Desodorante en crema Roll-on

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Desodorante en crema Roll-on

Mensaje por grindel » 27 Abr 2014 19:54

No tengo mis apuntes a mano, pero creo recordar que el bicarbonato y el alumbre los disolvi en la fase acuosa y no tuve problemas
Espero que te vaya tan bien como a mi, hasta mi hermano que es un enganchado al axe me ha pedido para probarlo!!! Al final caerá seguro en la tentación

:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Desodorante en crema Roll-on

Mensaje por grindel » 27 Abr 2014 20:02

No tengo mis apuntes a mano, pero creo recordar que el bicarbonato y el alumbre los disolvi en la fase acuosa y no tuve problemas
Espero que te vaya tan bien como a mi, hasta mi hermano que es un enganchado al axe me ha pedido para probarlo!!! Al final caerá seguro en la tentación

:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
biki
forof@
Mensajes: 274
Registrado: 11 Dic 2012 18:55
Ubicación: malaga
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Desodorante en crema Roll-on

Mensaje por biki » 28 Abr 2014 11:02

Gracias Grindel.
Mirando en internet di con un comentario que se disolvía bien en agua templadita, y es verdad, al ser una sal lo suyo en disolverla en agua.
Lo hice anoche, primero en la thermo pulverice el alumbre, con lo cual se quedo como polvo, luego hice el hidrolato de lavanda, añadi el bicarbonato, y el alumbre y los demás elementos de la fase acuosa, y una vez lista la oleosa procedi a unirlos, el color me ha salido un poquitín verde, igual le puse demasiada lavanda al agua, y un poco liquida pero huele un montón de bien. Puse la mitad en un roll-on de mercadona para mi hijo que es mas delicado, y la otra mitad en un tubo de cremas. Probándola estamos en casa (los dos hombres que me quedan y yo)
A mi me ha gustado.
Ya te ire contando.
Saludos
Biki
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Desodorante en crema Roll-on

Mensaje por grindel » 28 Abr 2014 14:59

Me alegro biki!!! Sólo un apunte, lo que has utilizado tu como fase acuosa ha sido una infusión de lavanda, y yo utilicé hidrolato, digamos que es una destilación de lavanda... Pero vamos, que para esto van bien los dos, con un buen conservante no habrá problemas.
:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Desodorante en crema Roll-on

Mensaje por Maruja » 28 Abr 2014 15:34

Acabo de hacerme el mío, gel de lino y un pelín de maizena por que salió un poco liquido unas gotas de aceite de calendula y una cucharadita de bicarbonato; más simple imposible, el perfume se lo da los rectos que tenía el bote, lo único que he copiado es lo de reciclar el bote y me encanta, no mancha, no tiene color, no necesita conservantes, el propio bicarbonato cumple esa función, es transparente, huele bien y funcionar tiene que funcionar bien, si antes, agua, maizena y bicarbonato me gustaba en tarro de crema, ahora con la idea de reciclar el bote que nos has dado me encanta el invento y el lino que le da viscosidad y transparencia.
Muchas gracias por aportar ideas. :beso:
biki
forof@
Mensajes: 274
Registrado: 11 Dic 2012 18:55
Ubicación: malaga
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Desodorante en crema Roll-on

Mensaje por biki » 28 Abr 2014 16:15

Grindel, es verdad!!!!!!!!!!!!!!
Al escribir en el foro esta mañana me di cuenta, digo, seré tonta????????? pues no hice una infusión en lugar de un hidrolato!!!!!!!!!! Es que en el momento que lo lei estaba haciendo un jabon desodorante, y ni corta ni perezosa dije "este lo hago yo ahora"
Ea, y lo hice, y me quedé tan ancha!!
Bueno, el jueves que es el día del trabajo lo celebrare haciendo un hidrolato de lavanda y me dare el gustazo de hacerme este desodorante, que hace mil años que yo utilizo el de crema de gama blanca y aunque me va bien estaba deseando de hacer uno weno weno wenooooooooooooooooooo.
ea!!!!!!
Ya os ire contando como va mi infusio-lato desodorante.
Biki
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Desodorante en crema Roll-on

Mensaje por selene » 12 May 2014 15:53

Lo he hecho cómo indicas, Grindel, he seguido la fórmula paso a paso. Lo único que cambié fue el aceite esencial de lavanda, que se me ha terminado por romero...
!Me encanta!, os animo a que lo probéis, en serio, llevo utilizándolo todo el fin de semana y es muy efectivo, al menos en mi caso, y teniendo en cuenta las temperaturas que tenemos por aquí, puedo asegurar que realmente funciona.
Muchas gracias por compartir :beso:
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Desodorante en crema Roll-on

Mensaje por grindel » 15 May 2014 10:52

me alegro de que te funcione selene!!

camensaal, que me esta durando el efecto!!!! que aqui en murcia el sol ya calienta de lo lindo y mi desodorante no me abandona :bobsi: :bobsi:

lo unico que he notado es que con el tiempo, parece que el efecto refrescante del mentol se va esfumando, o a lo mejor es que me he acosctumbrabrado... :roll: ...no se... :lol: :lol: :lol:

:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
biki
forof@
Mensajes: 274
Registrado: 11 Dic 2012 18:55
Ubicación: malaga
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Desodorante en crema Roll-on

Mensaje por biki » 22 May 2014 19:32

Hola de nuevo.
Como os comente en su dia hice la receta del desodorante aunque en lugar de hidrolato hice una infusión, bueno a fin de cuentas quedo bien salvo por la goma xantana que se hace bolitas. Se puede cambiar por ??????????? esa es mi pregunta por cual puedo cambiar la goma xantana
Si me indicas, me vendría muy bien porque tengo varios envases para hacer este desodotante, que me gusto mucho.
Saludos
Biki
biki
forof@
Mensajes: 274
Registrado: 11 Dic 2012 18:55
Ubicación: malaga
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Desodorante en crema Roll-on

Mensaje por biki » 22 May 2014 19:38

Grindel, soy la pesada que pregunta y pregunta, y esta vez, doy una explicación de porque lo pregunto y es por lo de la goma xantana, por cual la puedo cambiar? es que ayer estaba haciendo un experimento con un gel y por error cambien la xantana por la guar varias veces, porque no me daba cuenta de que eran distintas, pues las tengo en un envase igual y siempre cogia la guar por la xantana, y siempre se me cortaba, asi hasta cuatro veces, por eso no me atrevo a cambiarla por guar, por lo que os pido que me digáis por que puedo sustituirla.
Graciassssssssssssssss
Biki
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados