tarros deformados al esterilizar, ayuda!

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Responder
agarimar
forof@
Mensajes: 170
Registrado: 10 Mar 2013 22:07
Ubicación: España

tarros deformados al esterilizar, ayuda!

Mensaje por agarimar » 20 Sep 2013 15:32

hola!!! ayer compre unos tarritos de plastico para balsamos labiales, son tarritos transparentes con la tapa de enroscar de colores. Se me dio por esterilizarlos antes de usarlos y usé el esterilizador de biberones que tenía de mi hija, pero se deformaron :( poquito, pero lo suficiente para las que las tapas no encajen en los tarros :smt087 a alguien se le ocurre una solución o los tiro directamente?
Gracias!
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: tarros deformados al esterilizar, ayuda!

Mensaje por Mapamonte » 20 Sep 2013 18:27

Qué pena agarimar, creo que no tienen solución... Si te sirve de consuelo a mi también me pasó una vez, con el esterilizador Avent que es el que uso para mis frascos, no se que me dio poner un envase PET para probar... y :smt080 :smt080 :smt080 :smt080 jajajaja salio completamente retorcido!!!
Ya no lo hago nunca más, sólo desinfecto con alcohol de 90º. Y ya está.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: tarros deformados al esterilizar, ayuda!

Mensaje por Maribel. » 20 Sep 2013 18:53

yo también creo que no tienen solución. Yo los tarros los esterilizo con amukina, ese líquido que venden para esterilizar verduras.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: tarros deformados al esterilizar, ayuda!

Mensaje por Maribel. » 20 Sep 2013 20:11

Me quedo pensando que si es poca la deformación, igual puedes sumergirlos unos segundos en un vaso de agua caliente y forzar un poco con los dedos o con algún instumento a ver si puedes volver a darle su forma. Yo por lo menos lo intentaría con uno a ver...total, ya no pierdes nada :roll:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Encarna
muy participativ@
Mensajes: 98
Registrado: 13 Nov 2012 22:38
Ubicación: Sevilla

Re: tarros deformados al esterilizar, ayuda!

Mensaje por Encarna » 20 Sep 2013 23:55

Que pena, a mi tambien me paso y ademas eran 4, desde entonces los uso agua y bicarbonato lo dejo toda la noche y listo.
agarimar
forof@
Mensajes: 170
Registrado: 10 Mar 2013 22:07
Ubicación: España

Re: tarros deformados al esterilizar, ayuda!

Mensaje por agarimar » 21 Sep 2013 11:33

gracias por vuestras respuestas, los mios era 15!!!! lo primero que intente fue volver a meterlos en agua hirviendo a ver si podia volver a encajarlos, pero nada. Y hoy se me dio por meter las tapas en el horno, se pusieron blanditas algunas conseguí "encajarlas" en los tarros ahora a ver si puedo sacarlas jajaja, los otros a la basura :roll:
se dice que la primera es para aprender... ya no vuelvo a meterlos en el exterilizador!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: tarros deformados al esterilizar, ayuda!

Mensaje por jabonosa pilar » 21 Sep 2013 11:52

Pues yo creo que para balsamos labiales, que no tienen fase acuosa, sino que son balsamos y teniendo en cuenta que ademas suelen ser mini-botecitos... un repasito con alcohol es muchisimo mas que suficiente.

Los botes de plastico no se pueden esterilizar al calor porque se deforman, (puede que no lo haga la primera vez porque sea un recipiente de plastico bastante duro, pero de hacerlo una y otra vez si) a mi se me ha deformado alguna vez no el bote, sino la tapadera, pero el amukina está bien..

Hay un tema que habla de esterilización por si quieres buscarlo y ojearlo
Avatar de Usuario
solaris
permanente
Mensajes: 541
Registrado: 08 Nov 2012 14:16
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: tarros deformados al esterilizar, ayuda!

Mensaje por solaris » 21 Sep 2013 17:38

Hola,
a mi me pasó lo mismo una vez.... Claro, que éstos ya no se pueden salvar. Pues, para "esterilizarlos"- los limpio a conciencia con el agua y luego con una gasita (algodón deja pelusillas) mojada en el alcohol. Ya está... Lo que no tiene solución, tendrá remedio... :lol:
[i]JABONEVA[/i]; http://jaboneva.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados