Página 1 de 1
Balsamo labial (con receta y fotos)
Publicado: 29 May 2014 15:23
por Kyria
Mi receta de balsamo para labios:
10gr de Manteca de Karite
10 gr de Manteca de Cacao
10 gramos de cera de abeja Virgen
20gr de aceite de almendras
5 gotas de aceite del Arbol de Té
1ml de aroma de limon (alimentario)
Una puntita de un pintalabios
0,5 gr de vit E
Se derriten las mantecas y la cera, se mezcla con el resto y se vierte en tarritos. Cuando se enfria lo meto en el frigorifico y solo dejo a temperatura ambiente el que uso en ese momento. Aunque lo cierto es que los del frigorífico no duran mucho porque suelo hacer poca cantidad y regalar la mayor parte.
PD: Yo vivo en la sierra de Madrid, por lo que a los que hago en invierno solo les pongo 6 gr de cera de abeja o se quedan demasiado duros para mi gusto.
Re: Balsamo labial (con receta y fotos)
Publicado: 29 May 2014 15:59
por Carmen
Tienen un aspecto excelente.
Me ha sorprendido que le pongas aa ee del árbol del té. ¿No se nota demasiado su sabor/olor?
Re: Balsamo labial (con receta y fotos)
Publicado: 29 May 2014 17:18
por Malu
Vaya pinta más buena que tiene! Me apunto la recetuqui, aunque sin AE, que todavía no me atrevo

Re: Balsamo labial (con receta y fotos)
Publicado: 29 May 2014 17:48
por Kyria
CamenSaal, aunque a mi el olor del aceite del árbol del té me gusta bastante no lo pongo por eso, sino porque va bien para los herpes y es bactericida. En esta receta no se nota nada el olor, es poca cantidad y lo tapa el aroma a limón. Tampoco tiene sabor.
Malu, el aceite esencial no se debe usar directo sobre la piel, menos sobre los labios, pero diluido (en este caso esta muuuy diluido) en aceites no da ningún problema y tiene muchísimas propiedades, sobre todo antisépticas y cicatrizantes. Sin embargo, si recomiendo, si no se ha usado nunca ,probar si da alguna reacción, poniendo un poquito diluido sobre la piel del antebrazo. Hay personas a las que produce (este y/o cualquier otro aceite esencial reacciones alérgicas o dermatitis).
Gracias por vuestros comentarios, que me hacen ilusión

Re: Balsamo labial (con receta y fotos)
Publicado: 28 Dic 2014 23:18
por ecogarni29
Te da color a los labios?
Color colorr
Saludos
Re: Balsamo labial (con receta y fotos)
Publicado: 02 Ene 2015 22:17
por Kyria
No, deja brillo rosado, pero con esa proporción de pintalabios no da color real.Debes poner mas para conseguir un color que dure.
Re: Balsamo labial (con receta y fotos)
Publicado: 07 Feb 2015 18:15
por Capitú
Me apunto esta receta para hacerla en cuanto se me acabe el último botecido que hice. Que´ria darle un poco de color y que quede fijado, y busqué y leí que hay gente que pone remolacha deshidratada en polvo.... Será cuestión de probar, no? un abrazo y gracias por la receta.
Re: Balsamo labial (con receta y fotos)
Publicado: 09 Abr 2015 22:04
por 4frecuencias
Hola, como decís lo mejor es hacer el bálsamo con sabor alimentario, y claro me he ido a arome Zone y he comprado este, peeeeero no mire que no es soluble en aceite y aquí dice que se puede usar igual en bálsamos pero en dispersión, sabéis que forma de utilizar es esa? No deja de ser insoluble entonces no veo claro la aplicación en un producto 100% aceite
http://www.aroma-zone.com/info/fiche-te ... aroma-zone
Gracias
Re: Balsamo labial (con receta y fotos)
Publicado: 09 Abr 2015 22:45
por Rami
Aún me quedan unos pocos que hice con una receta parecida, sólo que con coco y menos cacao,manteca de coco bio para el de coco y oleato de caléndula con el de fresa. El árbol de té me atrevería a ponerlo con uno de menta. Ahora que luce el sol un poco más, estaría bien uno de frambuesa con aceite de semillas de frambuesa
