue llegar al coche y veo que el primer ingrediente es bicarbonato sódico :? Y sí también lleva extracto y AE de mirra y muchos otros. Pero de primero bicarbonato, entonces creo que seguiré probando con mi pasta y a ver la próxima revisión qué me dice :P
Gealach
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Ene 2015 08:13
Ubicación: Egues
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Pasta de dientes!!!

Mensaje por Gealach » 05 Nov 2015 09:03

Hola!

A tu hilo Raposiña, quería compartir la receta que hemos adoptado en casa y va fenomenal (después de muchas pruebas infructuosas... :smt080, pero muuuuchas muuuchas... ). Le he puesto muy poco % de abrasivo, que de pequeña usé ortodoncia y tengo el pobre esmalte hecho unos zorretes... y una sensibilidad terrible:(
Ahí va:

58,3 g infu cargadica de tomillo (potente antiséptico, por cierto, que uno de los principales componentes del Listerine es el "timol"que procede del.. "tymus vulgaris", vaya, nuestro humilde tomillo :D ), salvia (astringente) y stevia (endulzante ;) )
10 aceite coco (antiséptico)
1 xantana (espesante, ajustar % según gustos..)
15 carbonato cálcico (abrasivo suave, por lo que he investigado parece menos agresivo que el bicarbonato)
2 caolín (ojo! debe ser de uso interno!!)
5 litotamo (alga rica en minerales, para remineralizar el esmalte, que falta me hace :smt080 )
3 jabón castilla puro, sin aromas, ni colorantes (el mío es SE:8, curado 6 meses, que aproveche unos recortillos :D ) por aquello de la espumilla. En varios posts se habla de la inocuidad del jabón en cavidad oral, hay hasta receta de un estupendo jabón dental!! Podría sustituirse por una betaína (coco o babasú) Los comerciales suelen llevar SLS o SLES :?
5 vodka (como conservante y desinfectante "natural")
0,5 AAEE romero, menta, hinojo mirra y clavo (de mayor a menor proporción)
0,20 tintura propóleo (1:5 en etanol de boca 80 grados) antiséptico
3 gotas tintura benjui (conservante y desinfectante) en la bibliografía está recogido su uso seguro en cavidad oral (http://www.acofarma.com/admin/uploads/d ... enju__.pdf)
Entre el benjui, el vodka y el propoleo malabares es "autoconservante". A nosotros nos dura unos 2-3 meses sin problemas.
Por cierto, mejor prescindir de la glicerina, supuestamente crea una "capa" sobre el esmalte dental impidiendo su remineralización natural ;)
Espero que os guste!!
Besicos norteños. :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados